La Catedral de León para niños. Libro

La Catedral de León para niños. Reseña del libro.


Descubrir la Catedral de León desde la mirada de los niños pero para todos los públicos y con pasatiempos y actividades. Aprender de forma entretenida.

La Catedral de León para niños

Carlos Taranilla es un es prolífico escritor sobre la historia y cultura de León. Hace unos años ya os hablamos de un libro muy interesante: Historia de León para niños en el que nos presentaba la historia de la ciudad de León (España) desde su origen hasta nuestros días.

Hoy hablamos de La Catedral de León para niños. Y no te dejes engañar por el título. Aunque diga “para niños” te podemos garantizar que no sólo es para los peques. Como adultos aprenderemos muchas cosas y muy interesantes.

De la Pulchra Leonina (como se conoce a la Catedral leonesa) se podrían escribir miles de páginas. Tan impresionante por su historia, sus vidrieras, sus enigmas, sus tallas de piedra, sus leyendas… incluso el tan famoso topo.

En La Catedral de León para niños, Taranilla nos va explicando, de manera fluida, veraz y muy didáctica muchos aspectos de la construcción así como las historias que la rodean. Además incluye actividades y pasatiempos para que nuestra visita al edificio sea de lo mas entretenido.

No hace falta mucho más. En apenas 100 páginas podemos hacernos una clara idea de la importancia y los aspectos más importantes de la Catedral. Y, como ocurrió con Historia de León para niños, nos sirven de punto de partida para seguir investigando por nuestra cuenta.

Opinión

La Catedral de León para niños nos ha encantado (y eso que ya no somos unas niñas). Un manual perfecto para perderse por las vidrieras, las capillas, el claustro o incluso el museo catedralicio.

Aunque conocemos bastante de la historia de la Catedral, nos ha parecido un libro ameno e interesante para descubrir muchos de los secretos y detalles de este hermoso edificio y su evolución a lo largo de los siglos.

Los ejercicios, pasatiempos e ilustraciones acompañan de forma perfecta al texto ayudándonos a comprender mejor algunos aspectos.

Sin duda lo recomendamos 100% tanto para niños como para mayores. Da igual si eres leonés de cuna, de corazón o vienes de turismo a León. Este libro es para ti si te gusta la historia. Te enamorarás de a Pulchra Leonina.

Si quieres conocer más sobre el libro y nuestra opinión puedes ver la vídeo-reseña en nuestro canal de YouTube: Proyecto Glirp.

Carlos Taranilla

Carlos Javier Taranilla de la Varga nació en León en 1956. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo (1978), ciudad en la que terminó los estudios de Filosofía y Letras que había iniciado en el Colegio Universitario de León.

Trabajó durante casi una década en el mundo editorial y desde hace más de treinta años ejerce como profesor de Enseñanza Media en la especialidad de Sociales.

Combina el trabajo en la docencia con la publicación de libros de carácter divulgativo en el campo de la Historia y el Arte.

Autor de una docena de libros, entre sus últimas publicaciones podemos destacar:

La catedral de León para niños: Datos bibliográficos

  • Título: La catedral de León para niños
  • Autor: Carlos Taranilla
  • Prólogo: D. Máximo Gómez Rascón
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Lobo Sapiens
  • ISBN: 978-84-122569-0-1
  • Tipo: Encuadernación rústica con solapas
  • Nº de páginas: 92

Puedes conseguirlo en Amazon.es o en tu librería habitual.

Descubre Historia de León para niños.

Si aún no conoces este libro, no te pierdas nuestro artículo con vídeo-reseña incluida:

Más libros sobre León

Nuestra biblioteca cazurra sigue aumentando (pronto habrá que hacer un nueve vídeo con las novedades) pero mientras te dejamos el siguiente con más de 40 libros sobre la ciudad y provincia de León:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.