Q Memory, juego de LittleHouse Boardgames

Q Memory. Todo sobre el juego de memoria


Q Memory un juego para todas las edades en el que la memoria te llevará a la victoria y a completar el enlace cuántico.

El juego

Q Memory es un nuevo juego de mesa de LittleHouse BoardGames. Siguiendo con la estética hexagonal, han creado un memory para el siglo XXI.

Una propuesta sencilla con múltiples modos de juego para retar a toda la familia o amigos.

Puedes descubrir cómo funciona Q Memory con nuestro vídeo de YouTube o más abajo con la guía escrita.

Datos del juego:

  • Nº de jugadores: De 1 a 6 jugadores
  • Edad: A partir de 4 años
  • Tipo: Memoria, Abstracto
  • Editorial: LittleHouse Boardgames
  • Duración de la partida: 5-15 minutos
  • Autor: LittleHouse Boardgames

Objetivo

Completa el enlace quántico con tu memoria como única herramienta.

Componentes

En una original caja hexagonal encontramos 18 losetas hexagonales de 6 diferentes colores.

Todas las losetas son de color negro en el reverso. En el anverso tienen un fondo de color (amarillo, azul, rojo, violeta, verde o naranja) y en el centro un círculo negro o blanco, que llamaremos núcleo.

Todas las losetas van en pares: igual color y diferente núcleo.

Jugar una partida a Q Memory

Una vez que ya conocemos las losetas veamos cómo se juega. Explicaremos el modo básico y más abajo encontrarás los modos y las variantes que introducen.

Preparación del juego

Una vez elegido el modo, se cogen el número de losetas necesarias. En el caso básico serían 6 (3 pares de colores). Se forma el patrón con las losetas boca abajo. Y comienza la partida.

Turno de juego

En cualquier modo, se siguen los siguientes pasos:

  1. Revela una de las losetas. Este es el inicio del enlace cuántico.
  2. Revela otra loseta y si coincide el color del fondo o el color del núcleo se cumple la condición de enlace. Cuando no coincide el color del fondo ni el del núcleo se produce la rotura de enlace.
  3. En caso de continuar con el enlace, tendremos que revelar otra carta y si en las 2 losetas reveladas anteriormente ha coincidido el color del fondo, en la siguiente deberá coincidir el color del núcleo (o viceversa). Si cumplimos la condición seguiremos con el enlace hasta completar el enlace cuántico. Si no lo cumplimos, se creará una rotura de enlace.

Cuando hay rotura de enlace (es decir, cuando no cumplimos una condición de enlace) se les da la vuelta a todas las losetas reveladas y se vuelve al paso 1. En las partidas multijugador, pasaría el turno al siguiente.

Cuando conseguimos revelar todas las losetas, se completa el enlace cuántico y ganamos la partida.

Modos de juego

Dependiendo del número de losetas que utilicemos, el juego puede ser más o menos complejo. También influye el número de jugadores.

  • Básico: Como vimos anteriormente, se eligen 3 parejas de losetas del mismo color de fondo pero con núcleo quántico distinto (negro y blanco para cada pareja).
  • Avanzado: Igual que el básico pero con el doble de losetas (no repetiremos parejas de colores).
  • Maestro: Mismas reglas que en el modo básico, pero tendremos que revelar alternativamente losetas de diferente círculo quántico.
  • Leyenda: Modo básico pero utilizando todas las losetas disponibles. Será causa de rotura de enlace revelar 2 losetas con el mismo color de fondo y núcleo.
  • Batalla: Para 2 jugadores. Se reparten pares de losetas a los jugadores para que tengan un número igual de ellas . Cada jugador colocará sus losetas boca abajo frente a él (en cualquier forma). Se siguen las reglas básicas pero cada uno empieza su turno revelando una loseta como inicio del enlace quántico.

Otras opciones de ajuste de dificultad

En todos los modos que hemos visto, se puede ajustar la dificultad. Si quieres que sean más fáciles, puedes optar por ver todas las losetas antes empezar y luego darles la vuelta.

Si lo que quieres es complicar el juego, puedes optar por intercambiar las dos losetas reveladas cuando se falle, es decir, cuando halla una rotura cuántica.

Puedes consultar el manual de juego aquí.

Opinión sobre Q Memory

Q Memory es un original juego, con una caja compacta y en forma hexagonal. Ideal para llevarlo de viaje.

Una propuesta de juego de memoria para una amplio rango de edad y de jugadores. Con reglas y componentes sencillos y un alto nivel de pique para intentar superarse tanto compitiendo como en modo colaborativo o solitario.

Sin duda, un juego divertido para cualquier momento, ya sea una fiesta, reunión familiar o en solitario.

Dónde encontrar el juego

En la web oficial de la editorial LittleHouse Boardgames puedes encontrar información sobre todos sus juegos e incluso enlaces para poder jugar en TableTop Simulator a Q Memory y otros.

También puedes comprar Q Memory en su tienda.

Otro juego de LittleHouse BoardGames

El primer juego que conocimos de LittleHouse BoardGames fue End of Line:

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.