Juegos de mesa agosto 2022

Novedades agosto 2022 en juegos de mesa. Nuestra selección.


Juegos de mesa en agosto 2022: Novedades, noticias y campañas de crowdfunding. Los mas esperados en Glirp Games

Juegos agosto 2022

Ya está aquí el repaso de los juegos de agosto 2022. Un mes de veranos donde las novedades, reimpresiones y crowdfunding suelen ser menores que en otras épocas.

Recopilamos aquellos que nos han llamado la atención.

Lanzamientos en agosto 2022

GDM Games

Vuelven nuevas ediciones de juegos a las series míticas de GDM:

  • Sherlock Piratas. 3 Nuevas cajas de la serie Sherlock junior ambientadas en el mundo pirata de 8 tesoros.
    • Chamanes y Mocasines: Orencio Barrilete, sobrecargo de la Lejanía, ha sido mordido por alguna de las peligrosas especies de serpiente de la isla Lengua de Fuego, es urgente identificar a la serpiente para poder sanar a Barrilete y poder descubrir qué ha pasado. Descube qué ha desencadenado este desagradable incidente.
    • Pasados por agua: Los gritos en la cubierta despiertan a la tripulación que todavía dormía en sus camarotes, las ordenes de la capitana son simples, abandonar el barco y llegar a la orilla antes de que sea demasiado tarde. El barco se hunde. Averigua la serie de acontecimientos que han llevado a esta situación.
    • Plumas y brea: El capitán Quinqué ha acabado emplumado, un castigo a la altura de los peores maleantes y ladrones, pero… ¿Cómo ha podido pasar algo así? Descubre qué ha desencadenado este desafortunado incidente.
  • Nuevos casos de Murder Party in the box. Una serie de juegos de origen japonés que nos proponen una experiencia narrativa única, a caballo entre el juego de mesa y el rol en vivo.
    • Sueño de una noche junto al río. Inglaterra, finales del siglo XVI. Un hombre aparece muerto en un localidad de la campiña inglesa, al parecer, después de que su verdugo le haya sumergido la cabeza en el río que discurre junto a la posada en la que se alojaba. Los huéspedes, la bruja blanca tan querida en el municipio y los propios empleados del establecimiento se miran con suspicacia tratando de identificar al culpable.
    • El misterio de los muertos vivientes. Japón, inicios del siglo XXI. La civilización, tal y como la conocemos, ha sucumbido como consecuencia de la expansión de un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes. La llegada de un desconocido con bata blanca a una pequeña comunidad de supervivientes augura la posibilidad de desarrollar una vacuna que ponga fin a la plaga, pero a las pocas horas el desconocido aparece muerto. Incursiones de adoradores de zombis que salpican el país, rumores acerca de un misterioso asesino que estrangula a sus víctimas, supervivientes de la plaga que desaparecen sin explicación… y una extraña melodía que noche tras noche parece llegar desde el subsuelo. ¿Quiénes se adentrará hasta el fondo del misterio y encontrará refugio en esa nueva tierra prometida llamada Santuario?

Maldito Games

Agosto 2022, otro mes que la editorial Maldito Games viene cargadita de novedades y reimpresiones. Destacamos las siguientes:

  • 1001 Islas. Juego de colocación de losetas y colección de sets para construir tu propia isla. De corte familiar a partir de 7 años.
  • La Gran Muralla en varias ediciones (con meeples o figuras miniaturas). Un juego de estrategia de colocación de trabajadores y mucha interacción. Ambientado en la China medieval, fusiona hechos históricos con elementos fantásticos con diferentes modalidades de juego, como el modo cooperativo y solitario y varias expansiones para seguir ampliando la experiencia: Pólvora Negra y el Contenido adicional de la campaña. y con expansiones.
  • Block and key. Un curioso juego de habilidad espacial y estrategia donde tendrás que completar objetivos de colocación en un tablero 3D e impedir que tus oponentes finalicen sus cartas de Clave. De 1 a 8 jugadores.
  • Dom Pierre. Sumérgete en la industria de la producción de champán francés. Un juego donde gestionarás la producción desde su cultivo hasta su comercialización en toda Europa, atendiendo a las acciones de tus rivales para hacerte con el champán más prestigioso económicamente. De 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años y entre 60 y 90 minutos.
  • Pequeños agentes. Nueva entrega de la popular saga Detective. Una aventura independiente en la que los investigadores cuentan con la ayuda incondicional de unos agentes muy especiales; sus mascotas, con habilidades únicas que incorporan nuevos recursos para el juego. De 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años y una duración de 120-190 minutos.
  • Mystic Vale. Edición esencial. Juego con un arte y un sistema de construcción de cartas muy peculiares. A medida que avance el juego las cartas adquieren nuevas habilidades y características, solapando cartas complementarias a las básicas. Esta edición en español incluye el juego base y tres expansiones (Valle de la Magia, Valle Salvaje y Tormenta de Maná). De 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años y 45 minutos de duración.
  • ¡César! Conviértete en el nuevo emperador de Roma. Ejerce tu influencia como César o Pompeyo sobre territorios clave durante la guerra civil romana para proclamarte el primer Emperador de Roma. Controla el territorio mediante la colocación de fichas en el tablero. De 1 a 2 jugadores, a partir de 14 años y duración 20 minutos.

Devir

Además DEVIR ha comenzado con su proyecto D500 para hacer realidad la reedición o reimpresión de títulos que suele pedir la gente y hacerlo de forma parecida al crowdfunding. Así, dependiendo del apoyo que tengan se sacarán más o menos juegos adelante. Actualmente hay expansiones de Alhambra y Andor, por ejemplo.

2 Tomatoes Games

La editorial de los tomates ha sacado este verano 2 juegos en cajas mini muy cuquis pero a la vez curiosos en cuanto a mecánica.

En la serie Cartzzle superpones y ordenas tus cartas en todas direcciones para componer, con delicadeza, la imagen original. Luego, hazlo de nuevo pero resolviendo todos los desafíos

  • Cartzzle- Exploración Extrema: Juegas como Roald Hotfrost, aventurero. Te has embarcado en un recorrido por el ártico y terminarás plantando una bandera en el polo. Pero la naturaleza es hostil, y tendrás que evitar mil muertes para completar tu expedición. Si en tu viaje pudieras traer imágenes de la vida silvestre, sería genial… pero sé eficiente y meticuloso, este entorno parece duro, pero es frágil.
  • Cartzzle- Brocelianda; Sumérgete en el corazón de Brocelianda, este bosque legendario que ha albergado tantas cosas misteriosas, y en particular la historia de Arthur Pendragon. En un fresco “interminable” viajarás a través de toda la leyenda artúrica explorando aspectos de la historia que se mueven. Además, dependerá de ti contarla tomando decisiones juiciosas y hábiles…¡Busca ayuda y comparte esta aventura!

Mercurio

  • Pelusas. De 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años y duración de 20 minutos.
  • Connecto. De 1 a 10 jugadores, a partir de 8 años y 20-30 minutos de duración.

TCG Factory

  • Distant suns. Un euro familiar con mecánica roll and write pero sin dados y con una original mecánica de exploración del cosmos.. De 2 a 4 jugadores y a partir de 10 años y duración entre 15 y 30 minutos.

Eclipse Editorial

Tras el verano llegará un juego muy esperado: la segunda edición de Skull Tales.

Un juego que hizo historia y que volverá a hacerla. Comienza tu singladura en La Dama del Sur. Explora islas llenas de tesoros y enemigos, vuelve a puerto para gastar el botín y mejorar las habilidades de tu pirata.

Ya puedes reservarlo con extras muy interesantes. Más información en la web de Eclipse / DracoIdeas.

SD Games

  • Assassin’s Creed Orlog. Si hay jugado al videojuego Valhalla de la serie, ya conocerás el minijuego Orlog que se incluye in-game. Ahora podrás jugarlo de forma física con los dados, las piedras de vida y los favores de los dioses. Para 2 jugadores, a partir de 8 años y entre 10 y 30 minutos.

GenX Games

  • Dice Colony. Roll and write en el que podrás explorar, colonizar y terraformar planetas. Tu planeta podría ser el futuro hogar de toda la raza humana, descubre todos su recursos y enfréntate a las adversidades para lograrlo. De 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años y duración de 30 minutos.
  • Black stories. ¡Al hoyo!. De 1 a 6 jugadores, 2 minutos de duración y a partir de 12 años.

Otros

  • Aventureros al tren San Francisco. Una versión del mítico Aventureros al tren más rápido y enfocado en la ciudad de San Francisco y sus tranvías. De 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años y una duración de 10-15 minutos.
  • Dune Arrakis, de Games for Nine.

Reimpresiones y reediciones agosto 2022

Además de los lanzamientos se vuelven a reimprimir o reeditar juegos una gran cantidad de juegos. Destacamos:

Juegos en Crowdfunding agosto 2022

Los que siguen en campaña y las novedades que salen en agosto.

  • 7 to beat – Beatbox card game. El primer juego de cartas de beatbox del mundo. Basado en las competiciones y en la comunidad del beatbox, busca emular una competición real. Recluta a tus beatboxers favoritos, sorprende al jurado para ganar 7 batallas y convierte a tu crew en la ganadora del Campeonato de España de Beatbox. Sigue la campaña.

¿Quieres aparecer en esta lista?

Si tienes un juego en campaña o publicado y quieres que lo conozcamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del correo o de las redes, o comentando este post. Estaremos encantadas de difundirlo.

RECUERDA QUE TIENES UN 5% DE DESCUENTO EN FUNKOCIOSHOP CON EL CÓDIGO “Glirp” EXCEPTO EN PRODUCTOS YA REBAJADOS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.