Bolígrafo inteligente SyncPen de Newyes

SyncPen, el futuro de los bolígrafos inteligentes

Hoy os traemos un dispositivo que va a dar mucho que hablar en el futuro. Se trata del SyncPen, la segunda generación del bolígrafo inteligente de NEWYES. Un «Smart Pen» con unas características y unas funciones que te encantarán.

SyncPen: el futuro de la escritura a mano

Ahora ya no tenemos que elegir entre escritura a mano o en dispositivos electrónicos. Podemos tener ambas cosas y mucho más.

Recién salido al mercado, tras una exitosa campaña de crowdfounding en KickStarter, te mostramos las características y cómo funciona el universo SyncPen. Porque no sólo es un bolígrafo sino un completo sistema de escritura con inteligencia artificial.

En nuestro vídeo te mostramos el unboxing y cómo funciona. Más abajo encontrarás todas las características más detalladas:

Unboxing y review del SyncPen de NEWYES – Proyecto GLIRP

En primer lugar decir que el SyncPen se apoya en otros dispositivos para aprovechar todo su potencial. En líneas generales serían tres:

  • El propio boligrafo SyncPen
  • La aplicación NEWYES NOTE
  • Los soportes de escritura: en cuaderno o en pantalla LCD.

Vamos a ver en qué consiste cada uno

El SyncPen

El elemento fundamental. Un bolígrafo que lleva incorporada una cámara para poder captar todos nuestros movimientos a la hora de escribir.

Esta cámara tiene un sistema de reconocimiento y captura de 200 frames por segundo que no sólo es útil para captar nuestros movimientos sino también para escanear las coordenadas de la página en que escribimos y así poder transmitirlo a la app.

Ya sea en la tableta LCD como en los cuadernos (que son específicos para este tipo de smart pen) el sistema puede ubicar con exactitud en qué parte estamos escribiendo.

Podrías pensar que portando esta tecnología debe ser un dispositivo pesado o incómodo para manejar. Nada más lejos de la realidad. Permite una experiencia fluida, precisa y fácil.

El SyncPen mantiene la forma y el tamaño de cualquier bolígrafo corriente. Quizá con un poco más de peso pero nada relevante. Además se pude sujetar de cualquier manera puesto que la cámara siempre va a reconocer nuestra escritura.

Además el bolígrafo cuenta con 1024 niveles de presión para darle más realismo a aquello que dibujamos o escribimos.

Una de las características más llamativas es que, a pesar de ser un dispositivo tecnológico no cuenta con ningún botón de encendido. Para empezar a utilizarlo sólo hay que destaparlo como cualquier boli.

La versatilidad del SyncPen sorprende con cada detalle. Desde la facilidad de cambiar su punta: ya sea tinta o mina de plástico (para utilizar en cuaderno o LCD respectivamente), como para poder guardar notas automáticamente a la app o usarlo offline y sincronizar después.

De hecho, el SyncPen tiene una memoria offline de 32 MB, lo que permite almacenar hasta 800 páginas sin necesidad de estar conectado a la app.

En cuanto a autonomía dura más de 8 horas con una carga de hora y media a través de USB.

SyncPen se conecta a la app mediante bluetooth 5.0.

NEWYES NOTE App

Se trata de la aplicación con la que gestionaremos todas nuestras notas y que sirve de unión entre el SyncPen y los soportes de escritura que veremos más adelante.

La app es compatible tanto con dispositivos IOS como Android.

Para empezar a utilizarla hay que registrarse con un correo o crear una cuenta. Luego sincronizamos el smart pen para que lo reconozca y listo.

La aplicación es muy sencilla. En su menú principal tenemos acceso a los diferentes tipos de entrada de escritura (Apuntes):

  • Cuaderno: donde nos guardará las notas realizadas con tinta en el cuaderno
  • Tableta de escritura: donde guardará lo hecho en la tableta LCD
  • Interacción en línea: que sirve para realizar conexiones con otras personas y mostrar lo que se está haciendo.
  • Escanear: que permite hacer una fotografía de cualquier documento para poder guardarlo. Además noe permite mejorarlo, recortarlo, hacer un reconocimiento de texto para pasarlo a texto plano, etc.

El segundo menú (Mi) nos sirve para configurar tanto la app como el SyncPen:

  • Gestionar nuestras etiquetas para organizar las notas
  • Un manual de uso donde se nos explica todo lo que podemos hacer
  • Comentarios: para contactar con NEWYES si tenemos alguna duda, problema o sugerencia.
  • Ajustes. En este apartado tenemos diversas opciones: cambiar el nombre al SyncPen (por si usamos varios y diferenciarlos), configurar las características de escritura por defecto (color, grosor, etc.), configurar tanto el idioma de la app como el utilizado para el OCR (reconocimiento de escritura y texto), la política de privacidad, la búsqueda de actualizaciones, etc.

Dentro de las notas que hagamos encontraremos también variedad de funcionalidades muy útiles: reproducción de lo que hemos escrito (como si fuera un vídeo), reproducción del audio (si lo hemos añadido), reconocimiento y traducción del texto escrito a mano a texto plano, compartir, eliminar, editar, obtener detalles del documento…

Nuestras notas se pueden compartir en múltiples formatos: PDF, DOC, TXT, JPEG, MP4… y también en las redes sociales o aplicaciones como OneNote o Evernote.

La tableta LCD (LCD Pad)

Una tableta que nos permite escribir sin malgastar papel. Con un tamaño de 10″ y alimentada por una pila de botón.

En su propia pantalla tenemos inlcuidos iconos que nos permiten:

  • Guardar lo que hemos escrito y crear una nueva página
  • Hacer grabación de voz junto con nuestras notas
  • Cambiar color y grosor del bolígrafo (aunque estos cambios sólo se pueden visualizar en la app)
  • Enviar por correo al que tengamos por defecto.
  • Borrar la página
  • Bloquear o no el borrado

El cuaderno

Para que el SyncPen se sincronice correctamente con la aplicación, NEWYES ha creado unos cuadernos exclusivos que, con el diseño de sus páginas, permiten al bolígrafo obtener las coordenadas necesarias para saber con exactitud su posición.

Tanto lo que escribamos en la tableta LCD como en el cuaderno lo estaremos viendo en la pantalla de nuestro dispositivo (si tenemos conectado el bolígrafo) en tiempo real.

SyncPen, la unión de lo clásico y la tecnología

El SyncPen es ideal para quienes quieren tender puentes entre sus escritos a mano y los digitales. Poder editarlas, compartirlas, etiquetarlas… Además permite organizar nuestras notas, esquemas, dibujos… Y lo mejor de todo es que ayuda a reducir el gasto de papel. Este es uno de las razones principales que mueve a la marca NEWYES.

Sin duda, los posibles usos de este bolígrafo son innumerables. Todo depende de nuestras necesidades y nuestra creatividad.

El SyncPen marca un antes y un después en el mundo de los smart pens o bolígrafos inteligentes.

Entre sus características principales destacamos:

  • Reconocimiento de escritura a mano de hasta 66 idiomas así como también de fórmulas matemáticas o elementos químicos e incluso dentro de imágenes.
  • Almacenamiento offline y en la nube
  • Permite grabar audio junto con nuestras anotaciones e incluso grabar lo que hemos dibujado o escrito para poder ver luego el desarrollo de nuestras notas.
  • Posibilidad de diferentes formatos de documentos.
  • Conexión fácil con las redes sociales.
  • Y sin duda, un gran aliado para organizar todas esas notas que vamos escribiendo por todos lados y luego o no las encontramos o no sabemos cómo usarlas.

Unir lo relajante y clásico de la escritura a mano con los avances de la tecnología y, a la vez, ayudando al medioambiente es un gran logro. Y NEWYES con su SyncPen, lo ha conseguido.

Si quieres comprar el SyncPen puedes hacerlo en la web oficial de NEWYES. Eso sí te recordamos que si vives en España y compras este producto posiblemente tengas que añadir al precio el impuesto que habrá que pagar cuando el producto llegue a la aduana. Y va en función del importe del producto.

Y si te gusta todo esto de la tecnología que ayuda al medio ambiente, no te pierdas nuestra reseña sobre los cuadernos inteligentes de NEWYES y de RocketBook:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *