Un nuevo juego de Eclipse Editorial, de lucha entre Humanos y Orcos, con mazos de cartas asimétricos. Te contamos lo que sabemos de Tambores de Guerra.
Índice
Tambores de Guerra. El juego
Eclipse Editorial lanza un nuevo crowdfunding el 14 de marzo de 2023. En este caso a través de la plataforma Kickstarter.
Tambores de Guerra es un juego ambientado en un mundo de fantasía en el que los jugadores se pondrán al frente de un ejército de Humanos u Orcos. Cada uno de estos está representado por un mazo de cartas asimétrico comandado por un héroe.
La partida se desarrolla sobre un tablero que escenifica el campo de batalla. Los jugadores irán bajando y jugando cartas que representan unidades, equipo o tácticas, para ir debilitando y diezmando el mazo del rival.
Un juego para 2 jugadores y también solitario con partidas rápidas y tácticas de 30 minutos de duración aproximadamente.
Datos del juego
- Nº de jugadores: De 1 a 2 jugadores
- Edad: A partir de 10 años
- Tipo: gestión de cartas, combate, estrategia
- Idioma: español, inglés
- Duración de la partida: 30 minutos
- Dificultad: Aún sin calificar en la BGG
- Autor: Proyecto Enigma
- Responsable diseño gráfico: Matías Cazorla
- Ilustración: Laura Barón
- Publicado por: Eclipse Editorial
El modo solitario cuenta con un reglamento específico que comparte reglas del modo a 2 combinado con un sencillo diagrama de acciones y automa.
Componentes de Tambores de Guerra
El elemento principal del juego son las cartas que constituyen nuestro ejército. En ellas muestran valores personalizados para cada tipo de unidad, equipo, táctica y héroe, así como habilidades especiales que se activan en determinados momentos de la partida.
Los mazos de cartas se dividen en Ejercito humano y Ejercito Orco y en cada uno de ellos encontramos: 3 cartas de héroe, 29 cartas de unidad, 4 cartas de equipo y 2 cartas de táctica.
También disponemos de un Tablero y Marcadores para indicar Jugador inicial, Heridas y Habilidad activada.
Se incluyen además 2 reglamentos: uno para 2 jugadores y otro del modo en solitario.
Objetivo del juego
Causar al héroe rival tantas heridas como indica su valor de vida, antes de quedarnos sin cartas.
Modos de juego
Tambores de Guerra, lleva un paso más allá la experiencia de combate y ofrece varios modos de juego:
- Escaramuza: Se juega una sola partida entre dos héroes.
- Duelo: Un desafío a dos batallas, en el que los jugadores deberán jugar cada partida con un ejercito diferente y con los héroes escogidos al azar. En caso de empate a victorias, ganará el jugador que haya usado los héroes de color inferior.
- Campaña: Un combate a tres batallas consecutivas, con el mismo ejército y un héroe de color distinto cada vez, oro, plata y bronce, sin poder repetirlos. Los jugadores ganan puntos en función de la diferencia de color entre sus héroes.
Cómo se juega a Tambores de Guerra
Antes de empezar la partida, cada jugador retira, de su mazo de 38 cartas, cierto número de cartas según el héroe que vaya a utilizar. Algunos héroes obligan a retirarlas al azar, otros permiten elegirlas.
Durante la partida, los jugadores despliegan alternativamente cartas de la mano en el campo de batalla. Para hacerlo tienen que pagar su coste con otras cartas de la mano.
Las cartas retiradas no vuelven al juego durante la partida a no ser que una habilidad lo permita.
Tras el despliegue, que debe hacerse estratégicamente en función de los efectos posibles de las cartas, tiene lugar el combate entre las unidades presentes en el campo de batalla.
La ubicación de las cartas puede ser crucial. Algunas unidades sólo pueden atacar a los enemigos situados frente a ellas, y otras, por su parte, pueden realizar ataque con alcance.
El combate
Una vez determinado quién ataca primero, se resuelve el combate de manera simultánea comparando los valores de ataque y defensa, que pueden modificarse gracias a cartas de equipo, tácticas, habilidades del héroe o de las propias unidades.
Las unidades que sufren más daño que el valor de vida que indica su carta, son eliminadas, aunque podrán volver a la batalla cuando se agote el mazo de juego y se baraje el descarte.
Con las unidades que no estén enfrentadas a rivales, o con alguna de sus habilidades, se puede atacar directamente al héroe enemigo. Si el ataque supera su defensa, perderá un punto de vida.
Especial importancia en el combate tienen las habilidades de las cartas que se activan en determinados momentos: al desplegar la unidad, cuando haya unidades del mismo tipo, cuando mueran otras unidades, por luchar contra un tipo concreto de enemigo, etc.
Cada unidad cuenta con habilidades especiales y únicas, que añaden profundidad al juego.
Final de la partida
La partida se puede acabar por dos situaciones:
- Un jugador pierde cuando se queda sin cartas en su mazo de juego y de descarte.
- Un jugador gana cuando le provoca más heridas que puntos de vida indicados en la carta del héroe del rival.
Partida a Tambores de Guerra
En Interocio 2023 pudimos aprender más sobre Tambores de Guerra y jugar una partida con Piru de La mazmorra de Pacheco gracias a Eclipse Editorial. No te pierdas el vídeo
En Kickstarter. Participa en el proyecto
El crowdfunding de Tambores de Guerra se lanza el 14 de marzo de 2023 en Kickstarter. Sigue la campaña para no perderte nada.
Según la información que manejamos será un juego de precio muy ajustado de apenas 20 euros pero con unas mecánicas y una producción muy interesante.
Campañas que apoyamos desde GLIRP
Además de hacer unboxings y reseñas de juegos ya contrastados o novedades. También apoyamos juegos que están comenzando.
Ya sea en campañas de crowdfunding (Verkami, Kickstarter, etc.) o trabajando con prototipos de juegos, hemos realizado diferentes acciones de promoción de juegos de mesa. Nos encanta conocer y dar visibilidad a nuevas propuestas.
Puedes descubrir todos los juegos que hemos apoyado en el siguiente enlace: