WICCA, El juego de las pociones

WICCA, el Juego de las pociones.


El torneo WICCA está a punto de empezar. ¿Serás tú quién consiga el diamante? Descubre un juego lleno de sorpresas y mucha diversión.

WICCA. El juego

En un año indeterminado, en una aldea inconcreta que pueblan unos habitantes cuando menos extravagantes, algo inusual está pasando.

El torneo WICCA está próximo y las brujas y magos están preparándose para competir y ganar el famoso diamante. ¿Serás tú el vencedor?

Te contamos todo sobre WICCA en nuestro vídeo de YouTube o descúbrelo más abajo con la guía escrita.

WICCA. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: De 2 a 5 jugadores
  • Edad: A partir de 7 años
  • Tipo: Filler, cartas, interacción
  • Idioma: Español
  • Duración de la partida: 20 minutos
  • Autores: Joan Marc Clofent, Paula Blumen y Marc Calabuig

Objetivo

Para llevarte la victoria tendrás que derrotar a todos tus contrincantes o hacerte con el diamante antes que ellos.

Componentes

El juego Wicca se compone de 110 cartas de diferentes tipos

  • Personajes: Hay 4 cartas de cada personaje (Mesembria, Ammón, Agni, Amberella y Telluria), con los puntos de vida (1,2,3 y 4)
Cartas de personajes WICCA
Cartas de personajes WICCA
  • Cartas de mazo: Ingredientes (42 cartas), de diferentes tipos y valor, y Pociones especiales (21) cada una con sus peculiaridades.
  • Mercado (27 cartas): 12 Pociones, 6 amuletos, 2 invocaciones (Dardanus y Dalurah ), una carta de Inmortalidad, 5 rubíes y 1 diamante. Tanto las pociones como los amuletos están clasificados según colores y elementos: las violetas son Luna; las amarillas Sol; las azules, Aire; las naranjas, Tierra; las verdes, Agua; y las rojas, Fuego. Los elementos son importantes para atacar y defenderse puesto que unos anulan a otros.
Disposición inicial del Mercado en WICCA

En las cartas de pociones y algunos elementos de mercado aparecen iconos que nos indican tanto su efecto /daño (en la esquina superior izquierda) y su valor (en la esquina inferior izquierda)

Cómo se juega a Wicca

Después de conocer las diferentes cartas pasemos a ver cómo se juega.

Preparación del juego

  1. Cada jugador elige a su personaje, coge las 4 cartas y las pone en orden delante suyo.
  2. Despliega el mercado tal y como se indica en el manual, en lateral de la mesa.
  3. Se barajan las cartas de ingredientes y pociones especiales en un solo mazo. Se reparten 5 cartas a cada jugador y se deja el mazo en el centro de la mesa. A su lado se formará el mazo de descarte.
  4. El jugador más joven comienza la partida

Hay que tener en cuenta que si juegan sólo 2 jugadores hay ciertas cartas que se deben quitar del mazo y del mercado (2 rubíes y las pociones especiales espía y comodín).

Turno de juego

El juego se desarrolla en turnos en los que cada jugador puede realizar alguna o todas las siguientes acciones y en el orden que quiera. Siempre teniendo en cuenta que solamente puede utilizar una poción (ya sea especial, normal o amuleto) en cada turno.

  • Utilizar ingredientes para adquirir pociones, amuletos, diamantes, inmortalidad, rubíes o el diamante.
  • Recuperar vidas con dos rubíes o con una poción que lo permita.
  • Combinar pociones o amuletos para adquirir una Invocación
  • Atacar a otros jugadores con pociones, amuletos, pociones especiales o invocaciones. En este caso, los demás pueden defenderse con otras pociones, amuletos o especiales. El daño que se infringe o las acciones especiales se describen mediante iconos en cada carta.

Al final. del turno, el jugador coge una carta del mazo central (que ya no podrá usar hasta el siguiente turno) y comienza el turno del jugador a su izquierda.

También hay una opción que es pasar. Se cogería la carta de final de turno y listo.

Cuestiones a tener en cuenta

  • Cuando se utilizan cartas para comprar o atacar, los ingredientes y pociones especiales van al descarte, y las pociones, amuletos, invocaciones y demás elementos del mercado vuelven a su lugar.
  • Cada jugador puede tener como máximo 2 rubíes que pondrá a la izquierda de sus cartas de vida.
  • SI en el turno de otro jugador pierdes todas tus cartas, en tu turno cogerás dos cartas del mazo y pasa al siguiente jugador.
  • Las invocaciones no se pueden utilizar en el mismo turno. Se dejan a la vista en el lado derecho de nuestras cartas de vidas y se ejecutan en otro turno.
  • Cuando un jugador pierde una vida, debe girar la carta boca abajo para que queden solo visibles las vidas restantes de su personaje. Si pierde las 4 vidas, queda eliminado.

Fin de partida

La partida a WICCA termina cuando alguien se hace con el diamante o cuando es el único que queda con vida.

Modo Experto

Si ya has jugado unas cuantas partidas en el modo normal puedes animarte con el modo experto. La dinámica es la misma pero subiendo el nivel del reto.

La diferencia radica cuando a un jugador sólo le queda una vida. En ese momento entran en vigor las normas especiales que le empoderan y es más difícil acabar con él:

  • Puede utilizar todas las pociones que tenga en su mano (y no sólo una como en el normal).
  • No le afectan las pociones y amuletos de su mismo elemento.

Partida en Glirp Games

No te pierdas la partida en nuestro canal Glirp Games:

Opinión WiCCA

WICCA es un juego sencillo pero con mucha interacción, lo que da pie a hacerse jugarretas unos a otros. Un filler rápido que te animará a jugar unas cuantas partidas.

Ambientado en el mundo mágico de las pociones, tiene el equilibrio perfecto tanto para familias como para jugones. Con una gran rejugabilidad y partidas inesperadas (como habréis podido comprobar en en el vídeo de nuestra partida).

A 2 funciona de maravilla aunque tienes que utilizar un poco más de estrategia. A más jugadores es un escándalo (en el buen sentido) ya que puedes repartir (o recibir) daños a quien quieras…. Siembra el caos esntre los participantes del torneo WICCA para hacerte con la victoria.

Sigue la campaña en Verkami

Sin duda es un juego que recomendamos totalmente. Con un buen tamaño para llevártelo de viaje y con muchas partidas por jugar.

¡No te pierdas las recompensas especiales de la campaña de Verkami!

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.