Novela Por amor al arte

Por amor al arte. Reseña del libro


El amor y el arte son dos de los conceptos más bellos del universo y en este libro se unen para dar forma a una bonita historia: Por amor al arte.

Por amor al arte. El libro

Por amor al arte: el título de esta obra nos cautivó desde el principio, sobre todo porque es el mismo que el de una preciosa canción de Iván Guevara y que forma parte de nuestra banda sonora en común.

Tras leer la sinopsis no pudimos más que reforzar nuestras ganas de leerla y gracias a la editorial La Calle el libro llegó a nuestras manos para disfrutarlo y reseñarlo.

Una bonita historia de amor, aceptación y arte. Te lo contamos.

Sinopsis

Nunca había creído en el destino. Desde que se mudó al pequeño pueblo costero de Alvorán, el dibujo ha sido su gran salvación para sobrellevar el cambio de vida al que se enfrenta. Una mirada, un roce, un color: verde.

Tras aquel ínfimo encuentro, la vida de Irene se convierte en una vorágine de sentimientos contradictorios que tratará de sobrellevar entre esbozos de carboncillo y vidas paralelas. Pero el destino es caprichoso, y la presencia de Elena volverá a ella de una manera que no podrá controlar.

Reseña de Por amor al arte

Por amor al arte es una novela que llamamos cariñosamente «bollomántica» porque la protagonista es la historia de amor entre dos mujeres y por el tono romántico de la misma.

Una obra en la que el arte de la pintura y el dibujo están muy presentes y sirven de hilo conductor a la trama. Una muy bonita forma de unir a las personas.

Irene es la protagonista y conoceremos su historia desde la tierna adolescencia hasta la edad adulta. Sus experiencias descubriendo la vida, el amor, las dudas, los miedos, el «qué dirán», las tristezas y alegrías.

Una novela con ese aire a película en la que todo puede pasar pero a la vez con una cotidianeidad muy interesante.

Cualquier chica a la que le gusten las mujeres se puede ver identificada con muchas de las situaciones que se va encontrando la protagonista. Desde la aceptación de una misma al rechazo de cierta parte de la sociedad, pasando por el crítico momento de contarlo a la familia o las rupturas.

Sin duda, una obra muy interesante de fácil lectura, ágil y con esa dosis justa de intriga para enganchar a los lectores y lectoras hasta el final

Vídeo reseña y opinión

En nuestra sección de video reseñas Glirpbooks ya tenemos disponible la de Por amor al arte. Reflexiones y opinión sobre el libro:

Suscríbete al canal Proyecto Glirp para estar al tanto de todas nuestras reseñas y más contenido.

Autora

Mª Ángeles Vázquez Sánchez (Mairena del Alcor, Sevilla, 1994) es graduada en Enfermería. Amante de la literatura y el cine (ficción, fantasía, drama histórico, distopías, etc.), desde pequeña ha mostrado interés tanto por el dibujo como por la escritura, participando en concursos y periódicos escolares, desde la primaria hasta la universidad.

Por amor al arte. Datos bibliográficos.

  • Autora: María Ángeles Vázquez Sánchez
  • Año de publicación: 2024
  • Editorial: La Calle Editorial
  • ISBN: 978-84-19519-23-8
  • Tipo: Físico. Encuadernación rustica y tapas blandas.
  • Género: narrativa, literatura LGTBI, ficción moderna
  • Página: 278

Dónde comprar el libro

Puedes encontrar Por amor al arte en las librerías, en la web de la editorial La Calle y también en Amazon.

No te pierdas nuestras recomendaciones de libros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *