Juegos de mesa Mayo 2022

Novedades de mayo 2022 en juegos de mesa. Nuestra selección.


Juegos de mesa en mayo 2022: Novedades, noticias y campañas de crowdfunding.

Juegos mayo 2022

Ya está aquí el repaso de los juegos de mayo 2022. Novedades, reimpresiones, expansiones y crowdfunding. No están todos los que son pero, sí son aquellos que se ajustan a nuestras preferencias y gustos (al menos que se pueda jugar a 1 o 2 jugadores, temáticas interesantes, originales…). Aunque siempre hay hueco para sorpresas.

Este mayo 2022 se repiten algunos juegos de abril debido al retraso en el lanzamiento.

Lanzamientos en mayo 2022

Eclipse Editorial

  • Nexum Galaxy. Un 4x espacial y de ciencia ficción donde controlar diferentes civilizaciones. De 1 a 4 jugadores, a partir de 8 años y con duración variable dependiendo del número de jugadores.
  • Nakum: Explora, obtén recursos y haz sacrificios a los dioses de la mitología maya. ¿Alcanzará tu familia la mayor gloria en este eurogame español? De 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años y con una duración entre 20 y 45 minutos.

Draco Ideas

Los juegos históricos y de guerra son su especialidad y nos encanta esa temática.

  • ONUS Traianus. La exitosa campaña en Kickstarter ha finalizado pero aún puedes conseguir este wargame ambientando en el imperio romano.
  • 2 Minutos para Medianoche. Una simulación detallada de la Guerra Fría que abarca los aspectos militares, económicos, políticos y comerciales, todo ello en un emocionante juego que oculta la complejidad y permite centrarse en las decisiones estratégicas. Para 2 jugadores. Todavía está disponible la opción de Late Pledge para conseguirlo a precio especial.
  • 1212: Las Navas de Tolosa, Wargame asimétrico, para 2 jugadores en los que se enfrentan tropas almohades y cristianas reviviendo la emblemática batalla de la Reconquista. Duración 30 minutos Sigue en el sistema de reservas “Los 300 de Draco“.
  • B-17 Leader. Wargame estratégico en solitario. Recrea la campaña aérea de los EEUU contra la Europa ocupada por Alemania entre los años 1942 y 1945.
  • 300 Tierra y Agua. Un mini wargame asimétrico. Tomaremos el mando de los ejércitos y flotas de una de las facciones que lucharon en varias campañas durante las Guerras Médicas entre el 490 a.C. y el 449 a.C., una serie de conflictos entre el imperio aqueménida de Persia y las polis griegas. 2 jugadores y 30 minutos de duración.

GDM Games

Juegos entretenidos, ligeritos pero con profundidad estratégica y otros de deducción e investigación. No nos olvidamos de:

  • Aldabas. Juego de cartas que nos lleva a la bonita Cartagena colombiana y nos propone el reto de construir el vecindario más influyente combinando gremios y tesoros. De 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años y 30 minutos de duración.
  • El cuento de los lobos crepusculares y La bruja que se fue con el crepúsculo. Dos nuevos juegos de la colección Mystery Party in the Box. Serie de juegos de misterio y rol en los que los jugadores interpretan el papel de uno de los protagonistas de la historia y tratan de resolver el misterio que les rodea y alcanzar sus propios objetivos. A partir de 5 jugadores, 10 años o más y 60 minutos por juego.

2 Tomatoes Games

Repite Fort, que al fin sale este mes, y continua la campaña en Kickstarter de Through Ice and Snow.

  • Fort. Juego de construcción de mazos muy original con un interesante giro: tus cartas no solamente te permiten realizar acciones durante tu turno, sino que también te permiten seguir las acciones de otros jugadores durante sus turnos. Somos niños y tenemos que hacer un fuerte juntando recursos. De 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años y entre 20 y 40 minutos de duración.

Maldito Games

  • Whistle Mountain. Eurogame de colocación de trabajadores en el que utilizarás las ganancias de tus ferrocarriles para construir vehículos voladores en las Montañas Rocosas y evitar el agua de las presas que va subiendo. Con mecánicas y elementos muy interesantes. Salió hace un par de años y ahora llega en español. De 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años y duración entre 60 y 90 minutos.
  • Libertalia. Vientos de Galecrest. Clásico de hace unos años, de todos jugar una carta y ver qué pasa. Con mucha interacción y puteo. Además gran rejugabilidad porque hay muchas cartas y no se usan muchas en cada partida. De 1 a 6 jugadores (a 2 se utiliza una especie de IA). Duración entre 45-60 min.

Asmodee

  • Riverside. Consigue ser el mejor guía turístico de un crucero fluvial que hace su camino por exóticas tierras invernales. Organiza safaris de osos polares, excursiones con renos y pesca en el hielo para tus turistas. Se rumorea que es uno de los mejores roll and write que han salido. De 1 a 6 jugadores, 15-20 min y a partir de 10 años.
  • Project L. Juego abstracto de losetas en forma de poliminós con puzles lógicos estilo Tetris. De 1 a 4 jugadores, 20-40 minutos de duración y a partir de 8 años.

Devir

Como en otras editoriales, hay algunos juegos que repiten del mes pasado debido a retrasos:

  • Sekigahara. Galardonado con el premio Golden Geek al mejor wargame de 2012, es un juego ambientado en la gran batalla que disputaron los ejércitos de Ishida y Tokugawa en el año 1600, cuyo resultado dio paso a la unificación definitiva de Japón y al período Edo, de más de 250 años de paz. Para 2 jugadores, a partir de 14 años y 180 min.
  • Las aventuras de Robin Hood. Un juego cooperativo de escenarios muy original. A caballo entre los típicos libros de “elige tu aventura” y los juegos de rol. Las reglas van evolucionando a medida que tomamos decisiones. De 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años y duración de 60 min.
  • Amazonia. Anteriormente Canopy. Juego sencillo y modular de ir haciendo crecer la selva. De 1 a 4 jugadores, a partir de 8 años y una duración de 30 minutos.

TCG Factory

  • Port Royal: Big Box. (aunque no sea muy grande ya que la original era una cajita). Juego básico y expansiones: Izad las velas, Solo un contrato más y Comienza la aventura. Uno de los mejores “push your luck” o “tentar a la suerte”. De 1 a 5 jugadores (aunque funciona mejor a partir de 3), entre 20 y 50 minutos y a partir de 8 años.

Bumble3ee

  • Hidden Leaders. Juego de cartas y roles ocultos. Un tira y afloja con facciones. Aunque va de 2 a 6 funciona mejor a 4 jugadores. Cartas con mucho humor e ilustraciones arte muy cuidado. Mucha interacción entre jugadores. Duración entre 20-40 minutos y a partir de 10 años.
  • Volfyrion. Juego de cartas de construcción de mazos competitivo sencillo de ritmo rápido, partidas rápidas e intensas con muchas opciones estratégicas. Arte espectacular. Con figura de Dragón..

Otros

  • Welcome to the Moon. De SD Games. Un esperado juego de la línea Welcome To. Siguiendo las mecánicas de flip and write pero esta vez ambientado en el espacio. De 1 a 6 jugadores. Duración unos 30 minutos y a partir de 10 años.
  • Iki. Nueva edición y nuevo estilo por parte de Arrakis Games. Iki es un juego eurogame de 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años y con una duración entre 30 y 60 minutos. Un recorrido por los mercados de artesanos de Edo. 13 rondas, con colocación de trabajadores, semicooperativo y eventos que pueden afectar a la puntuación
  • Caza manzanas de Mercurio. Se rumorea que saldrá este juego de 2-4 jugadores, a partir de 9 años y duración de 25 min. Con dinámica del estilo pachinko con manzanas y cartas.

Reimpresiones o reediciones mayo 2022

Además de los lanzamientos se vuelven a reimprimir o reeditar juegos tan exitosos como Paleo (al que le tenemos ganitas), Polis, Sagrada, Bitoku o Yokai.

Juegos en Crowdfunding mayo 2022

Los que siguen en campaña y las novedades que salen en abril.

  • Dioses: Juego de mesa con campaña en Verkami. Todas las leyendas de mitologías y creencias reunidas en una misma línea temporal. En el mundo Dioses se encuentran todos los héroes, bestias, criaturas, dioses, seres sobrenaturales, leyendas y reliquias, documentadas en todas las mitologías y creencias a lo largo de la historia. Crea uniones nunca vistas para crear una gran alianza que reine en este caos temporal.

Descubre el juego:

  • Through Ice and Snow: Un juego que 2 Tomatoes lanzará en Kickstarter este mes. Una propuesta muy interesante que hemos podido probar y nos ha encantado. Un peligroso viaje para descubrir el Paso del Noroeste. atravesando hielo y nieve e intentando finalizar el recorrido con nuestra tripulación a salvo. Un eurogame muy interesante de 1 a 4 jugadores.

Descubre el juego Through Ice and snow en nuestro canal de Youtube

¿Quieres aparecer en esta lista?

Si tienes un juego en campaña o publicado y quieres que lo conozcamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del correo o de las redes, o comentando este post. Estaremos encantadas de difundirlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.