juegos de mesa junio 2022

Novedades de junio 2022 en juegos de mesa. Nuestra selección.


Juegos de mesa en junio 2022: Novedades, noticias y campañas de crowdfunding.

Juegos junio 2022

Ya está aquí el repaso de los juegos de junio 2022. Novedades, reimpresiones y crowdfunding. No están todos los que son pero, sí son aquellos que nos han llamado la atención.

Nuestras preferencias suelen ser: que se pueda jugar a 1 o 2 jugadores, temáticas interesantes, originales… Aunque siempre hay sorpresas.

Lanzamientos en junio 2022

GDM Games

Juegos entretenidos, ligeritos pero con profundidad estratégica y otros de deducción e investigación. No nos olvidamos de:

  • Nuevos Sherlock 9: Frida, Intrusión y El fantasma de la habitación 208. Juegos de investigación y deducción con cartas. Pequeño tamaño y mucha diversión.

Eclipse Editorial

Ya están a la venta

  • Nexum Galaxy. Un 4x espacial y de ciencia ficción donde controlar diferentes civilizaciones. De 1 a 4 jugadores, a partir de 8 años y con duración variable dependiendo del nº de jugadores.
  • Nakum: Explora, obtén recursos y haz sacrificios a los dioses de la mitología maya. ¿Alcanzará tu familia la mayor gloria en este eurogame español? De 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años y con una duración entre 20 y 45 minutos.

Draco Ideas

Los juegos históricos y de guerra son su especialidad y nos encanta esa temática.

  • 2 Minutos para Medianoche. Una simulación detallada de la Guerra Fría que abarca los aspectos militares, económicos, políticos y comerciales, todo ello en un emocionante juego que oculta la complejidad y permite centrarse en las decisiones estratégicas. Para 2 jugadores. Todavía está disponible la opción de Late Pledge para conseguirlo a precio especial.
  • Warfighter II Guerra Mundial. Juego cooperativo de cartas que recrea a nivel táctico el combate durante la segunda guerra mundial en Europa. El juego se desarrolla por medio de misiones que son independientes entre sí. También tiene la opción de jugar en solitario.
  • B17 Leader. Wargame solitario que recrea a nivel estratégico la campaña aérea de los EEUU contra la Europa ocupada por Alemania entre 1942 y 1945. Durante la partida, el jugador deberá tomar decisiones críticas, como qué objetivos atacar, qué escuadrones realizarán la misión, o cómo equipar y armar a esos escuadrones.
  • 300 Tierra y Agua. Mini wargame asimétrico con regalas sencillas y muchas opciones estratégicas. Para 2 jugadores que se enfrentarán en partidas rápidas ambientadas en las Guerras Médicas (490 a.c. al 449 a.c.) entre el imperio aqueménida de Persia y las polis griegas.

Maldito Games

Como cada mes la editorial Maldito Games viene cargadita de novedades y reimpresiones.

  • Planeta Desconocido. Ed. Deluxe. Juego familiar ideal para los amantes de la colocación de losetas y la gestión en el espacio. Los recursos de la Tierra se han agotado, la humanidad tiene que actuar de inmediato para preservar el futuro. Enfúndate el traje de colono planetario y desarrolla eficientemente tu planeta. De 1 a 6 jugadores, a partir de 12 años y 70 minutos de duración.
  • Sanssouci. De Michael Kiesling, diseñador de nuestro querido Azul.. Un juego tipo puzle en el que los jugadores tendrán que crear jardines del palacio del rey Federico IV con losetas y cartas. Es un remake del juego de 2013. De 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años y partidas de 40 min.
  • Deus y expansión Egipto. Juego de estrategia y conquista con reglas sencillas pero una gran profundidad. Busca el crecimiento de tu civilización, expande y desarrolla tu imperio en nuevos territorios, funda nuevas ciudades, explota los recursos naturales y establece rutas comerciales para mejorar tus conocimientos científicos, sin olvidar rendir homenaje a los dioses. De 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años y partidas de 60-90 minutos.
  • La búsqueda del Planeta X. Juego competitivo de deducción con un sistema de descubrimiento mediante aplicación online que aporta dinamismo y agilidad a cada partida. Busca planetas y otros objetos en el espacio. De 1 a 4 jugadores. a partir de 13 años y 60-120 minutos.
  • Cartaventura Oklahoma. Una nueva aventura de la saga Cartaventura. Ahora viajaremos al salvaje oeste americano de 1854 siguiendo los pasos de Brass Reeves. Toma decisiones, escapa de tu antiguo amo, obtén tu libertad o conviértete en un alguacil de los Estados Unidos. ¡La decisión es tuya! Descubre cómo funcionan los juegos Cartaventura.

Devir

Algunos juegos que repiten del mes pasado debido a retrasos:

  • Amazonia. (Anteriormente Canopy). Un juego sencillo para crear ecosistemas con cartas y fichas. Para 2 jugadores, a partir de 8 años y duración de la partida sobre 30 minutos.
  • El Ansia. Un deck building con tablero y temática de vampiros. Las ilustraciones son muy bonitas. Juego familiar plus, a partir de 12 años. De 2 a 6 y 60 min.
  • Aqualin. Un interesante juego de colocación de losetas y mayorías para 2 jugadores a partir de 10 años. Duración de 20 min.
  • Get on Board. New York & London. Un juego familiar en el que tendrás que crear la mejor ruta de autobús. De 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años y 30 min de duración.
  • Líderes de la Expedición. Expansión de Las ruinas perdidas de Arnak. Con nuevas cartas, nuevos iconos, tableros extra, etc. que le dan rejugabilidad y opciones al juego base.

GenX Games

  • Scout. Nominado a los prestigiosos Spiel des Jahres. Un pequeño juego de cartas y bazas con peculiares reglas de juego y colocación. De 2 a 5 jugadores, a partir de 9 años y duración de 15 min.
  • Nuevos mapas del mítico juego Cartógrafos (4,5 y 6): Frozen Expanse, Kethra’s Steppe y Hornhelm.

TCG Factory

  • 10 Días por Europa. Juego familiar de hace ya algún tiempo (2002) y rediseñado. Muy sencillo e ideal para que los niños aprendan geografía. Con cartas para crear un recorrido por Europa. De 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años y partida de 30 min.

Zacatrus

  • Cuac. Juego de bazas y tienta la suerte muy refrescante para el verano. Deshazte de todas tus cartas lo más rápido posible o lánzate al agua cuando creas que tienes la menor puntuación de la mesa. Vigila a tus oponentes y juega tus cartas de la forma más astuta posible. Quien obtenga más puntos de victoria tras 5 rondas, será el rey o la reina de la playa. De 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años y 15 minutos de duración..

Reimpresiones o reediciones junio 2022

Además de los lanzamientos se vuelven a reimprimir o reeditar juegos tan exitosos como:

  • Expansiones de 7 Wonders Duel (Agora y Pantheon)
  • la colección de Azul
  • Trajano, por Maldito Games

Juegos en Crowdfunding junio 2022

Los que siguen en campaña y las novedades que salen en junio.

WICCA, El juego de las pociones

El torneo WICCA está a punto de empezar. ¿Serás tú quién consiga el diamante? Descubre un juego de cartas, lleno de sorpresas y mucha diversión.

Aún estás a tiempo de apoyarlo en Verkami.

Mukhayam. Construye tu propio campamento

Mukhayam es un juego divertido, rápido y sencillo en el que tendremos que crear nuestro propio campamento recopilando una determinada combinación de cartas. Pero cuidado con los hechizos y los demás jugadores. Las jugarretas están garantizadas y no será tan fácil completar la misión.

Descubre el juego:

Y anímate a apoyarlo en Verkami:

Otros

  • Jirafas y Chacales: Un juego que nos acercarás de manera lúdica y divertida a una comunicación más integradora y respetuosa. A través del rol playing se simulan diferentes situaciones para conseguir “trampas” o “puentes”, según el modo que te haya tocado: chacal o jirafa. Puedes apoyarlo desde aquí.
  • Cheater Chef. Tu dignidad como Chef te importa un pimiento, solo quieres ganar este concurso de cocina. Es frenético, apetitoso y está en Verkami!

¿Quieres aparecer en esta lista?

Si tienes un juego en campaña o publicado y quieres que lo conozcamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del correo o de las redes, o comentando este post. Estaremos encantadas de difundirlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.