Winter juego de mesa devir

Winter. Un juego muy refrescante de Devir Pocket


Cartas, fichas y mucha estrategia condensada en Winter. Un juego para 2 que no te dejará frío.

Winter. El juego

Como cada invierno, el lago se ha tornado hielo. No durará mucho tiempo, así que hay que sacar partido del frío lo antes posible y conseguir dominar las partes heladas antes de que el deshielo lo eche todo a perder.

Devir ha vuelto a lanzar 3 nuevos juegos de la colección Devir Pocket: Winter, Regicide y Regine. El que más nos ha llamado la atención ha sido Winter. Un juego de cartas abstracto de pocos componentes, reglas sencillas pero de partidas cortas e intensas. Cada pequeña decisión es importante.

Winter se llevó el premio Cardboard Edison Award 2021 y es el primero de una serie sobre las 4 estaciones (4 Seasons) que serán Autumn, Summer y Spring. Todos ellos de pequeño formato, para 2 jugadores y con mecánicas divertidas.

Winter. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 2 jugadores
  • Edad: A partir de 8 años
  • Tipo: Cartas, puzle
  • Editorial: Devir
  • Idioma: español
  • Duración de la partida: 10 minutos
  • En la BGG: 1,00 /5
  • Autor: Enrique Blasco, María Blasco
  • Ilustraciones: Meeple Foundry

Objetivo

Escoge sabiamente las zonas clave y contrólalas antes que tu rival para hacerte con la victoria.

Componentes

La pequeña caja típica de los Devir Pocket incluye:

  • 18 Cartas con combinaciones de 4 copos de nieve (claros y oscuros)
  • 18 Fichas de copos: 9 azul claro y 9 azul oscuro
  • Reglamentos en varios idiomas: español, inglés, italiano, catalán y portugués.

Cómo se juega a Winter

Te contamos cómo se juega a Winter en nuestro vídeo de YouTube.

Las partidas de Winter se dividen en 2 fases: la de congelación y la del deshielo- Cada una permite realizar diferentes acciones en los turnos de los jugadores

En la fase de Congelación crearemos el lago de hielo de forma conjunta. Podremos realizar una de dos acciones en nuestro turno: tomar una carta del mazo y colocarla adyacente al menos a un copo de nieve de las que ya estén puestas; o poner una ficha en una intersección entre 4 copos de nuestro color. Esto permite también bloquear cartas (algo importante para la siguiente fase).

Cuando se acaba el mazo comienza directamente la segunda fase, la del Deshielo. Ahora tendremos que deshacer el lago y podremos elegir entre 3 acciones: retirar una carta que se elimina del juego, retirar una de nuestras fichas que se va a nuestra reserva o mover una carta de lugar (si no está bloqueada) y sólo si podemos colocar una ficha en su nueva posición.

La estrategia es forzar al otro jugador a que tenga que retirar sus fichas y a mantener las nuestras.

Fin de partida

La partida finaliza cuando alguien retira su última ficha del lago. Gana quien mantenga alguna de sus fichas.

Partida a Winter en Glirp Games

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar la partida a este interesante juego.

Además si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.

Opinión Winter

Winter es un juego muy interesante. Pequeñito y con esa ambientación de nieve y hielo que nos puede hacer pensar en la película de Frozen. Aunque se trata de un juego abstracto y de estrategia con partidas rápidas y emocionantes.

Parece mentira que con tan pocos elementos se pueda sacar una propuesta tan entretenida y con dos fases que le dan giros inesperados. De tamaño pequeño, para 2 jugadores y sencillo tanto en el arte y como en el reglamento. Otra gran sorpresa de 2022.

Estamos deseando probar las otras estaciones y descubrir qué nos proponen. Mientras tanto, Winter. Un juego fresquito e ideal para calentarse un poco y picarse a partidas.

Dónde comprarlo

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

Ahora también nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Y ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *