Minecraft Portal Dash juego de mesa

Portal Dash. El juego de mesa cooperativo de Minecraft


Minecraft Portal Dash nos lleva al inframundo de los cubitos en un juego de mesa cooperativo donde tendrás que luchar, gestionar tu equipo y cumplir tareas para salir con vida del Nether.

Minecraft Portal Dash. El juego

Minecraft Portal Dash nos lleva de vuelta al mundo de los cubitos. En este caso en un juego cooperativo muy al estilo dungeon crawler (o mazmorreo).

En el inframundo del Nether nos espera una amplia variedad de monstruos y cofres con recompensas. El trabajo en equipo y la estrategia serán decisivos para avanzar y lograr la victoria. Tampoco falta cierto componente de azar con los dados que activarán a los enemigos y nos restarán tiempo para cumplir las tareas.

Te contamos todo sobre Minecraft Portal Dash en nuestro vídeo de YouTube o descúbrelo más abajo con la guía escrita.

Minecraft Portal Dash. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 1-4 jugadores
  • Edad: A partir de 10 años
  • Tipo: gestión de recursos, dungeon crawler*
  • Editorial: Ravensburger
  • Idioma: español, italiano, alemán,
  • Duración de la partida: 60 minutos
  • Dificultad: 2,00 / 5 en la BGG

Objetivo

En equipo tendremos que gestionar los recursos, mejorar nuestro equipamiento, enfrentarnos a diferentes monstruos y realizar tareas para conseguir derrotar el monstruo final y salir del Nether victoriosos.

Componentes

Una gran caja muy bien ambientada en el mundo Minecraft con buenos y muchos materiales:

  • 8 Skins de personaje y 4 peanas de color.
  • 20 Fichas de monstruo con sus peanas en rojo: 18 normales (cubos de magma, ghasts, endermen, blazers, hoglins y esqueletos wither) y 2 finales (fuego descontrolado y Hoglin anciano)
  • 8 Losetas grandes de tablero y 1 inicial y otra final
  • 54 Bloques de madera: 16 rojos, 16 grises, 12 amarillos (dorados), 12 marrones y 8 negros.
  • 48 Fichas plásticas de corazón pixelado
  • 68 Fichas de objeto: 5 por cada color de personaje (iniciales), 40 de objetos normales y encantados y 8 de equipamiento de netherita
  • 5 Fichas de cofre
  • Ficha de spawn
  • 8 Dados personalizados: 2 blancos y 6 negros
  • 4 Tableros de jugador
  • Tablero tareas Piglin
  • 2 Tableros de monstruo final
  • Reglamento en español, alemán e italiano.
Componentes Minecraft Portal Dash

Cómo se juega a Minecraft Portal Dash

Minecraft Portal Dash permite ajustar las partidas a diferentes niveles de dificultad, Añadiendo escenarios, monstruos, más tareas piglin o habilidades a los monstruos finales. Esto le da enorme jugabilidad y posibilidades.

El libro de reglamento está muy bien explicado y con todas las dudas resueltas así que explicaremos de modo resumido cómo se juega (también puedes ver el tutorial completo en nuestro vídeo):

Preparación del juego

  1. Colocar las losetas de tablero boca abajo: a la izquierda la inicial, luego las losetas de terreno que queramos usar (2 en el modo principiante) y luego la final o portal del nether. Se descubre la primera de terreno y las demás se irán descubriendo según avance la partida.
  2. Elegir jugador y color y tomar el tablero y las fichas de equipamiento inicial del mismo.
  3. Rellenar las casillas de corazón con las fichas correspondientes. (también de los elementos que lo indiquen).
  4. Montar la estructura de cubos de madera de manera aleatoria y dejar el soporte a un lado para echar los descartes.
  5. Tomar las fichas de monstruo que se vayan a utilizar (En modo básico 3 cubos de magma, 3 endermen y 3 ghast). Colocar 1 cubo de magma en el generador 1, 1 ghast en el 2 y un endermen en el 3 del tablero. Si hay más generadores se pondrá otro monstruo al azar. Los restantes se dejan en una reserva al lado del tablero en fila y tras la ficha de spawn. Se irán tomando cuando se necesiten incluir en la partida y los derrotados se irán poniendo al final de la cola.
  6. Se toma la ficha del monstruo final y se pone sobre la loseta de salida del nether. Su tablero se deja al lado y se pone un corazón de marcador de vida.
  7. Las reservas de corazones, objetos, equipamiento de netherita, cofres y fichas de ayuda se dejan al alcance de todos.
  8. El jugador inicial toma todos los dados y comienza la partida.

Los turnos

La partida de Minecraft Portal Dash se desarrolla por turnos siguiendo el sentido de las agujas del reloj. En su turno cada jugador debe hacer lo siguiente:

  1. Lanzar los dados blancos
  2. El dado de bloques nos indica que cubo debemos quitar del bloque. Este cubo debe tener al menos dos lado y la parte de arriba libres y se enviará a la zona de descarte.
  3. El dado con números (1-3) muestra que monstruo se activa. El monstruo se moverá y atacará al jugador más cercano siguiendo sus propias reglas (indicadas en la ficha).
  4. Realizar como máximo 2 acciones de entre las básicas y las de su equipamiento.
    • Básicas (se pueden repetir):
      • Coger un cubo del bloque. Se puede utilizar para cumplir tareas piglin o con su habilidad especial. Cada color proporciona una: curación, reparación, bloque para cubrir casilla, nuevo objeto o equipamiento de netherita.
        • Moverse 1 paso
          • Reparar una pieza del equipo.
    • De los objetos: Inicialmente (atacar con espada o con arco, utilizar el pico para extraer un bloque, moverse 2 pasos con las botas). A medida que avanza el juego podemos mejorar o conseguir objetos.
  5. Pasar los dados al siguiente jugador

Tenemos muchas opciones e incluso la posibilidad de hacer combos.

No podemos olvidarnos de realizar las tareas piglin antes de que se acabe cada fila de cubos y cumplir todas antes de enfrentarnos al monstruo final.

Es importante tener en cuenta que cuando realizamos alguna acción como reparación, curación o recibir ataque (si estamos en la misma casilla) podremos decidir quién es el que recibe los beneficios o daños.

Fin de partida

La partida puede finalizar con victoria o derrota de todos los jugadores. Solo hay una manera de ganar pero varias de perder.

Los jugadores ganan si consiguen llegar al portal del nether y derrotar al monstruo final. Pierden si se dan las siguientes circunstancias:

  • Si no cumplimos a tiempo las tareas piglin.
  • Si se acaban los 64 cubos del bloque
  • Si alguien se queda a cero de corazones.

Minecraft Portal Dash en Glirp Games

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar la partida a este juego ambientado en el universo de los cubitos.

Además si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.

Opinión Minecraft Portal Dash

En GLIRP somos muy fans de Minecraft, ya sean juegos de mesa, LEGOs, videojuegos o merchandising. Así que cuando descubrimos que se había lanzado otro nuevo juego del mundo de los cubitos no lo dudamos.

Nos gustó mucho Builders and Biomes por estar tan bien ambientado y a la vez ofrecer mecánicas interesantes, no sólo duplicar un videojuego. Y justo eso es lo que también nos hemos encontrado en Portal Dash y además con un punto más de complejidad.

Ravenburger ha sabido implementar una seña de identidad muy particular a todos los juegos de Minecraft y la sigue manteniendo a un gran nivel. Los míticos cubitos de madera, las skins de los personas, las losetas de equipamiento… Todo además de una muy buena calidad.

Portal Dash es un juego con una gran rejugabilidad y con muchas variantes para ajustar su dificultad. Un desafío cooperativo que puede parecer sencillo pero tiene su toque de complejidad si no se gestionan bien los recursos.

El toque a típico juego de mazmorreo, el azar contenido de los dados y la posibilidad de crear diferentes escenarios nos parece un gran acierto. Un paso más de dificultad en esta serie.

Sin duda un juego que se ha vuelto imprescindible en nuestra ludoteca. Cada partida es diferente, un reto divertido pero con cierta tensión. Te guste o no el tema Minecraft disfrutarás mucho de las mecánicas y sus peculiares componentes.

Otros juegos de Minecraft

Dónde comprarlo

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

Ahora también nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Y ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.