Radlands. Juego de mesa

Radlands. Un juego de cartas postapocalíptico para dos jugadores


El agua escasea y es esencial para llevar a cabo tu estrategia y destruir los campamentos del rival ¿Estás preparado para adentrarte en Radlands?

Radlands. El juego

Radlands es un curioso juego ambientado en un mundo postapocalíptico en el que tendremos que luchar con cartas, y escasas reservas de agua, para mantener nuestros campamentos en pie y destruir los del rival.

El recurso principal del juego es el Agua, necesaria para jugar Personajes o Eventos y para usar las Habilidades de las cartas que ya están en la mesa. Los Personajes ayudan a defender los Campamentos (o destruir los contrarios) con sus valiosas Habilidades. Por su parte, los Eventos son poderosos Efectos que se activan con retardo.

Se presenta en España en dos versiones: la básica y la Super Deluxe. Las mecánicas de juego no cambian pero si la calidad de componentes y los extras de tapetes.

Un juego de mesa con gestión de cartas donde la estrategia y el azar pueden convertirse en claves para ganar la partida.

Radlands. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 2 jugadores
  • Edad: A partir de 14 años
  • Tipo: gestión de cartas y acciones
  • Editorial: Maldito Games
  • Idioma: español
  • Duración de la partida: 20-40 minutos
  • Dificultad: 2,22 / 5 en la BGG
  • Autor: Daniel Piechnick
  • Ilustradores: Lina Cossette, Damien Mammoliti, Manny Trembley

Objetivo

Destruir los tres campamentos del otro jugador ante de que acabe con los tuyos.

Componentes

En el juego básico de Radlands, dentro de su caja de reducido tamaño, encontramos:

  • 46 Cartas de Personaje
  • 20 Cartas de Evento
  • 34 Cartas de Campamento
  • 2 Cartas de Depósito de Agua
  • 2 Cartas de Asaltantes
  • 2 Cartas de ayuda
  • 6 Fichas de Agua con fondo blanco con «no Preparado» en el reverso
  • 6 fichas de Agua extra con fondo negro con «no Preparado» en el reverso
  • Reglamento

En la versión Super Deluxe tenemos las mismas cartas aunque de una calidad superior (sintéticas). Las fichas de agua se cambian por discos e incluye 2 tapetes de juego. Todo ello en una caja de cierre magnético.

Cómo se juega a Radlands

Te contamos cómo se juega a Radlands en nuestro vídeo de YouTube.

Una partida a Radlands se desarrolla por turnos hasta llegar la final de partida.

Tendremos que ir desplegando personajes y eventos para proteger nuestros campamentos y dañar los del adversario.

En la preparación de la partida cada jugador recibe 6 campamentos y tendrá que elegir 3. Estos serán importantes porque nos darán habilidades y nos indicarán con qué cartas contaremos de primeras.

Turno

Al comienzo de su turno el jugador activa la carta de evento (si tiene alguna en la posición 1) o avanza los eventos una posición. Luego toma las 3 fichas de agua para realizar acciones, roba una carta del mazo y realiza todas las acciones que su energía o cartas le permitan.

Las acciones que puede realizar son las siguientes:

  • Jugar carta de personaje pagando su coste en agua y dejándola en la zona de juego. No se pueden usar sus habilidades hasta el siguiente turno.
  • Jugar carta de evento pagando su coste y ubicándola en la zona de eventos según indique (3,2,1) o ejecutándola al momento si su orden es 0.
  • Robar 1 carta del mazo pagando 2 de agua
  • Descartar cartas para obtener los efectos inmediatos que se muestran en su esquina superior izquierda: dañar, herir, destruir, restaurar, robar carta, jugar o activar evento, tomar un punki y ponerlo en zona de juego.
  • Tomar un depósito por 1 de agua, lo que nos permitirá tener agua extra en el siguiente turno.
  • Usar habilidades de un personaje o campamento desplegado en la zona de juego pagando el correspondiente coste en agua.

Cuando se hiere a un personaje o se daña a un personaje o campamento, la carta objetivo se gira 90º, si recibe otro daño o herida será destruida. Los punkis se destruyen con sólo un daño o herida. (Los punkis son cartas sin dar la vuelta que se pueden recibir como recompensa y sirven para proteger pero no tienen habilidades).

Cuando una carta de personaje está girada no puede desempeñar sus habilidades, hay que restaurarla para que pueda hacerlo en el siguiente turno.

Una vez realizadas todas las acciones, se devuelven las gotas de agua y se pasa el turno al siguiente jugador.

Fin de partida

La partida finaliza en el momento en que uno de los jugadores destruye el tercer campamento del rival y se lleva la victoria.

Partida a Radlands en Glirp Games

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar un vídeo con varias partidas a este entretenido juego.

Si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.

Opinión Radlands

Radlands resultó ser una agradable sorpresa entre tantos juegos “grandes” que aparecieron a finales de 2022. Sólo con la edición básica te aseguras muchas partidas de diversión. Y la Super Deluxe ya lo lleva a otro nivel en calidades.

No es que los escenarios postapocalípticos sean nuestros favoritos pero el arte de las cartas lo hacen muy atractivo y una vez que te pones a jugarlo no defrauda en absoluto.

Una mezcla entre estrategia, azar, recursos limitados y combates que pueden dar un giro en cualquier momento. No es tan fácil destruir los 3 campamentos del rival.

Lo que más nos gusta es que las partidas son impredecibles y pueden ser cortas o alargarse bastante (40-45 minutos) dependiendo de las combinaciones de personajes, habilidades y eventos que consigas realizar.

En definitiva, partidas muy entretenidas que te dejan con ganas de seguir jugando y un tamaño ideal para llevárselo de viaje. Y lo mejor de todo, para 2 jugadores.

Dónde comprarlo

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

Ahora también nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Y ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *