Libro la ladrona de huesos

La ladrona de huesos, de Manel Loureiro. Reseña.


La ladrona de huesos es un thriller apasionante ambientado en el Camino de Santiago ¿Quieres conocerlo?

La ladrona de huesos

Si en algún lugar puede pasar algo tan especial como que aparezcan unas luces sobre un enterramiento para marcar el lugar, es Galicia, sin duda.

La ladrona de huesos, es la última novela de Manel Loureiro. Publicada en 2022, en pleno Año Xacobeo nos sumerge de lleno en el Camino de Santiago y en la vida de Laura, una chica con amnesia en busca de su pasado y quizá algo más.

Sinopsis

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

Reseña: Un camino para recordar el pasado

Es una novela que tiene como telón de fondo el Camino de Santiago. Una ambientación en la que descubrimos lugares, reliquias, leyendas y misterios.

Laura, la protagonista, comienza a hacer el camino en busca de su identidad. Si ya de por sí, el Camino es una experiencia interior, más para ella que padece amnesia desde hace un año.

Y aunque a empezar la novela podemos pensar que se basa en la actualidad(con su parte de ficción), pronto descubriremos una realidad paralela en la que unos acontecimientos, a nivel global, han modificado ciertos aspectos de la sociedad. Licencias literarias que encajan muy bien una vez que los conoces.

Sin embargo, hay que reconocer que ciertas licencias como la del dueño de la marca de cervezas Corona (que existe realmente) no encajan con la realidad. En el libro se dice que es gallego pero el verdadero es leonés. De hecho, en el Museo de la Emigración Leonesa, gran parte de la exposicón está dedicada a quienes crearon la marca.

En la novela encontramos 2 líneas temporales: la actualidad, en la que vamos descubriendo las etapas del Camino de Santiago en Galicia y en la que se desencadena la trama. Y el pasado de Laura, que vamos descubriendo, primero como historia paralela y luego a la vez que ella va recuperando su memoria. Un pasado muy peculiar, por cierto, y con algunos apuntes históricos muy interesantes. Que no desvelaremos para no hacer spoiler pero marcarán en gran medida la trama.

Opinión

La ladrona de huesos es una novela contemporánea sorprendente y vertiginosa que engancha desde la primera página.

Podría decirse que es un thriller muy cinematográfico donde la narración casi nos describe las escenas de una película. En ese aspecto entra en juego la faceta de guionista el autor y alguno de sus colaboradores. No sería extraño que pronto apareciese una película del libro.

Por la trama, la ambientación y la calidad de la narración, es una novela que recomendamos totalmente.

No te pierdas nuestra vídeo-reseña para conocer más sobre esta novela:

Suscríbete al canal Proyecto Glirp para estar al tanto de todas nuestras reseñas y más contenido.

Manel Loureiro. El autor

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado gallego. Además ha desarrollado su carrera como guionista, presentador y colaborador en cadenas de televisión como la TVG o Cuatro, en Cuarto milenio.

También colabora en prensa escrita ( ABC, El Mundo, Revista GQ) y radio (RNE).

Obras

Comenzó su producción literaria con Apocalisps Z El principio del fin. Una saga que comenzó con un blog en 2008 y que luego se publicó e incluso se lanzó un juego de mesa de la misma temática. Luego llegarían Los días oscuros (2010) y La ira de los justos (2011).

Otras obras:

La ladrona de huesos. Datos bibliográficos.

  • Autor: Manel Loureiro
  • Año de publicación: 2022
  • Fecha de publicación: mayo de 2022
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 978-84-08-25733-2
  • Editorial Audiolibro: Planeta Audio
  • Tipo: Físico tapa dura (También disponible en Audiolibro y en Kindle)
  • Género: Novela contemporánea. Thriller.
  • Nº de páginas: 498

Libros sobre el Camino de Santiago

No te pierdas nuestra recopilación de libros ambientados o sobre el Camino de Santiago:

No te pierdas nuestras recomendaciones de libros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.