Novedades juegos de mesa julio 2024

Novedades en juegos de mesa. Julio 2024


Hacemos un repaso a los juegos de mesa que se publican en español en julio 2024: Novedades, noticias y campañas de crowdfunding. Los mas esperados en Glirp Games.

Juegos julio 2024

Ya en pleno veranito parece que los grandes lanzamientos se toman un descanso aunque muchos y buenos juegos salen este mes. La mayoría con temáticas y mecánicas frescas. Ideales para estas fechas.

Los juegos que incluimos en este artículo son aquellos que más nos llaman la atención o acordes a nuestras preferencias y gustos. En la clasificación aparecen aquellos que creemos imprescindibles (para nosotras), los que parecen interesantes, algunos curiosos (aunque no encajen mucho en nuestra ludoteca)… Y por supuesto reimpresiones y crowdfundings.

Vamos allá.

Los imprescindibles de julio 2024

Juegos que creemos que tienen más que muchas posibilidades para que leguen a nuestra ludoteca (o ya están en ella):

Juegos interesantes en julio 2024

Juegos que nos gustan y que podrían llegar dependiendo de como vaya el hype y la cartera:

Juegos curiosos

Una recopilación más rápida de juegos que nos llaman la atención pero que posiblemente no encajen en nuestra ludoteca, por temática, por repetición de mecánicas o por número de jugadores.

Reimpresiones y reediciones julio 2024

Además de los lanzamientos se vuelven a reimprimir o reeditar interesantes juegos. Este junio 2024 destacamos:

Juegos en Crowdfunding julio 2024

Os destacamos aquellas campañas que nos parecen más interesantes. Hay que tener en en cuenta que algunas pueden sufrir retrasos pero siempre es importante seguirlas para ir conociendo sus novedades.

En progreso

  • F1 Roll and Race. Un print and play de Santi Zanón con campaña en Kickstarter. Súbete en tu monoplaza y elige las mejores tiradas para llevarte la victoria en los circuitos del mundial. Descubre el juego con nuestra reseña:
  • 1980 Sixtina. Un nuevo juego de la Serie 1900 de Looping Games. En este caso recrearemos la restauración de la los frescos de la Capilla Sixtina entre 1980 and 1994. La campaña comenzó el 2 de julio 2024 en Gamefound. Además se podrán adquirir otros juegos de la colección. Descubre más sobre Sixtina en la entrevista que le hicimos a Looping Games:
  • Toma Roma. Divertido y rápido juego de mesa familiar ambientado en la repartición de tierras entre los nuevos patricios tras la caída del Imperio romano. Puedes conseguirlo en Verkami.
  • Shadow and blade. Un juego temático de sigilo, acción y atracos del gran Rapsoda Lúdico. Un print and play que además nos da la opción de adquirir otros de sus juegos.
  • Operación Barclay. Un juego para 2 jugadores de dificultad media-baja sobre la guerra de inteligencia entre los Aliados y sus oponentes de la Abwehr en el teatro del Mediterráneo en 1942-1943. De la editorial Salt&Pepper en Gamefound.
  • 1793: Patriots & Traitors.  Recrea el caos que desgarró Francia en los años 1792-1794 como nunca antes se había hecho. Un juego de 1 a 5 jugadores y 120+ minutos de duración. Ya en campaña en Gamefound.

Próximamente

  • Campeones (Oliver y Benji) El juego de cartas. Ya está en pre-campaña en Verkami. Juegazo de cartas ambientado en la mítica serie de los 90 y que pudimos conocer y jugar con su autor Pablo Martínez y Anastasio de Pif Games:
  • Muchos puntos…Más o menos. Juego de cartas ¡Consigue puntos, distorsiona las normas e inclina la partida a tu favor con las combinaciones más locas y divertidas!
  • Ice & Land. Un Print and Play inspirado en el Bestseller The Terror de Dan Simmons y basado en el libro: Mar de Catarsis Los jugadores deben sobrevivir a condiciones meteorológicas extremas y a peligros en un entorno hostil gestionando adecuadamente sus recursos. Todo esto únicamente con un lápiz.
  • KO. Un duelo de boxeadores de la mano de AliensGames. Ya en precampaña en Gamefound. Sangre, sudor y lágrimas para llegar a este momento. El momento para el que has estado entrenando y recibiendo golpes toda tu vida. Has grabado a fuego todas esas frases que tantas veces te ha dicho tu entrenador y ahora te vuelve a gritar desde tu rincón… Un campeón del mundo es un boxeador que nunca se rinde. Que se supera a sí mismo levantándose cuando ya no puede más y sigue golpeando hasta ganar! Es ahora o nunca. Es tu momento. Es… Tu Pelea Del Siglo.
  • Crazy Cats Ladies: Edición jurásica. Sé bienvenida a la tienda con mejores gatos de la prehistoria y enfréntate al resto de locas de los gatos para conseguir la mejor colección.
  • El Capitán Cebolla. El capitán cebolla es un sencillo y divertido juego de cartas para 3 o 4 jugadores, al que se aprende a jugar en menos de 5 minutos. Sigue la pre-campaña en Verkami
  • Skinture. Un juego de agudeza visual y velocidad trepidante con la catedral de Burgos como protagonista. Sigue la campaña en Verkami.
  • ¡Bunkys!. Un juego de Lorena Gestido y Javi Orimonk que trae a campaña Tero Ediciones. Intergeneracional, educativo y con interesantes retos de preguntas. La campaña se traslada a septiembre.

Las partidas del mes de junio 2024

Junio ha sido un mes bastante jugón. Al menos el mejor de este año con diferencia. A continuación hacemos un repaso de los juegos que hemos jugado y qué nos han parecido:

¿Quieres aparecer en esta lista?

Si tienes un juego en campaña o publicado y quieres que lo conozcamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del correo o de las redes, o comentando este post. Estaremos encantadas de difundirlo.

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo. Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo contenido, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games) y ahora también en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa.

Si quieres participar más activamente puedes apoyarnos a través de Tipeee eligiendo el tipo de recompensa.

Botón para Acceder a Tipeee

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a seguir creciendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *