Portada top juegos de mesa 2021

Nuestro Top 10 de juegos de mesa 2021.


Recopilamos los mejores juegos de mesa que han pasado por nuestro canal de Youtube en 2021. Nuestra selección GLIRP Games.

Navidades es sinónimo de juegos de mesa, ya sea como regalo o como divertimento en las sobremesas en familia y con amigos.

2021 ha sido un año lleno de juegos en nuestro canal y por eso traemos un top con los juegos que más nos han gustado y que pueden serte útiles para regalar o para unas partidas navideñas.

No te pierdas el vídeo en nuestro canal de YouTube (más abajo tienes breves reseñas de los juegos y algún extra:

Suscríbete al canal Proyecto Glirp para estar al tanto de todas nuestras reseñas y más contenido.

Beer Master

Beer Master es un juego que nos llamó mucho la atención por su temática: elaborar cervezas. Así que decidimos participar en su crowdfunding en Verkami.

Recolecta y combina ingredientes para elaborar hasta 25 tipos de cervezas y conviértete en el Maestro Cervecero. También puedes ir en modo “destroyer” y arruinarle la cosecha a los demás jugadores. Tu decides.

Juego de 1 a 6 jugadores, a partir de 10 años y con una duración entre 30 y 60 minutos.

Puedes conseguir el juego en la web oficial deBeer Master: https://www.beermasterthegame.com/

Si quieres saber cómo se juega, no te pierdas nuestro Tutorial Beer Master.

Bandida

La evolución del mítico juego Bandido, ahora con más opciones y la posibilidad de unir ambas versiones.

Bandida es un juego cooperativo de cartas en el que tenemos varias opciones de juego: intentar atrapar a la bandida cerrando todos sus túneles de escape, ayudarla a escapar o, si lo combinamos con el juego Bandido, intentar reunir a ambos.

Un juego de 1 a 4 jugadores, a partir de 6 años y con una duración media de 15 minutos. Editorial Lúdilo.

Puedes consultar nuestro Tutorial y partida de Bandida.

También en Zacatrus.

The Mind

The Mind es más que un juego. De dinámica sencilla pero muy entretenido. Es un experimento, un viaje, un juego sencillo que nos hará descubrir la asombrosa experiencia del espíritu de equipo.

Hay que superar todos los niveles jugando las cartas en orden para ganar la partida, pero sin hablar ni intercambiar información, sólo utilizando el poder de la mente? Increíble… simplemente, ¡tienes que probarlo!

De 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años y con una duración de 15 minutos aprox. Editorial Mercurio

Te contamos las reglas, cómo se juega y una partidita.

También lo puedes comprar en Zacatrus.

Bolsa de patatas

Uno de los últimos juegos de 2021 que llegó a nuestra colección. Con una estética muy curiosa imitando las bolsas de patatas, con dinámicas sencillas y partidas rápidas puede convertirse en el rey de la fiesta.

Bolsa de patatas es un entretenido juego familiar donde la suerte y jugar bien las cartas son la clave para ganar.

De 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años y con una duración de 15 minutos.

Te enseñamos cómo se juega y partida.

Puedes conseguir el juego en Zacatrus con un precio muy económico.

Harry Potter. Un año en Hogwarts

A los fans de Harry Potter les entusiasmará este juego. En él se resumen los siete libros de la saga con un amplio escenario: Hogwarts, Hogsmade, el Callejón Diagón y hasta el campo de Quidditch.

Para ganar deberás competir con estudiantes de Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin para ser quien gane más puntos de la Copa de las Casas cumpliendo misiones dentro y fuera de Hogwarts.

Enfréntate a otros estudiantes en duelos y lucha contra tus enemigos para completar tus misiones utilizando cartas de hechizo y pociones para mejorar tus ataques y defenderte de los suyos.

¿Estás preparado para entrar en Hogwarts?

Harry Potter. Un año en Hogwarts presenta muchas variantes (tanto para principiantes como avanzadas) y modos de juego (en equipo, historia, etc). De 1 a 8 jugadores, a partir de 7 años y con una duración que puede variar entre los 20 minutos o más de una hora.

Puesto que las instrucciones no venían muy claras, tenemos un artículo en nuestra web donde te contamos todos los detalles, reglas y curiosidades del juego. Con vídeo incluido.

También en Zacatrus.

Misión cumplida

Misión Cumplida es un juego de cartas cooperativo en el que hay que trabajar en equipo para cumplir el mayor número posible de retos. Un desafío muy divertido, familiar y para todas las edades ya que dispone de diferentes modos: principiante, avanzado, experto y… ¡Locura! ¿Te atreves?

De 1 a 4 jugadores, a partir de 10 años y duración de la partida 20 minutos. Editorial Zacatrus y Brain Picnic.

No te pierdas nuestro Vídeo-Tutorial de Misión Cumplida.

Puedes encontrar Misión cumplida y otros juegos de la colección en Zacatrus.

Dungeon Drop

Dungeon Drop es un juego de tablero rápido y basado en el mundo de las mazmorras. Cada jugador tomará el papel de un héroe que explorará y saqueará las salas de una mazmorra. Vencerá aquel que consiga escapar con el mayor número de tesoros posible, consiguiendo así el favor de la reina.

Lo que hace especial este juego es la gran rejugabilidad puesto que las mazmorras se forman con cubitos que vamos moviendo y lanzando. Y los personajes se crean a partir de la combinación de razas y clases. Una propuesta muy original para adentrarnos en el mundo del mazmorreo.

De 1 a 4 participantes, a partir de 8 años y aproximadamente 20 minutos de duración. Editorial TCG.

Descubre cómo se juega a Dungeon Drop en nuestro vídeo-tutorial.

También en Zacatrus.

Cartaventuras

Otro juego que descubrimos en Verkami y que no dudamos en participar en su crowdfunding. En primer lugar nos llamó la atención su presentación: una caja en forma de libro. Precioso. Y luego su dinámica: un juego de cartas narrativo ¿Qué más se puede pedir?

Cartaventuras nos presenta una propuesta interesante que mezcla las historias de héroes, dragones y otros personajes fantásticos. Las cartas y los dados marcarán nuestro destino pero también nuestras elecciones. Así iremos tejiendo una historia en cada partida. ¿Conseguirás derrotar al dragón y llevarte su tesoro?

De 1 a 8 jugadores, a partir de 8 años y una media de 45 minutos por partida. Un juego de Eclipse Editorial.

Para saber cómo se juega a Cartaventuras no te pierdas nuestro vídeo-tutorial.

Puedes conseguir el juego en zacatrus.

The Red Cathedral

The Red Cathedral es uno de los finalistas al Premio a Mejor Juego del Año. Y la verdad que no nos sorprende.

El zar Iván el Terrible ha encargado la construcción de una catedral como homenaje a su gloria militar. Muchos son los equipos de constructores que participaran en la obra ¡pero solo uno de ellos será el que logre destacar y ganarse el favor del zar! ¿Serás tú?

Adquiere recursos, aprovecha las influencias, y construye y adorna secciones de la catedral. El que consiga más puntos de prestigio será el ganador.

De 1 a 4 jugadores, a partir de 10 años y aproximadamente 80 minutos de duración. Un juego de Devir.

Si quieres saber cómo se juega no te pierdas el Tutorial de The Red Cathedral.

Tutorial The Red Cathedral

Puedes conseguirlo en Zacatrus.

Harry Potter Hogwarts Battle. Defensa contra las Artes Oscuras

Y otro juego del universo Harry Potter que nos ha robado el corazón. Un juego de cartas para 2 donde la construcción de mazos es la clave. Consigue el más poderoso y derrota a tu rival en un combate de duelos Quien consiga ganar 3 será el vencedor.

Déjate llevar por la magia, los hechizos, los objetos mágicos y planea bien tu estrategia. Sin duda ha sido el juego que más hemos jugado este año.

Para 2 jugadores, a partir de 11 años y duración entre 30 y 60 minutos.

Puedes consultar el vídeo-Tutorial en nuestro canal de Youtube.

También en Zacatrus.

Extra

Juegos de aniversario en 2021

2021 ha sido un año especial para algunos juegos míticos que han aprovechado la efeméride para lanzar ediciones conmemorativas. El UNO ha cumplido 50 años, Carcassone, 20; y Aventureros al tren Europa, 15.

Top juegos 2020

Y como los juegos no pasan de moda, aquí te dejamos el top de 2020, mucho más juegos para divertirse:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.