Tantrix Juego de mesa

Tantrix. Juegos de puzles y estrategia en un solo pack.


Tantrix Game Pack es un pack de juegos tanto de puzles como de estrategia que se adapta al nivel y a la edad de los jugadores. Un filler abstracto con el que echarás muchas partidas.

Tantrix. El juego

Tantrix es un juego que nos enamoró cuando lo descubrimos en la Feria Interocio de Madrid. Sólo con unas losetas de plástico con líneas de diferentes colores ofrece muchas opciones tanto lúdicas como educativas.

Lo mejor de Tantrix es que se puede adaptar a las características y al nivel de cada jugador. Ofreciendo además diferentes dinámicas. En el Game Pack tenemos hasta 40 variantes: desde solitarios a cooperativos y competitivos.

Te contamos todo sobre Tantrix en el vídeo que grabamos en la Feria Interocio.

Tantrix. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: De 1 a 6 jugadores
  • Edad: A partir de 6 años
  • Tipo: estrategia, puzles, cooperativo, competitivo, abstracto
  • Idioma: Español
  • Duración de la partida: 5-40 minutos
  • Autor: Mike McManaway
  • Editorial: TANTRIX Ibérica

Componentes

La versión de Tantrix que tenemos viene en una bolsa de tela serigrafiada en el que guardar todos los componentes y poder llevarlos de viaje a cualquier lugar. Contiene:

  • 56 fichas de juego de plástico duro negro. En el reverso tiene grabado el nombre del juego y un número (del 1 al 56) de diferentes colores. En el anverso están grabadas varias líneas de colores (puedes ser amarillas, verdes, azules o rojas).
  • Manual de juego
  • Bolsa serigrafiada de forma redonda.

Modos de juego en Tantrix

En Tantrix entran en juego la suerte, la estrategia y muchas otras habilidades. Todo depende del modo al que juguemos. Ya sea como un divertido juego familiar o como un adictivo juego de estrategia.

Dentro del Game Pack podemos jugar a:

  • Puzles de de iniciación: Discovery (a partir de 6 años), Tangle o circuitos encadenados (a partir de7) y el Solitaire Quest (a partir de 10 años).
  • Puzles para experimentados: Arco Iris (a partir de 8 años), Junior a Genio (a partir de 10), y Simetrías (a partir de 12 años).
  • Estrategia: De 2 a 4 jugadores y a partir de 12 años. El objetivo es conseguir la línea más larga en el color elegido al comienzo del juego. Los jugadores irán colocando losetas según unas normas básicas de colocación e intentarán conseguir los máximos puntos con su línea. Aquí es importante la táctica y la estrategia, de ahí el nombre.
  • Gobbel: Juego familiar, de 1 a 6 jugadores y a partir de 10 años. En este modo prima la rapidez pues todos intentan colocar sus fichas al mismo tiempo sin cometer errores.

Más información en la web oficial de Tantrix Ibérica.

Jugar online a Tantrix

Además del juego físico también podemos disfrutar de Tantrix en el modo online desde la web oficial.

Partida a Tantrix en Glirp Games

No te pierdas la partida a 2 jugadores en nuestro canal Glirp Games:

Opinión Tantrix

Tantrix es un juego diferente, de ahí que se haya popularizado tanto en todo el mundo. Con un formato muy portable para llevárselo de vacaciones y un amplio abanico de modalidades de juego.

Perfecto tanto para jugadores solitarios como para familias y grupos de amigos. A partir de 6 años y con unas mecánicas más que interesantes para enganchar a cualquier tipo de jugador.

El Game Pack de Tantrix debería ser un must en cualquier ludoteca, tanto por su aporte educativo como de entretenimiento. Un filler abstracto que te dejará con ganas de muchas más partidas cada vez que lo juegues.

Si tienes cualquier pregunta sobre el juego no dudes en dejárnosla en los comentarios.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.