Saint Seiya, juego de cartas de caballeros del zodiaco

Saint Seiya. El juego no oficial de Los Caballeros del Zodíaco.


Saint Seiya. El que debería ser el juego oficial y de edición muy limitada, que nos traslada a nuestra infancia. Te contamos todo sobre este juego.

Los Caballeros del Zodíaco

Para aquellos que crecimos en los 80, Los Caballeros del Zodíaco es una serie de anime mítica que nos tragábamos todas las tardes a la hora de la merienda.

Recuerdo estar con el bocadillo de queso y chorizo viendo como Seiya de Pegaso y todos los caballeros se batían en duelo.

Un manga que pasó a anime y que pudimos difrutar en la tele española de aquel entonces. Pasando de Saint Seiya a Caballeros del Zodíaco en la traducción al español. Muy buenos recuerdos y una cancioncilla pegadiza de cuando no estábamos tan saturados de contenido audiovisual.

Saint Seiya. El que debería ser el juego oficial

El juego del que hablamos hoy es una edición muy limitada (5 o 6 ejemplares) que lanzó uno de nuestros autores favoritos y amigo: Chuca.

A Chuca lo conocemos de su juego Hunt’em Legends hace ya unos años y cuando nos comentó este proyecto, nos apuntamos al instante.

Saint Seiya no es un juego que se vaya a comercializar debido a cuestiones principalmente de derechos y licencias, pero lleva un gran trabajo detrás de investigación para hacerlo fiel a la saga.

Ha habido otros juegos sobre Caballeros del Zodíaco pero eran más nombre que otra cosa. Dejando bastante que desear en cuanto a mecánicas y jugabilidad. Por ese motivo, Chuca se lanzó a recopilar imágenes, personajes, técnicas… y crear una verdadera obra de arte contando con el apoyo de amigos jugones.

Así que, tras todo el trabajo,, decidió imprimir algunas copias para su propio uso y también para amigos. Y somos afortunadas de haber podido participar en esta especie de “autopublicación”.

Entrevista y partida con el autor

Para conocer más sobre el juego, su autor y cómo se juega, no te pierdas nuestro vídeo:

Saint Seiya. El juego

Como no podía ser de otra manera, Saint Seiya es un juego de combate. Prinicpalmente 1 contra 1 aunque ya existen variantes para otro número de jugadores. De hecho es algo que nos gusta mucho de los juegos de Chuca, siempre son flexibles en cuanto a normas para poder adaptarlos a diferntes dificultades o partidas.

Aunque originalmente contaba con 300 cartas, se han ido añadiendo nuevas hasta un total de 434. Un buen montón.

En una partida básica cada jugador controla a un caballero que tendrá, además de sus habilidades, 3 técnicas especiales (todo muy fiel al anime).

Cada jugador empieza con 7 cartas de combate en la mano más la que activa la técnica especial, con 20 puntos de vida y un número determinado de armadura.

Además durante la partida se podrán ir acumulando puntos de Kosmos que nos permitirán activar las técnicas especiales.

En cada ronda podremos gastar hasta 8 puntos de energía para bajar cartas de combate que enfrentaremos a las del rival. Aquí entrarán en juego combos, daños y defensa, mermas, etc. Todo dependerá de las cartas usadas.

Iremos jugando rondas hasta que uno de los jugadores se quede a 0 de vida y pierda la partida.

Existen muchos otros detalles y variantes pero en esencia este es Saint Seiya, El que debería ser el juego oficial.

Opinión

Es una pena que este juego no pueda comercializarse porque cumple todos los requisitos para ser todo un éxito.

Y, no, no lo decimos porque somos amigas del autor, ni porque hemos podido adquirir una de las pocas copias. (Muchas gracias Chuca por hacernos parte de este proyecto).

Saint Seiya es ideal para 2 jugadores, con una rejugabilidad bestial al incluir 59 personajes (cada uno con sus técnicas especiales), multitud de cartas de combate y 4 deidades par añadir más variables.

Podemos recrear los combates míticos y sumergirnos en la nostalgia sólo con cartas. Los Caballeros del Zodíaco vuelven a resurgir.

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

También nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Y si te suscribes te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Amazon Prime.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2022.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *