Juegos de mesa julio 2022

Novedades de julio 2022 en juegos de mesa. Nuestra selección


Juegos de mesa en julio 2022: Novedades, noticias y campañas de crowdfunding.

Juegos julio 2022

Ya está aquí el repaso de los juegos de julio 2022. Novedades, reimpresiones y crowdfunding. No están todos los que son pero, sí son aquellos que nos han llamado la atención y algunos que esperamos con ansia.

Nuestras favoritos suelen ser los que se pueden jugar a 1 o 2 jugadores, temáticas interesantes, originales… Aunque siempre hay sorpresas.

Lanzamientos en julio 2022

GDM Games

Sin novedades este mes pero con un par de juegos que han entrado en el Top 10 de la Hot List de Spiel Essen 2022. Insecta y Festival, dos juegos de mesa que darán mucho que hablar.

Insecta nos cautivó en la Feria Interocio ¿Quieres conocerlo? No te pierdas el siguiente vídeo.

Eclipse Editorial

Tras el verano llega un juego muy esperado: la segunda edición de Skull Tales.

Un juego que hizo historia y que volverá a hacerla. Comienza tu singladura en La Dama del Sur. Explora islas llenas de tesoros y enemigos, vuelve a puerto para gastar el botín y mejorar las habilidades de tu pirata.

Ya puedes reservarlo con extras muy interesantes. Más información en la web de Eclipse / DracoIdeas.

Draco Ideas

Los juegos históricos y de guerra son su especialidad y nos encantan.

  • 300 Tierra y Agua. Mini wargame asimétrico con reglas sencillas y muchas opciones estratégicas. Para 2 jugadores que se enfrentarán en partidas rápidas ambientadas en las Guerras Médicas entre el imperio de Persia y las polis griegas.

Te lo presentamos en nuestro vídeo:

Y más info en la reseña en esta web.

Maldito Games

Otro mes que la editorial Maldito Games viene cargadita de novedades y reimpresiones. Destacamos las siguientes:

  • Inserta moneda para jugar. Las formas pixeladas de los videojuegos clásicos, ahora en juego de mesa en formato «roll & write». Dibuja 3 formas pixeladas y rellénalas por completo para activar sus habilidades antes de agotar tus monedas disponibles.
  • Mazmorra en 1 carta. Una aventura épica medieval en formato extra condensado: 1 carta y 1 set de dados. Mazmorra en 1 carta nos propone luchar a través de 12 niveles de dificultad para alcanzar el ansiado Cetro de M’Guf-yn. Un juego para 1 jugador, de exploración de mazmorras y con mecánicas de colocación de dados.
  • Torre Ciberdiabólica. En Torre Ciberdiabólica lucharás por subir los niveles de una torre infernal, superarás pruebas y lucharás para alcanzar las llaves de acceso de cada nuevo nivel. Alcanza la cúspide de la torre y acaba con la IA que amenaza la humanidad.
  • Carnegie. Revive la vida del filántropo Andrew Carnegie, quien dedicó su vida a la gestión empresarial del acero, al mismo tiempo al desarrollo social de la época. En 20 rondas, los jugadores deben reclutar y administrar empleados, y gestionar su negocio y sus líneas de transporte, con una selección de acciones condensada.
  • En Daimyo, eres el líder de un clan en el archipiélago de las Seis Islas y buscas convertirte en el nuevo Emperador del archipiélago. Envía a tus mandatarios para expandir tu influencia, ten cuidado con las sombras que acechan tu muerte, mientras envías a tus cazatesoros a recuperar gloriosas reliquias del pasado. Busca las alianzas con los nuevos héroes del mundo y hazte con el control del archipiélago.
  • Además salen diferentes expansiones de La isla de los Gatos: Mininos y bestias, Paquete de barcos y Extras Kickstarter.

Devir

Asmodee

  • San Francisco. Juego de tablero de 2 a 4 jugadores en el que se compite por desarrollar de la mejor forma posible la gran ciudad americana: edificios, tranvías, distritos…
  • Exploding Kittens. Edición 2 jugadores. La versión para 2 jugadores del mítico juego de gatitos y explosiones.
  • Exploding Minions. Y otra versión de Exploding Kittens, en este caso con temática tan cuqui como la de los Minions.
  • Throw Throw burrito. Edición Extrema. La edición veraniega y para exteriores del juego de los burritos. Incluye unos megaburritos hinchables para jugar a lo bestia.

Salt & Pepper Games

La editorial lanza este mes 3 nuevos juegos de carterita y pocas cartas, tan típicos de Salt & Pepper Games e ideales para viaje:

  • Films. Juego para 2 jugadores en el que tendremos que salvar nuestro estudio de cine en Hollywood ante la amenaza del avance de las plataformas de streaming. Para conseguirlo, deberemos contratar a grandes estrellas de cine, contar con un buen guion y preparar una impresionante película que arrase en taquilla.
  • El valle de la muerte. También para 2 jugadores en el que nos convertiremos en visitantes de un peligroso y hermoso Parque Nacional. Tendremos que dejar constancia del maravilloso viaje en un álbum de recortes, mostrando los lugares y animales más emblemáticos, teniendo mucho cuidado con los peligros que acechan alrededor.
  • Infranqueable. Juego en solitario (o cooperativo) donde el objetivo es escalar una cumbre muy peligrosa, una montaña en la que todo puede ocurrir.

2 Tomatoes Games

  • Cartzzle- Exploración Extrema: Juegas como Roald Hotfrost, aventurero. Te has embarcado en un recorrido por el ártico y terminarás plantando una bandera en el polo. Pero la naturaleza es hostil, y tendrás que evitar mil muertes para completar tu expedición. Si en tu viaje pudieras traer imágenes de la vida silvestre, sería genial… pero sé eficiente y meticuloso, este entorno parece duro, pero es frágil.

SD Games

  • Assassin’s Creed Orlog. Si hay jugado al videojuego Valhalla de la serie, ya conocerás el minijuego Orlog que se incluye in-game. Ahora podrás jugarlo de forma física con los dados, las piedras de vida y los favores de los dioses. Para 2 jugadores, a partir de 8 años y entre 10 y 30 minutos.
  • Seasons.

GenX Games

  • Krom Evolution. Divertido juego de mesa familiar, lleno de estrategias, gestión de recursos, muchas peleas, un toque de suerte y una pizca de engaño. Todo será necesario para la saborear las mieles del triunfo y convertirse en jefe de la tribu.

Arrakis

  • KeyStone Norteamérica. Un juego de colocación de cartas en el que los jugadores son biólogos que tienen que crear su propio ecosistema. De 1 a 4, duración de 60 minutos y a partir de 10 años.

Mebo

  • Próxima estación Londres. Un juego de flip and write, en el que tendremos que ir remodelando el mítico Metro de Londres con lápiz y papel. De 1 a 4 jugadores, a partir de 8 años y 25 minutos de duración por partida.

Zombie paella

  • Zodiac Duel. Un juego de cartas de enfrentamiento y estrategia basado en el zodíaco. Para 2 jugadores, de gran rapidez y con muchas posibilidades de combinación lo que le da mucha rejugabilidad.

Reimpresiones y reediciones julio 2022

Además de los lanzamientos se vuelven a reimprimir o reeditar juegos una gran cantidad de juegos. Destacamos:

Juegos en Crowdfunding julio 2022

Los que siguen en campaña y las novedades que salen en julio.

La colección 18 Hex Games de LittleHouse Boardgames

Ya disponible en KickStarter la colección 18 Hex Games. Tres juegos sencillos pero con muchos retos. Con tan solo 18 losetas hexagonales y una explicación de 1 minuto podrás jugar entretenidas y rápidas partidas que te dejarán con ganas de más.

Descubre los juegos con nuestro vídeo:

Y no te olvides de apoyar la campaña en Kickstarter.

Magia: Celta

No es un juego, es un libro muy curioso para desmitificar la imagen sobre las brujas, sus tradiciones, historia, etc. Si te gusta el tema, te gustará el libro:

Puedes apoyarlo en Verkami.

Otros

  • Corona de Aragón – ¡Una aventura histórica!. Para conocer la historia y aprender de forma divertida. Apoya el proyecto en Verkami.
  • Cheater Chef. Tu dignidad como Chef te importa un pimiento, solo quieres ganar este concurso de cocina. Es frenético, apetitoso y está en Verkami!

¿Quieres aparecer en esta lista?

Si tienes un juego en campaña o publicado y quieres que lo conozcamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del correo o de las redes, o comentando este post. Estaremos encantadas de difundirlo.

RECUERDA QUE TIENES UN 5% DE DESCUENTO EN FUNKOCIOSHOP CON EL CÓDIGO “Glirp” EXCEPTO EN PRODUCTOS YA REBAJADOS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.