Mindbug juego de mesa

Mindbug. Un juegos de cartas y duelos de bichos


Un juego sencillo de reglas y componentes pero con una alta dosis de estrategia. Te presentamos Mindbug.

Mindbug. El juego

Mindbug nos propone un fascinante duelo táctico donde tener las mejores cartas no te asegura la victoria. Jugarlas en el momento equivocado puede ser tu perdición.

Invoca criaturas híbridas y envíalas a la batalla contra las de tu oponente. Pero ten cuidado porque este podría usar uno de sus Mindbugs para robártela y controlarla.

Entre sus autores cuenta con el sello del ya legendario Richard Garfield, creador de juegos como Magic: The Gathering o King of Tokyo.

Mindbug. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 2 jugadores
  • Edad: A partir de 8 años
  • Tipo: gestión de mano, estrategia, cartas
  • Editorial: Devir
  • Idioma: español
  • Duración de la partida: 15-25 minutos
  • Dificultad: 1,94 / 5 en la BGG
  • Diseñador: Skaff Elias, Richard Garfield, Marvin Hegen, Christian Kudahl
  • ilustraciones: Denis Martynets

Objetivo

Derrotar criaturas y lograr que el oponente se quede sin puntos de vida. Quien se quede en pie se lleva la victoria.

Cómo se juega a Mindbug

Te contamos qué componentes trae la caja y cómo se juega a Mindbug en nuestro vídeo de YouTube.

Mindbug consta de 52 cartas, de las cuales 4 (2 para cada jugador) son Mindbugs que sirven para robar cartas al oponente, y las 48 restantes son criaturas híbridas muy curiosas y con hablidades y tipos que afectarán a la partida. Además cada jugador disponde de un dial de vida que al principio de la partida empieza en 3 pero se puede ampliar, y por supuesto reducir.

Las partidas de Mindbug se desarrollan por turnos. Al comienzo, cada jugador recibe 2 mindbugs, el dial y 10 cartas. Sí, solo 10, el resto del mazo no se utiliza en esa ocasión. De las 10, se roban 5 que serán la mano y las restantes son nuestro mazo de robo.

En su turno, el jugador puede realizar una de dos acciones: jugar una carta (bajarla a su zona de juego) o atacar con una carta que ya tenga en juego.

Cuando un jugador juega una carta, el oponente tiene la opción de robársela utilizando una carta de Mindbug (sólo hay 2 así que hay que usarlas bien). Si lo hace, controla la carta, se la lleva a su zona de juego y resolverá sus efectos como si la acabase de jugar desde su mano.. Esto cuenta como un turno así que le volvería a tocar al que jugó la carta.

Para atacar, el jugador debe elegir una de sus cartas de la zona de juego para luchar. El oponente deberá seleccionar una de sus criaturas para bloquear el golpe o, si lo prefiere, perder una vida.

En un combate ganará la criatura que tenga el valor de poder más alto. Sin embargo, la mayoría tienen diferentes habilidades y palabras clave que pueden afectar, y mucho, al devenir de la lucha.

Habilidades y Palabras clave

En la parte inferior de las cartas pueden aparecer diferentes tipos de habilidades que van precedidas de una palabra en negrita que indica cuando se acciona el efecto: Jugar, Atacar, Derrotado. También existen algunas que son permanentes. Estas habilidades son muy importantes porque pueden añadir o perder puntos de vida, derrotar criaturas extra, ampliar puntos de poder, etc.

Por otro lado, están las palabras clave que aparecen en mayúscula y afectan al combate:

  • FRENESÍ: Permite a la criatura atacar dos veces si no ha sido derrotado en la primera.
  • SIGILO: Sólo puede ser bloqueado por otras criaturas sigilosas.
  • CACERÍA: El atacante elige qué criatura del oponente la tiene que bloquear.
  • DUREZA: A esta criatura hay que derrotarla 2 veces. La primera se agota la carta (se gira 90 grados), la segunda se muere.
  • VENENO: Aunque se derrote esta criatura, también aplica daño a su atacante. O sea que lo mata, salvo que tenga dureza, que sólo le hace un daño.

La combinación de habilidades y palabras clave, así como los combos entre cartas crea situaciones estratégicas interesantes.

Fin de partida

La partida finaliza cuando un jugador llega a cero puntos de vida o se queda sin cartas. En ese momento su oponente se alza con la victoria.

Partida a Mindbug

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar un vídeo con varias partidas a Mindbug:

Si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.

Opinión Mindbug

Mindbug fue uno de los primeros juegos del 2023 con más hype y no es para menos. Un juego pequeño en tamaño, con un precio muy asequible, unas reglas sencillas, mucha rejugabilidad y que esconde una propuesta muy estratégica.

En cada partida, las combianciones de criaturas y habilidades son únicas y pueden lugar a impresionantes combos ganadores. Y el detalle de usar sólo 20 cartas, de las 48, asegura infinidad de partidas diferentes.

Aprender a jugar a Mindbug es muy sencillo, dominarlo y llevarte la victoria ya es otra cosa. Tener las mejores cartas no te garantiza ganar. La estrategia a la hora de jugar las cartas, la capacidad de adaptarse a las situaciones cambiantes y el buen uso de los mindbugs son determinantes.

Un juego para 2 que nunca aburre y tendrá mucho recorrido en nuestra ludoteca.

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

También nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Y, por su puestos, si compras en tiendas amigas a través de los enlaces.

Más juegos para 2 jugadores

No te pierdas nuestra selección de juegos para 2 jugadores:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *