Match madness juego de mesa

Match Madness. Un juego de velocidad y percepción.


Match Madness nos lanza un reto sencillo pero muy agradecido. Reproduce los patrones, acumula puntos y llévate la victoria.

Match Madness. El juego

Match Madness es un juego sencillo donde tienes que pensar rápido y hacer coincidir tus cubos con los patrones en juego. Y todo eso antes de que lo hagan los demás.

Una muy buena propuesta de corte familiar aunque recomendable para todos los públicos por su gran valor a la hora de mejorar, mantener y ejercitar la memoria visual y manipulativa.

Te contamos todo sobre Match Madness en nuestro vídeo de YouTube o descúbrelo más abajo con la guía escrita.

Match Madness. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: De 1 a 4 jugadores
  • Edad: A partir de 7 años
  • Tipo: puzle,
  • Editorial: SD Games
  • Idioma: Español
  • Duración de la partida: 20 minutos
  • Dificultad: 1,13 / 5 en la BGG
  • Autor: Jeppe Norsker

Objetivo

Reproducir los patrones de las tarjetas con el set de bloques del que disponemos. Cuantos más rápido y más consigamos

Componentes

En la caja de Match Madness encontramos:

  • Bloques plásticos rectangulares con diferentes patrones: 4 sets de 5 bloques
  • 60 cartas de patrón con 5 niveles de dificultad (12 cartas para cada uno). El nivel se muestra por colores y también por líneas en el borde.
  • Reglamento

Cómo se juega a Match Madness

Después de conocer los componentes pasemos a ver cómo se juega. En este caso, debido a su sencillez describiremos cada modo de juego con sus peculiaridades.

En todas ellas cada jugador empieza siempre con su set de 5 bloques.

Partida rápida

Se barajan todas las cartas y se forma un mazo con tantas como rondas se quieran jugar. Se pone en el centro de la mesa y se desvela la primera. Quien reproduzca ese patrón sin errores se lleva la carta. Si falla, ya no podrá obtenerla y serán los otros jugadores quienes continuarán hasta que alguien lo consiga.

La partida continua desvelando cartas hasta que se acabe el mazo. Al final quien tenga más cartas gana (no se cuentan los puntos sino las cartas). En caso de empate se tienen en cuenta los niveles de dificultad.

Partida Locura total

Se dividen las cartas en 5 mazos según su nivel de dificultad y se barajan por separado. Se toman tantas cartas de cada nivel como jugadores en la partida. Sobre la mesa se ponen los 5 montones y se le da la vuelta a la primera de cada uno.

Los jugadores podrán reproducir el patrón que quieran. Cuando se complete uno se dice “Hecho” y todos los demás deben parar para comprobar si es correcto. En caso afirmativo, el jugador se lleva la carta y se le da la vuelta a la siguiente en ese mazo. SI falla, perderá una carta que ya tenga ganada (si no ha ganado ninguna perderá la siguiente que consiga).

La partida finaliza cuando se han acabado todas las tarjetas de patrón. En este caso ganará quien tenga más puntos y ¿Cómo se calculan?:

  • Cada carta de nivel 1 o 2: 1 punto
  • Carta nivel 3: 2 puntos
  • Cartas nivel 4 o 5: 3 puntos.

Modo solitario

La variante en solitario nos enfrenta contra el reloj. Estableceremos un tiempo determinado (5 minutos por ejemplo), barajaremos el mazo de patrones e iremos reproduciéndolos de uno en uno. Cuando se acabe el tiempo calcularemos la puntuación con los mismo parámetros que en el modo Locura total. También podemos ajustar la dificultad añadiendo o sacando las tarjetas de un determinado nivel.

Opinión Match Madness

Match Madness es un juego muy entretenido de corte familiar y con unos materiales muy buenos. Los bloques de plástico con patrones nos tienen enamoradas. Se agradece el diseño amplio, con buenos contrastes y fácil de manejar.

Las mecánicas son sencillas, reproducir patrones y ganar puntos pero a veces no es tan fácil combinar los diseños ya que puede haber diferentes posibilidades.

Recomendadísimo para familias y para niños pero también muy acertado para darle un poco al coco a cualquier edad. Puede ser una buena terapia para mantener en forma la mente.

Dónde comprarlo

RECUERDA QUE TIENES UN 5% DE DESCUENTO EN FUNKOCIOSHOP CON EL CÓDIGO “Glirp” EXCEPTO EN PRODUCTOS YA REBAJADOS

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.