Libros del universo Harry Potter

Libros del mundo Harry Potter más allá de la saga


Si eres fan de Harry Potter y ya tienes más que leídos todos los libros de la saga, no te pierdas los que te vamos a mostrar. Te encantarán.

Libros de Harry Potter

El mundo de Harry Potter hay ido mucho más allá que los 7 libros de la saga. Películas, objetos colección, juegos, exposiciones, parques temáticos… Podríamos decir que ha llegado a todos los ámbitos.

Si nos quedamos en el mundo literario, tampoco nos podemos olvidar de libros que nacieron a raíz de la saga y que sirven tanto para complementarla, darle continuidad o saciar las ganas de conocer más sobre Harry Potter de sus fans más acérrimos.

Hoy recopilamos unos cuantos libros que nos han gustado, tanto por su temática como por su relación con el mundo mágico.

Aquí tienes el vídeo (más abajo una pequeña descripción de los libros):

Suscríbete al canal Proyecto Glirp para estar al tanto de todas nuestras reseñas y más contenido.

Los libros de la Biblioteca de Hogwarts

Empezamos con una pequeña colección de tres libritos con tapa dura que se supone que pertenecen a la Biblioteca del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: Los cuentos de Beedle el Bardo, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos.

Obras conocidas por salir en los libros de la saga y que vienen genialmente presentados con sus “supuestos autores” del mundo mágico, aunque la escritora sea J.K. Rowling.

Lo mejor de los libros es que han sido escritos con fines benéficos para dos organizaciones: Lumos y Comic Relief. Ambas ayudan a orfanatos y otras asociaciones a velar por el futuro de los niños y jóvenes, tanto en Inglaterra como en todo el mundo.

Los cuentos de Beedle el Bardo

Quizá el libro del mundo mágico más conocido. Fue un elemento fundamental en el final de la saga y en el último libro Harry Potter y las reliquias de la muerte. Cuando Dumbledore se lo deja en herencia a Hermione parece una broma de mal gusto pero los acontecimientos dirán lo contrario.

Esta edición está formada por 5 cuentos infantiles y se supone que fue traducida de las runas por Hermione Granger. Además contiene comentarios y anotaciones de Albus Dumbledore.

Se trata de un libro interesante ya que juega con la realidad y el mundo mágico, Las reflexiones aportadas por el Director son totalmente aplicables a la educación hoy en día.

La sensación que nos deja este pequeña obra es que es una recopilación de cuentos para adultos que crecieron con Harry Potter. Los relatos, por sí solos bien se pueden leer a los niños pero lo que nos aportan las palabras de Dumbledore va mucho más allá.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Una breve selección de animales fantásticos ordenados por ordena alfabético y con un prólogo de Newt Scamander, su “autor”. También incluye su biografía.

Quidditch a través de los tiempos

Su autor es Kennilworthy Whisp un gran fan y experto en Quidditch. A lo largo de sus páginas nos explica toda la historia del deporte rey de los magos: la evolución de las escobas voladoras, los inicios del Quidditch, cómo eran las primeras bolas, las reglas, los equipos, etc.

Cómo curiosidad, este libro, en la primera página tiene impresa la típica ficha de las bibliotecas dónde se ve quien lo ha tomado en préstamo y las fechas de entrega y demás. Otra manera de meternos de lleno en el mundo de Hogwarts.

Cocina con Harry Potter

Un libro no oficial, pero casi. Su autora es Dinah Bucholz, cocinera profesional americana enamorada de la saga Harry Potter y que ha recopilado muchas recetas de los libros y pelis para que las podamos hacer en casa.

150 recetas deliciosas para magos y muggles. Y lo mejor de todo es que, aunque nos recuerdan a esas suntuosas comilonas de Hogwarts que nos hacían la boca agua, realmente son muy sencillas de hacer.

Harry Potter. Guía de Hogwarts. El Mapa Del Merodeador

Un libro en el que descubriremos los secretos de Hogwarts. Desde los más evidentes a aquellos que están escondidos en el Mapa del Merodeador. Para ello utilizaremos una varita que viene con el libro y que permite escribir y también iluminar en la oscuridad páginas que a simple vista no se pueden descifrar.

Durante años, el Mapa del Merodeador, ha maravillado a todos los fans de la saga y, ahora, gracias a el haremos un recorrido con datos muy interesantes.

Incluye cuatro páginas desplegables con varias partes del mapa y un bolígrafo escondido en la varita y que se puedes utilizar para escribir en el pergamino blanco incluidos al final del libro.

Otros libros de Harry Potter

Y por si quieres recordar las aventuras del joven mago, aquí tienes la colección completa de la saga:

Juegos Harry Potter

Y si lo tuyo son los juegos de mesa, aquí te dejamos una recopilación de aquellos que más nos han gustado, aunque en nuestro canal de Youtube podrás encontrar muchos más y novedades:

Y los más novedosos son:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.