Soviet Kitchen, juego de mesa

Soviet Kitchen. Guía y análisis del juego de DEVIR


Soviet Kitchen es un juego de cartas cooperativo en el que tendremos que crear platos mezclando colores en una aplicación gratuita. Si te gustan los juegos de mesa y la tecnología, éste te encantará.

Soviet Kitchen. El juego

La Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin en la Unión Soviética, y la comida comienza a escasear después de una dura campaña. Tú y tus compañeros sois una tropa de cocineros tratando de crear comidas con ingredientes difíciles de conseguir. ¡Cualquier cosa es válida mientras termine pareciéndose! Mientras la comida siga llegando (y no envenenéis a nadie) vuestra fama y fortuna seguirá creciendo.

Soviet Kitchen es un juego de cartas cooperativo en el que tendremos que combinar curiosos ingredientes para conseguir el color que nos pide la receta. Pero no todo es tan fácil, cuidado con subir demasiado la toxicidad o se irá todo al traste.

Un juego con mucho humor y mecánicas novedosas en las que el móvil (o tablet) es elemento indispensable.

Te contamos todo sobre Soviet Kitchan en nuestro vídeo de YouTube o descúbrelo más abajo con la guía escrita.

Soviet Kitchen. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 1-6 jugadores
  • Edad: A partir de 14 años
  • Tipo: Gestión de cartas, combinación de colores
  • Editorial: DEVIR / Hybr
  • Idioma: español
  • Duración de la partida: 25 minutos
  • Dificultad: 1,34 / 5 en la BGG
  • Autor: Andreas Wilde

Objetivo

Conseguir la mezcla de color perfecta para cada comida que se nos pide pero teniendo en cuenta no pasarnos en el nivel de toxicidad. Ir superando retos y acumulando rublos.

Componentes

El juego de Sovie Kitchen incluye 112 cartas y un reglamento.

Sin embargo, para poder jugarlo es necesario tener un dispositivo móvil con cámara frontal para que pueda leer los códigos QR y pueda hacer la magia de mezclar los colores. Para algunas funciones es necesario internet aunque para jugar no.

En la app también te puedes registrar y compartir la puntuación con gente de todo el mundo.

Cómo se juega a Soviet Kitchen

En Soviet Kitchen tenemos 2 modos de juego:

  • Historia: Con más de 21 misiones en las que pasaremos de ser cocineros de rancho para la tropa a chefs del Kremlin. Cada misión secreta de la KGB es distinta: objetivos, menú e incluso las expectativas de los comensales.
  • Desafío: Partidas rápidas en las que nos enfrentamos a distintos retos culinarios ya desbloqueados. Incluso el reto de construcción de mazos.

Preparación de la partida y apuntes

  1. Descarga la app de Soviet Kitchen de Google Play o App Store. Es gratis
  2. Elige un modo de juego
  3. Baraja las cartas y reparte tantas como indique la aplicación (depende de la misión y del número de jugadores
  4. Empieza la partida

Aunque tenemos un manual, la propia app tiene un modo tutorial y además es la que nos va a ir indicando que tenemos que hacer.

Y la mecánica es muy sencilla. La aplicación nos solicitará un plato de un determinado color. Los jugadores, con sus ingredientes tendrán que lograr la mezcla perfecta que se parezca más al de la receta.

Para ello cada uno pasará el dorso de la carta elegida por encima del móvil para que reconozca el código QR. Luego la picadora procesará los ingredientes y nos dirá el porcentaje de acierto así como el nivel de toxicidad o si hay regeneración.

Las misiones se componen de varios platos. Cuando se finaliza, llega la cuenta en la que la app hará un cómputo de porcentaje de acierto y nos dará las recompensas que ganemos.

Durante la partida no se pueden enseñar las cartas pero puedes dar pistar sobre el color que tienes.

Opinión Soviet Kitchen

El juego Soviet Kitchen nos sorprendió por su innovadora mecánica de utilizar códigos QR como elemento principal del juego. También la satisfactoria sensación de ir creando colores a partir de otros, como cuando éramos peques.

Es verdad que a muchos no les gusta esto de mezclar tecnologías con los juegos de mesa pero en este caso ha sido un gran acierto. Como resultado, un filler muy entretenido que funciona perfectamente con un amplio rango de jugadores, incluso en solitario.

Un acierto también la posibilidad de varios modos de juego: el modo historia en el que vamos añadiendo cartas al mazo de juego en cada misión; y el desafío para partidas más puntuales. Y ya no digamos, que no es necesario leerse el tutorial, la propia app te lo explica perfectamente.

Soviet Kitchen fue un juego que nos costó conseguir en la primera edición y que teníamos preparado para sacar en nuestro canal hace ya algunos meses pero cuando estalló la guerra en Ucrania decidimos que no era un buen momento por las referencias al ejercito soviético. Sin embargo, aquí está. Y en nuestra ludoteca para quedarse.

Dónde comprarlo

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

Ahora también nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Y ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.