Lucky Numbers juego de mesa

Lucky Numbers. Todo sobre el juego de mesa de Tranjis


Completa tu jardín de tréboles. En Lucky Numbers necesitarás suerte para lograr la victoria.

Lucky Numbers. El juego

Lucky Numbers es un filler familiar, sencillo y entretenido en el que la suerte está muy presente.

Tienta la suerte y gestiona las filas y columnas, intentando optimizar la posición y el orden de los números en la cuadrícula y completar el jardín para hacerte con la victoria

Te contamos todo sobre el juego de mesa de Lucky Numbers en nuestro vídeo de YouTube o descúbrelo más abajo con la guía escrita.

Lucky Numbers. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 1-4 jugadores
  • Edad: A partir de 8 años
  • Tipo: puzle, abstracto, familiar, solitario
  • Editorial: Tranjis Games
  • Idioma: Español
  • Duración de la partida: 20 minutos
  • Dificultad: 1,11 / 5 en la BGG
  • Autor: Michael Schacht
  • Ilustración: Christine Alcouffe

Objetivo

Llenar nuestro jardín de tréboles con el requisito de que los números estén ordenados de manera ascendente en cada columna (de arriba abajo) y fila (de izquierda a derecha).

Componentes

Dentro de la colorida caja de Lucky Numbers encontramos:

  • 80 Fichas de trébol (20 numeradas de cada color: amarillo, verde, violeta, rojo)
  • 4 Tableros
  • Reglamento para 2 a 4 personas
  • Reglamento para el modo solitario

GALERÍA

Cómo se juega a Lucky Numbers

Después de conocer los componentes pasemos a ver cómo se juega a la partida básica de 2-4 jugadores. Más abajo comentaremos las diversas variantes

Preparación del juego

  1. Se coge un set de 20 tréboles de un color por cada jugador. Se mezclan todos boca abajo sobre la mesa. Esta será la reserva. (El color de los tréboles no tiene importancia para la partida. Sólo para su preparación).
  2. Se reparte un tablero a cada jugador que lo pone ante sí con el dibujo de la mariquita en la esquina inferior derecha.
  3. Cada persona coge 4 tréboles al azar que deberá colocar en las casillas en diagonal marcadas en el tablero.
  4. Y ya está todo listo para empezar

Turnos

La mecánica de Lucky Numbers es muy sencilla. Los jugadores se van turnando para hacer una de las siguientes acciones:

  • Tomar un trébol de la reserva que está boca abajo. Si puede lo coloca en su tablero ya sea en un espacio vacío o intercambiándolo por otro. En este caso el descartado pasa a la reserva boca arriba. Lo mismo ocurre si no es posible o no quiere colocarlo.
  • Tomar un trébol boca arriba. Si hay tréboles boca arriba disponibles se pueden coger y poner en el tablero.

Reglas de colocación

Al colocar los tréboles debemos tener en cuenta ciertas restricciones de colocación:

  • Deben respetar el orden ascendente de la fila o columna en la que se vaya a poner
  • El orden ascendente es estricto: no puede haber dos números iguales en la misma fila o columna, aunque si pueden repetirse en otra ubicación.
  • No es necesario que los números sean consecutivos

Fin de partida

El primer jugador o jugadora que consiga rellenar todas las casillas de su tablero con tréboles (que cumplan las reglas de colocación), gana la partida.

Si se acaba la reserva de tréboles y nadie ha finalizado, ganará quien tenga menos casillas vacías.

Modos de juego

Además del modo básico tenemos 4 variantes muy interesantes que le dan más jugabilidad a Lucky Numbers. Son los siguientes:

  • Variante de Michael Schacht. Para hacer más complicada la partida, propone que los os 4 tréboles iniciales se vayan cogiendo uno a uno y colocándolos en la zona diagonal. De este modo perdemos la opción de ordenarlos al gusto y el azar nos puede jugar malas pasadas.
  • Variante de torneo. En lugar de jugar una sola partida jugaremos 3 y puntuaremos al final de cada una (el ganador se lleva 2 puntos y los demás restan 1 por cada casilla que tengan vacía). Tras la tercera partida se calcula la puntuación y quien tenga más es el ganador.
  • Variante de Bruno (Cthala). Añade una nueva regla al juego: Si al colocar un trébol en una casilla vacía o intercambiándolo por otro, lo colocas diagonalmente adyacente a otro del mismo valor, podrás jugar un turno adicional. E incluso puedes acumular varios turnos extra.

Modo solitario. El modo solitario cambia la mecánica y nos enfrenta a 40 desafíos. En este caso se juega con un tablero y un set de tréboles. En el reglamento de Lucky Numbers Solo tendremos diferentes disposiciones de los tréboles en el tablero y un número determinado de movimientos que podemos hacer para completarlo correctamente.

Opinión Lucky Numbers

Lucky Numbers es uno de esos juegos que gusta tanto a pequeños como mayores. Sencillo de aprender, rápido de jugar y con una mezcla de azar, estrategia y matemáticas.

Los materiales son de buena calidad, con elementos grandes y bien contrastados lo que es un plus para personas con baja visión.

Tras haberlo jugado mucho en la BGA y en físico en la Feria Interocio, es un juego que ha llegado a nuestra ludoteca para quedarse.

Partida a 2 a Lucky Numbers

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar la partida a este interesante juego. Vámonos a explorar el mundo de los cubitos.

Dónde comprarlo

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo contenido, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games) y ahora también nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.