Juego Rainbow en Verkami. Entrevista

Rainbow, el juego de cartas y colores en Verkami


Rainbow, un colorido juego de cartas donde la diversidad te ayudará a ganar la partida. Te lo presentamos junto con uno de sus creadores.

Rainbow. El juego

Rainbow es un juego de cartas de Estudi Rogle donde el color es el protagonista. Roba, intercambia colores, consigue combinaciones y diviértete con tus amigos.

Un filler rápido de 3 a 7 jugadores (aunque puede que algún stretch goal de la campaña permita ampliar) y con un rango de edad muy amplio al no depender del idioma y ser muy sencillo de reglas y de comprensión.

Sin duda, Rainbow, es un juego inclusivo en muchos sentidos. Además de ser ideal para cualquier jugador, incluye pequeños detalles que permiten a personas con daltonismo u otras alteraciones de la percepción del color, poder distinguirlos sin ningún problema.

Y si hablamos de inclusión, no podemos olvidarnos del guiño que se hace al colectivo LGTBI, no sólo por los colores sino también por la referencia a Gilbert Baker. Creador de la bandera LGTB e inspiración para la tipografía que se ha utilizado en el juego. Dicha tipografía se creó en 2017 tras su fallecimiento y recibió el nombre de Gilbert.

Jorge de Estudi Rogle nos comenta muchos otros detalles y curiosidades del juego y su creación en la siguiente entrevista.

Rainbow. Datos del juego

  • Nº de jugadores: 3-8 jugadores
  • Edad: A partir de 6 años
  • Tipo: cartas, mayorías
  • Idioma: Español
  • Duración de la partida: 20 minutos
  • Autor: Estudi Rogle

Objetivo

Obtener una escalera de color o de tono antes que los otros jugadores.

Componentes

Rainbow es un juego de cartas con una estética muy sencilla.

La mayor parte de la carta muestra un color de una determinada tonalidad. En la esquina superior izquierda e inferior derecha aparece un símbolo que representa el color y unos círculos rodeándolo que marcan el tono.

En el caso de las cartas especiales, tienen en el centro una mezcla de colores de un determinado diseño y en las esquinas unos símbolos en forma de medialuna que dependiendo de su ubicación nos darán una habilidad u otra:

  • Bloqueo (roja). Se coloca boca arriba frente al jugador y le protege de un robo. Si alguien quiere robarle tendrá que coger esa carta en lugar de una de la mano. (Cuenta como carta en mano).
  • Nula (morada). No tiene valor y puede ser muy interesante a la hora del intercambio.
  • Ventaja (verde). Permite cambiar el robo realizado. Se devuelve a la otra persona la carta robada y la de ventaja y puede coger otra diferente. También se puede utilizar con el mazo.
  • Comodín (arco iris). Sirve como cualquier carta que necesitemos para crear nuestra escalera.

Unbox y tutorial

En el siguiente vídeo mostramos el contenido y cómo se juega a Rainbow.

Cómo se juega a Rainbow

Después de conocer las cartas pasemos a ver cómo se juega.

Preparación del juego

  • Se escogen tantos colores y tonos como jugadores vayan a participar. Por ejemplo, para 3 jugadores se cogerán 3 colores y los 3 tonos más claros de cada uno. Se barajan y se crea un mazo en en centro de la mesa.
  • Si se quiere jugar con las cartas extra (opcional), se introducirán en el juego tantas como jugadores teniendo en cuenta el siguiente orden: Bloqueo, Nula, Ventaja y Comodín.

Turnos

La mecánica del juego es muy sencilla. Todos los jugadores comienzan sin cartas y en su turno deberán elegir entre:

  • Coger una carta del mazo
  • Robar una carta a otro jugador. Cuando robamos una carta debemos entregar otra a cambio (nunca la que acabamos de robar). Sin embargo, si al comienzo del intercambio, el otro jugador tiene más cartas que nosotros, sólo robamos y no tendremos que darle ninguna carta.

Fin de la partida

Gana la partida el primer jugador que consiga tener una escalera de color o de tono.

Partida a Rainbow

En nuestro canal secundario Grlip Games hemos subido la partida a Rainbow con un invitado especial: Mepple X ¿Quién ganará?

Recuerda que también hacemos directos en Twitch. Síguenos y no te los pierdas.

Campaña en Verkami

En septiembre de 2022 sale a la luz la campaña en Verkami de Rainbow. Un juego que dará mucho que hablar. Y, para ejemplo, su vídeo de presentación que nos ha encantado:

No te olvides de seguir el juego en Verkami para estar al tanto de las novedades y sorpresas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.