Through Ice and Snow juego de mesa

Through Ice and Snow. Conociendo lo nuevo de 2 Tomatoes


En Through Ice and Snow serás el capitán del barco en un peligroso viaje de exploración por el ártico ¿Serás tú quien descubra el desconocido y lucrativo Paso del Noroeste? ¿Conseguirás llegar con vida al otro lado?

Through Ice and Snow. El juego

Una de las novedades de la editorial 2 Tomatoes Games llega a través de Kickstarter: Through Ice and Snow (A través de hielo y nieve).

Se trata de un euro medio con una temática muy interesante: las expediciones en barco por el Paso del Norte en Canadá en el siglo XIX.

Gracias a Rosa Peral de la editorial 2 Tomatoes, pudimos descubrirlo antes de que saliera en campaña y nos dejó maravilladas.

En el siguiente vídeo puedes conocer el juego y cómo son las reglas:

Datos del juego:

  • Nº de jugadores: De 1 a 4
  • Edad: A partir de 12 años
  • Editorial: 2 Tomatoes
  • Idioma: Español, Inglés, Francés y Alemán
  • Tipo: Euro Medio
  • Duración de la partida: 30-90 minutos
  • Autor: Fernando Sánchez
  • Arte: Pedro A. Alberto

Partida a Through Ice and Snow

En nuestro canal Glirp Games tenemos nuestra primera partida al juego:

Primeras impresiones: Through Ice and Snow

Through Ice and Snow nos ha encantado. Con lo que nos han mostrado y lo que va a venir, estamos seguras de que será un juegazo. (Parece que este año viene cargadito de granes propuestas, la verdad).

Aunque las mecánicas son relativamente sencillas, es un juego exigente debido a la necesidad de una buena gestión de recursos ya que estos no son abundantes. Un detalle muy interesante puesto que nos introduce de lleno en la experiencia de aquellos marineros que tuvieron que luchar contra todos los elementos para poder sobrevivir (los que lo consiguieron).

La temática está genialmente implementada en el juego con muchos detalles históricos y culturales. De hecho, han contactado con asociaciones de inuits para ajustar imágenes y otros conceptos a la realidad de esta población y del entorno.

Toda esa puesta en escena hace que nos sumerjamos, casi sin darnos cuenta, en la atmósfera de aquellas expediciones. Lucharemos por cada alimento, por cada carbón, por las armas… Tendremos que cazar para sobrevivir, incluso veremos como nuestra moral se resiente. Y todo en un juego muy bien planteado.

Otro punto interesante es que escala de maravilla. Jugando a 2 funciona perfectamente y han prometido un modo solitario. Así que tenemos bastantes opciones para elegir.

Campaña en Kickstarter

Puedes seguir la campaña en Kickstarter y ser uno de los mecenas de este juegazo. Nosotras ni lo dudamos.

No te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube Proyecto GLIRP para estar al tanto sobre juego y novedades.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.