Tienes en tus manos tres libros para reescribir la historia de la humanidad, toma los Libros del tiempo y logra la mejor puntuación con tus escritos.
Índice
Los libros del tiempo. El juego
La historia de la humanidad empezó a escribirse hace miles de años. Nuestros logros tecnológicos, descubrimientos geográficos y afán de prosperidad están entretejidos en las páginas de los libros que narran nuestro tiempo en la Tierra. Ahora tienes la oportunidad de moldear esta historia.
El juego Los libros del tiempo aporta un giro único y emocionante a la construcción de tableros, permitiendo crear tres libros impresionantes, cada uno con sus propios conjuntos de habilidades especiales que puedes redactar, creando así combinaciones increíbles. La historia de la civilización está ahora en nuestras manos.
Cada jugador cuenta con tres libros: uno de comercio, uno de ciencia y uno de industria. Durante el juego, irán añadiéndoles páginas a para crear y activar potentes combinaciones combos de acciones.
La victoria se la llevará quien consiga más puntos. Para ello, es muy importante gestionar eficientemente los recursos a la hora de crear los libros. Estos nos ayudarán a cumplir los objetivos personales, la principal fuente de puntuación.
Los libros del tiempo. Datos del juego:
- Nº de jugadores: 1-4 jugadores
- Edad: A partir de 14 años
- Tipo: construcción de mazo (libros), set collection, gestión
- Editorial: Maldito Games
- Idioma: español
- Duración de la partida: 45-60 minutos
- En la BGG
- Autor: Filip Głowacz
- Arte: Zbigniew Umgelter, Aleksander Zawada
Cómo se juega a Los libros del tiempo
Para conocer un juego es mejor verlo en su contexto, en nuestro canal principal de Youtube tenemos un vídeo donde mostramos los componentes y explicamos cómo se juega a Los libros del tiempo. Puedes verlo a continuación:
Partida a Los libros del tiempo
En el siguiente vídeo encontrarás una partida a Los libros del tiempo a 2 jugadores que grabamos en directo en Twitch. La puedes encontrar también en nuestro canal de partidas Glirp Games:
Si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.
Reseña Los libros del tiempo
Los libros del tiempo es un juego peculiar, sobre todo por sus componentes. Lo innovador de su propuesta Tienes erecae en que, en lugar de mejorar tableros o mazos, en este caso se mejoran libros.
Este componente es uno de los detalles que más llama la atención cuando investigas un poco sobre el juego. Sus anillas, sus cartas agujereadas, el arte… tienen fans y detractores, sobre todo lo de no poder enfundar las cartas. Sin embargo son su rasgo diferenciador que además nos sumerge de lleno en la temática.
Tendremos que reescribir la historia de la humanidad, para ello iremos añadiendo páginas a nuestros tres libros para lograr diferentes objetivos que nos darán puntos al final de la partida.
Acciones como escribir (añadir) página, pasar página, cerrar libro, etc. se convierten en curiosas mecánicas para obtener combos de una forma muy diferente a otros juegos.
Antes de empezar la primera partida tendremos que montar los componentes (libros de jugadores, y de crónicas y atril). Un setup curioso y en el que descubrimos la buena calidad de los elementos del juego.
Las partidas se desarrollan en 16 rondas que son bastante rápidas y en las que los jugadores se turnan para realizar una acción de las disponibles y una opcional antes o después de su acción prinicipal (la del libro de Crónicas). Al finalizar todos los jugadores, el último pasa la página del libro de crónicas y se comienza una nueva fase, y así hasta que se cierre el libro de Crónicas.
En nuestro turno tenemos 6 acciones disponibles que son las siguientes: activar páginas, escribir páginas, pasar páginas, cerrar un libro, obtener 2 páginas y avanzar civilización.
Toda la información de puntuaciones y acciones las tienes en nuestro video-tutorial.
Accesibilidad
Los libros del tiempo es un juego con mucha manipulación de elementos, sobre todo lo de añadir páginas a los libros utiliznado las tipicas anillas de los clasificadores. Esas que suelen ser bastante duras para abrir y que corres el común riesgo de pillarte los dedos al cerrar.
Un elemento muy llamativo y que hace gracia pero para una persona con problemas de motricidad en las manos o con poca fuerza le puede resultar incómodo.
Por otro lado, en cuanto a elementos visuales hay que agradecer que todas las acciones de cartas y tableros vienen indicadas con iconos con un tamaño bastante adecuado y con símbolos comprensibles sin necesidad de recurrir a hojas de ayuda, aunque si disponemos de ellas para cualquier duda.
Lo que complica un poco las partidas de persona con baja visión es el gran despliegue en mesa. Al ser un juego que ocupa bastante por los diferentes mercados, tableros, libros, etc. para quienes tenemos problemas de vista es muy complicado poder acceder a información importante. Tenemos que tomar los elementos, acercarnos, pedir ayuda a otros jugadores, etc. para poder tener un panorama general de la partida.
En cuanto a comprensión, se trata de un juego independiente del idioma y sus mecánicas son sencillas. Los combos pueden liar un poco más el turno pero nada complicado.
Además, para solventar cualquier duda sobre cartas o elementos, el reglamento cuenta con un glosario extenso de cada uno.
Conclusión
Los libros del tiempo es un juego diferente por sus componentes pero más sencillo de lo que puede parecer en sus mecánicas. Con un poco de ayuda puede ser un buen juego para iniciarse (aunque la cuestión de los combos puede ser un pequeño hándicap) pero seguro que es interesante para ir avanzando en el mundo lúdico.
La temática es muy interesante y está bien implementada en las acciones. Además escala bien a cualquier número de jugadores teniendo también un modo en solitario.
Llegó a nuestra ludoteca por lo llamativo de la propuesta y se ha quedado por lo gustoso que es jugar con los libros y lograr los mejores combos.
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