Revolución lúdica ABJ

La Revolución Lúdica llega a Verkami con 2 libros sobre ABJ


Una revolución lúdica que comienza con 2 libros muy interesantes sobre Aprendizaje Basado en Juegos.

La Revolución lúdica

Bajo este nombre que funciona perfectamente como lema, encontramos a Tero Ediciones y a Nexo Ediciones. Dos editoriales unidas para dar un impulso al Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ).

En la actualidad el mundo de los juegos en general (y los de mesa en particular) está en pleno auge. Se habla mucho de ellos, de las novedades, de rankings, de tipos… Pero quizá falta algo de base, conocer el trasfondo de los juegos, su creación o su aplicación a ciertos ámbitos. Ese componente teórico necesario para que el mundo lúdico siga creciendo y evolucionando.

Y es aquí donde entra esta campaña que pretende compartir, de una manera muy práctica, conocimientos sobre el mundo de los juegos de mesa en casa, en las aulas y más allá.

Este proyecto de Crowdfunding lanzará dos libros muy interesantes: Jugar, dulce hogar, de Miriam Sancho; y Guía para la creación de juegos de mesa de Antonio L. González Gómez.

Entrevista con Sensi de Tero Ediciones

Tuvimos la oportunidad de charlar con Sensi Cuadrado de Tero Ediciones sobre la campaña, el ABJ y mucho más.

Los libros de Revolución lúdica

Guía para la creación de juegos de mesa

Esta guía, que lleva como subtítulo “Consideraciones didácticas en Educación Primaria“, recoge las principales temáticas y mecánicas que pueden ser utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ofrece el marco teórico necesario para conocer en profundidad los juegos de mesa, además de brindar herramientas necesarias para su creación e incorporación al aula de Primaria (o más avanzadas).

Además contiene varios ejemplos de juegos, ideas y adaptaciones que pueden ser empleadas en el aula en función del alumnado y de los contenidos curriculares (cálculo, sintaxis…).

Una obra ideal para maestros, profesores o cualquier profesional de la educación. Pero también para aquellas personas que sientan curiosidad por el tema.

Su autor es Antonio L. González, maestro de Educación Primaria y Doctor en Educación por la Universidad de Córdoba. Gran aficionado a los juegos de mesa que también utiliza como recurso habitual en sus clases donde tienen una gran aceptación.

Jugar, dulce hogar

Si el otro libro está enfocado en la educación escolar, este se centra en el ámbito familiar (aunque también puede ser implementado en el aula).

Su subtítulo reza “Crecer en familia a través del juego” y se trata de un monográfico sobre el juego como una forma de conectar en familia.

La autora utiliza las teorías de especialistas y de su propia experiencia como docente y como madre para compartir las realidades de su día a día.

El libro busca ser una ayuda para quienes defienden una forma de educar respetuosa con los tiempos, modos y espacios de aprender de los niños y niñas. Animar a usar el juego en todas sus formas para educar, tanto las habilidades para la vida como los contenidos educativos.

Una obra para aquellas familias que quieren crear un espacio de aprendizaje, desarrolo y diversión donde fortalecer vínculos con nuestros niños y niñas. Aunque también se puede implementar en las aulas.

Miriam Sancho, la autora, es maestra de Educación Primaria, Especialista de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica e Inglés, licenciada en Psicopedagogía y máster en Competencias Docentes Avanzadas. Además, como ella misma dice, su mejor título es ser mamá de seis. Apasionada de los juegos de mesa y las manualidades, contar cuentos y la naturaleza.

En Verkami

La campaña de crowdfunding empieza el 3 de noviembre de 2022. En ella podrás adquirir los libros juntos o por separado y también algunas obras publicadas por las editoriales.

Sigue la campaña para no perderte nada.

Campañas que apoyamos desde GLIRP

Además de hacer unboxings y reseñas de juegos ya contrastados o novedades. También apoyamos juegos que están comenzando.

Ya sea en campañas de crowdfunding (Verkami, Kickstarter, etc.) o trabajando con prototipos de juegos, hemos realizado diferentes acciones de promoción de juegos de mesa. Nos encanta conocer y dar visibilidad a nuevas propuestas.

Puedes descubrir todos los juegos que hemos apoyado en el siguiente enlace:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.