top 10 libros de 2021 Glirp

Top 10 de libros 2021. Nuestra selección Glirpbooks


Recopilación de los 10 libros (y alguno más) que nos han marcado este 2021. ¿Buscar un regalo de Navidad? Quizá aquí encuentres el ideal.

2021, otro año lleno de libros y lecturas para viajar a otros mundos y olvidarnos de los malos momentos.

Os traemos nuestro ya tradicional TOP 10 de libros. No todos vieron la luz este año por primera vez pero que siguen siendo grandes obras y nos han encantado. De diferentes géneros y temáticas. Para todos los gustos.

No te pierdas el vídeo en nuestro canal de YouTube:

Suscríbete al canal Proyecto Glirp para estar al tanto de todas nuestras reseñas y más contenido.

Nada, de Carmen Laforet

Nada es considerada la primera novela femenina moderna de la literatura española. En 2021 se ha cumplido el centenario del nacimiento de su autora. Una buena excusa para leer o releer esta interesante obra ganadora del Premio Nadal en 1944.

La novela nos muestra a crónica de un año en Barcelona en época de posguerra con sus claroscuros. Un año intenso pero a la vez vacío. Andrea es espectadora de los avatares diarios de su familia y la vida universitaria. Ambos antagónicos y muchas veces desesperantes, llenos de ausencia, de nada.

Más info en Nada la obra maestra de Carmen Laforet. Reseña del libro.

Los vencejos, de Fernando Aramburu

Los vencejos era una novela muy esperada del autor de Patria. Hay quienes la consideran una obra maestra mientras otros le han dedicado duras palabras. En realidad es una novela contemporánea con una historia dura matizada con ciertos toques de humor negro y sarcasmo. Realismo crudo que puede hacer que te enganche o que la detestes.

A partir de un suicidio programado se nos muestra una reflexión sobre la sociedad actual y sobre como se asume la vida cuando se sabe la fecha en que se va a morir.

Más info en Los vencejos. Reseña del libro.

El mensaje de Pandora, de Javier Sierra

El mensaje de Pandora es un libro que nació en el confinamiento. Es una carta novelada, pero también es una fábula con tintes de ensayo. Una mezcla sorprendente que nos reta a ampliar nuestras miras y encontrar una esperanza en tiempos de pandemia. Sin duda una lectura sorprendente, didáctica y que te anima a seguir investigando las teorías, leyendas e historias que en ella aparecen.

Más info en la El mensaje de Pandora. Reseña del libro.

Guía mágica del Camino de Santiago, de Francisco Contreras

Si te gusta la historia, el arte, las leyendas… y siempre has querido hacer (o ya has hecho) el Camino de Santiago, este es tu libro.

En esta Guía Mágica, Francisco Contreras Gil nos ofrece una versión actualizada y ampliada de la obra que se publicó en 2015. Un libro polivalente que tanto sirve de acompañamiento al peregrino que se lanza a la aventura como al lector, que desde su casa, quiere participar de la experiencia mágica.

Más información en Guía mágica del Camino de Santiago. Reseña del libro.

Ophelia y Romeo, de Mar Cabezas

¿Qué hacen estos dos personajes de Shakespeare en Manchester, en pleno siglo XXI? Ophelia & Romeo es una de esas novelas que hay que leer sí o sí. Por su mensaje, por la reflexión, por el cuidado lenguaje, por los sorprendente de la trama…

Nos recuerda la necesidad de conocer y reconocer los clásicos que no pasan de moda. Puede que morir por amor no sea (o no debería ser) el ideal de nuestros días, pero la maestría de William Shakespeare sigue intacta.

Más información en Ophelia y Romeo. Reseña del libro.

Borrón… y cuenta vieja, de Emma Mars

Borrón… y cuenta vieja es una novela romántica de amor entre mujeres que también surgió en el confinamiento. Una lectura ligera, fresca, llena de sencillez pero también con una profundidad subjetiva para quienes hemos tenido que pasar por situaciones parecidas.

En la vida, todo lo que no se ha zanjado volverá de alguna manera hasta que lo resolvamos y eso le pasará a Berta, la protagonista.

Más información en Borrón… y cuenta vieja. Reseña del libro.

La Casa de las Cuatro Torres, de Javier Garnica Cortezo

La Casa de las Cuatro Torres nos cuenta la historia de la Casa Botines de León. Una de las pocas obras del genial Antoni Gaudí fuera de Cataluña.

A modo de novela conocemos el León a caballo entre el siglo XIX y el XX así como también el devenir de las familias que llevaron a cabo su sueño de crear una gran casa donde negocios y hogares tuviesen cabida. Una obra que enorgullecerá y sorprenderá a los leoneses y que deleitará a viajeros o a lectores que les gusta la historia.

Más sobre el libro en La Casa de las Cuatro Torres. Reseña.

Las campanas de Santiago, de Isabel San Sebastián

Una novela ambientada en la Reconquista, en una época convulsa entre los dos milenios. Comienza con el robo de las campanas de la Catedral de Santiago. A partir de este hecho real, se trama una historia con personajes ficticios cuyas vidas iremos conociendo a medida que las campanas se acercan a Córdoba.

Lo que la marea esconde, de María Oruña

Cuarta entrega de la saga de Puerto escondido y de las aventura de la teniente Valentina Redondo. María Oruña nos vuelve a sorprender con novela negra, en este caso con un crimen de habitación cerrada que tendrá al lector en vilo hasta el final.

Más info en Lo que la marea esconde. Reseña del libro.

Las princesas de ceniza, de Laura D. Lobete

Las princesas de ceniza es una novela sobre princesas, piratas y dragones donde los estereotipos no tienen lugar. Una narrativa de fantasía llena de verdades, sentimientos y, dentro de la ficción, realismo.

Un gran libro que hemos disfrutado muchísimo y que sin duda recomendamos porque, por su temática y su ambientación, estamos seguras que no pasará de moda.

Más info sobre el libro, precuela y secuela en Las princesas de ceniza. Reseña.

Puedes comprar el libro en la página web de Ediciones Dorna tanto en formato físico como en digital.

Más libros

Puedes leer todas nuestras reseñas de libros en este enlace o también verlas y escucharlas en la lista de reproducción Glirpbooks de nuestro canal de YouTube.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.