Remate Final juego de mesa

Remate Final: El juego satírico sobre la venta al público.


Remate Final es un juego de humor satírico ambientado en las historias variopintas que les ocurren a las personas que trabajan de cara al público. Especialmente en las tiendas. Te contamos todo sobre el juego junto con su autor.

Remate Final. El juego

Remate final es uno de esos juegos que llama la atención tanto por la temática como por las mecánicas. Sencillo, con humor sarcástico y bien escalado en número de jugadores.

Una propuesta refrescante que su autor, Marco Galve, presenta en Verkami después de un trabajo de varios años y con una temática que conoce muy bien: la venta de cara al público.

Además, el propio Marco muestra otra de sus facetas ya que es el diseñador de las ilustraciones. De hecho en su canal de Youtube se pueden ver algunos vídeos de los diseños de los personajes.

Entrevista con el autor: Marco Galve

Tuvimos la oportunidad de charlar con el autor de Remate Final y nos contó cosas muy interesantes sobre el juego.

Remate Final. Datos del juego

  • Nº de jugadores: 2-6 jugadores
  • Edad: A partir de 16 años
  • Idioma: Español
  • Duración de la partida: 30-50 minutos
  • Autor: Marco Galve

Objetivo

Conseguir ser el dependiente con más ventas al finalizar las 13 rondas o Eventos del juego.

Cómo se juega a Remate Final

Los jugadores son dependientes y compañeros de trabajo en una tienda de ropa. Uno será el Encargado/a, un dependiente igual que los demás pero con responsabilidades extra y con las ventajas y desventajas de dicho cargo.

Durante la partida deberemos superar las vicisitudes del oficio: atender a los clientes más insoportables, hacer malabares para terminar todas las tareas del día, aguantar a ingratos compañeros y sobrevivir a la amenaza constante de un jefe irritable.

La partida se estructura en 13 Eventos o rondas (de dos turnos cada uno) que presentan reglas especiales .

Para superar las pruebas y terminar las tareas del día, los jugadores deberán jugar las cartas de su mano.

En Remate final tenemos varios tipos de cartas:

  • Cartas de Acciones,
  • Cartas Especiales para beneficiarse o fastidiar a los demás
  • Cartas para atender a los Clientes
Componentes Remate Final

Si atendemos a un cliente con con éxito obtendremos ventas, que serán importantes y necesarias para ganar la partida.

Al finalizar cada evento, se hace recuento en el Medidor de Cabreo del Jefe. La aguja podrá subir o bajar dependiendo de si hemos cumplido o no con nuestras tareas. Hay que tener cuidado porque si el cabreo llega al máximo estaremos en problemas.

La partida finaliza cuando se acaban las 13 rondas y se hace el recuento. Quien haya vendido más es el ganador.

Opinión Remate Final

Remate Final es un juego muy bien estructurado, con mecánicas interesantes e inspirado en un ámbito muy conocido por el autor.

Tanto los componentes como las mecánicas (mezclando cierta cooperación y a la vez “faenillas”) están muy bien hiladas para situarnos en nuestro papel de vendedores. Y los personajes que nos iremos encontrando nos harán recordar a muchos clichés de compradores (sobre todo si hemos trabajado de cara al público).

El toque de humor satírico le sienta muy muy bien aunque esa acidez hace que la edad recomendada para jugarlo tenga que subir hasta los 14-16 años. No por algo muy bestia sino por ciertos estereotipos o algunas ilustraciones estilo la revista de El Jueves de la que es fan el autor.

Sin duda un juego de mesa que nos ha gustado desde el principio y que recomendamos totalmente.

En Verkami

Ya puedes hacerte con el juego a través de la campaña de crowdfunding en Verkami.

Campañas que apoyamos desde GLIRP

Además de hacer unboxings y reseñas de juegos ya contrastados o novedades. También apoyamos juegos que están comenzando.

Ya sea en campañas de crowdfunding (Verkami, Kickstarter, etc.) o trabajando con prototipos de juegos, hemos realizado diferentes acciones de promoción de juegos de mesa. Nos encanta conocer y dar visibilidad a nuevas propuestas.

Puedes descubrir todos los juegos que hemos apoyado en el siguiente enlace:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.