Cuaderno modular Modubooq

Modubooq: la reinvención de los cuadernos inteligentes


¿Te imaginas poder crear tu propio cuaderno reutilizable y que se pueda digitalizar? Todo eso lo puedes hacer con Modubooq. Te lo contamos.

Modubooq

Modubooq es un cuaderno inteligente de la marca holandesa PatBoard.

Hay tres características que lo definen: modular, reutilizable y “smart“. Que podríamos traducir por digitalizable o, más literalmente, por inteligente. Término ya asumido por el mundillo tecnológico.

Lo digital parece que le va ganando la batalla a lo analógico. Ya escribimos mucho más en el PC o móvil que a mano. Sin embargo, utilizar un cuaderno para plasmar nuestras ideas y tareas tiene muchas ventajas: mejora la productividad, la claridad mental y creación de mapas y esquemas

Con Modubooq tienes ambas experiencias en un solo cuaderno. Deja fluir tu creatividad y luego digitaliza tus notas para llevarlas en el móvil, en el ordenador o compartirlas con quien tu quieras.

Primeras impresiones del Modubooq

En el siguiente vídeo puedes ver nuestras primeras impresiones sobre el cuaderno:

La experiencia de montar tu cuaderno

Lo más curioso de Modubooq es que cuando abres la caja no te encuentras con el cuaderno ya montado sino que tienes que ser tú quien lo configure a su gusto.

Modubooq, caja del cuaderno modular
Modubooq, caja del cuaderno modular

El contenido de la caja es el siguiente:

  • 40 Páginas Duratech3 (16 de ryaas, 10 punteadas, 2 de listas de tareas, 6 semanales y 6 mensuales)
  • 4 Páginas de calendario de año (de 2021 a 2024)
  • 8 Marcapáginas separadores
  • Marcador no permanente
  • Set de limpieza: spray de agua y toallita
  • 8 Discos de 18 mm que serán las anillas
  • Una lamina plástica para la base del cuaderno con goma para ajustar
  • Dos soportes para el rotulador y limpiador
  • Y, por supuesto, un manual de instrucciones de montado. Aunque no es complicado

El packaging se nota que es muy cuidado y todos los elementos vienen en bolsitas de papel reciclables y muy adecuadas para el producto.

Un cuaderno reutilizable y duradero

Las páginas del Modubooq son creadas con tecnología Duratech3 con una textura mate similar al papel. Además presentan un diseño colorido

Estas hojas las podemos organizar a nuestro antojo. De hecho, tenemos que montar el cuaderno desde cero: poner el soporte, incluir o quitar páginas, poner unas antes que otras, marcadores, etc.

Modubooq, cuaderno inteligente
Modubooq, cuaderno inteligente

En cuanto a los rotuladores que se deben utilizar, es recomendable usar los de Patboard que son no permanentes (aunque quizá en el mercado encontremos otros del estilo). La tinta se seca casi al instante y el set del cuaderno incluye un kit de limpieza (spray de agua más toallita). Aunque también se puede borrar la página bajo el grifo.

Digitaliza lo que escribes

Gracias a los patrones de las páginas de Modubooq puedes digitalizar fácilmente tus escritos, esquemas o dibujos para que no te pierdas nada y puedas acceder a ellos en cualquier momento.

Para digitalizar existen aplicaciones en Android e iOS. Modubooq no tiene una propia pero nos recomiendan algunas ya contrastadas que existen en el mercado:

Puedes saber más sobre el cuaderno en la web oficial de Modubooq.

Donde comprar Modubooq

SI quieres adquirir el Modubooq puedes hacerlo en:

  • La web oficial de Patboard
  • Y también en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.