That Time You Killed Me, juego de mesa - GLIRP

That Time You Killed Me. Viajando en el tiempo.


Viaja en el tiempo y acaba con las copias de tu oponente. Has creado la máquina del tiempo y te la ha robado ¿o habrá sido al revés? En los tableros está la clave de That Time You Killed Me.

That Time You Killed Me. El juego

Tengo una buna noticia y alguna no tan buena. La buena: ¡Has inventado los viajes en el tiempo! La mala: Alguien quiere asesinarte y robarte tu invención. La muy mala: Esa persona es alguien que conoces. De hecho, es la persona con la que vas a jugar a este juego. La peor noticia inimaginable: Puede que no seas la persona que ha inventado los viajes en el tiempo. Puede que tú seas el asesino.

Y así es como se nos presenta That Time You Killed Me. Un juego para dos, abstracto y con ciertos toques narrativos, donde se mezclan los viajes en el tiempo y un refrescante aroma a los juegos tipo ajedrez. Necesitarás una buena estrategia y anticipación de movimientos para llevarte la victoria.

Pero la cosa no acaba ahí. Todo comienza con un juego básico, que podría considerarse una especie de tutorial. Luego llega lo bueno: 4 cajitas sorpresa con capítulos que añaden mucha más variedad a cada partida: estatuas, elefantes, elementos naturales… Todo se mezcla para que cada vez sea más difícil lograr el objetivo.

En este artículo os daremos ciertas pinceladas del juego pero evitaremos hacer spoilers, salvo que quieras echar un vistazo a nuestras partidas. Ahí nos metemos en faena con los capítulos.

That Time You Killed Me. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 2 jugadores
  • Edad: A partir de 14 años
  • Tipo: abstracto, narrativo,
  • Editorial: Tranjis Games
  • Idioma: español
  • Duración de la partida: 25 minutos
  • En la BGG
  • Diseñador: Peter C. Hayward
  • Arte: Jor Ros

Objetivo

Eliminar las copias del oponente de al menos 2 eras de la línea temporal. Así habrás demostrado que eres tú quién ha inventado la máquina del tiempo.

Componentes

La caja de That Time You Killed Me viene llena de sorpresas y con componentes de muy buena calidad:

  • 3 Tableros de Era: pasado presente y futuro
  • 14 Piezas de copia o peones (7 de color blanco y 7 de color negro
  • 2 fichas de foco, una de cada color
  • 4 cajas de capítulo. En su interior encontramos elementos para las diferentes variantes de el juego que no vamos a desvelar para que puedas disfrutar de la experiencia.
  • Reglamento. Donde se narra toda la historia y además se va indicando en qué momento se deben abrir las cajas.

Cómo se juega a That Time You Killed Me

A continuación te contamos cómo se juega al modo básico de That Time You Killed Me en nuestro vídeo de YouTube. Y sin hacer spoilers.

Para no hacer spoilers del contenido, explicaremos brevemente cómo es el juego básico que sirve de base (valga la redundancia) para luego añadirle los capítulos.

Cada jugador elige un color y toma todas sus copias (7) y la ficha de foco. Se despliegan los tres tableros en línea (pasado, presente y futuro). El jugador blanco pone una de sus copias en la casilla 1 de cada tablero. El negro hace lo propio en la16. Las demás se quedan en la reserva de cada uno. Además la ficha de foco blanca se pone en el pasado y la del negro en el futuro.

Se elige jugador inicial y comienza la partida en la que se suceden turnos hasta que se dé la condición de victoria.

En su turno cada jugador debe realizar dos acciones (iguales o diferentes) con una copia que esté en el tablero donde se encuentra su foco. Las acciones disponibles son las siguientes:

  • Moverse a un espacio adyacente ortogonalmente. Si hay otra copia en la zona hacia la que se mueve, la empuja. Si la empuja contra una pared, muere. Es la principal manera para deshacerte de tu rival. Además, si empujas una copia de tu rival contra otra copia suya se produce una paradoja y eliminas a la dos.
  • Viajar en el tiempo hacia delante: ya sea del pasado al presente o del presente al futuro. En ambos casos se mueve a la misma casilla del siguiente tablero. Si está ocupada el movimiento no será posible (al menos en el modo básico)
  • Viajar al pasado: Del futuro al presente o del presente al pasado. En este caso, se mueve también a la misma casilla pero del tablero anterior y en el que deja, coloca una copia de la reserva. Esta es la manera de poder poner copias en juego.

Al finalizar las dos acciones, el jugador debe mover el foco a otro tablero y pasa el turno a su oponente.

Fin de partida

La partida finaliza cuando al final de un turno, algún jugador se ha quedado sin copias en al menos dos tableros del espacio temporal. Su oponente se lleva la victoria.

En las cajas de capítulos se irán introduciendo nuevos elementos, acciones y normas que darán mucha más complejidad y diversión al juego.

Partidas a That Time You Killed Me

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar un vídeo con partidas a los diferentes capítulos de That Time You Killed Me:

Si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.

Opinión That Time You Killed Me

Todo en That Time You Killed Me son sorpresas. Era un juego muy esperado en 2023 y no ha defraudado lo más mínimo.

Partiendo de una atmósfera de ajedrez viajamos en el tiempo hacia delante y hacia atrás para averiguar quien nos ha robado la máquina del tiempo que hemos creado ¿o seremos nosotros los ladrones?

Con un cuidado toque de humor en las ambientaciones y preparaciones de las partidas, nos encontramos con un juego abstracto narrativo. Pero lejos de acabarse tras descubrir todos los capítulos que vienen escondidos en las cajas, presenta una enorme rejugabilidad.

Como decimos, el manual está muy bien diseñado y los materiales también. Elementos sencillos pero con unas reglas que te llevarán a estrujarte el cerebro si quieres llevarte la victoria.

No haremos spoilers (salvo que veáis la partida) pero os aseguramos que cada capítulo te sorprenderá.

Para nosotras cumple todos los requisitos para ser uno de nuestros favoritos en la ludoteca: para 2 jugadores, mezcla de abstracto con narrativo, sencillo de elementos y reglas pero con mucha profundidad. Una de las revelaciones del año, sin duda.

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

También nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Y, por su puestos, si compras en tiendas amigas a través de los enlaces.

Juegos imprescindibles

Si quieres conocer cuales son nuestros juegos imprescindibles (a principios de 2023) no te pierdas el siguiente vídeo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *