La aldea Mungui juego verkami

La aldea Mungui. Rol para gestionar emociones


Un juego de rol para principiantes que ayuda a detectar y gestionar las emociones: La aldea Mungui.

La aldea Mungui

La aldea Mungui es un juego de rol para principiantes (especialmente para niños de 3 a 10 años) que, además de su parte lúdica, es una gran herramienta para aprender a interpretar las emociones, gestionarlas y resolver las dificultades de forma asertiva y creativa.

En este peculiar juego, los niños crearán historias con las cartas Mungui e intentarán solucionar determinados escenarios. Con su creatividad y sus propias vivencias serán capaces de exteriorizar sensaciones o situaciones que pueden ser muy útiles para padres o educadores cuando descubren algun cambio en la conducta o ánimo de los peques.

Pero La aldea Mungui no solo es un juego, también sirve de cuentacuentos para crear historias y fomentar la creatividad y la imaginación.

Entrevista con Aida, una de sus creadoras

Tuvimos la oportunidad de hablar con Aida, una de sus creadoras, sobre el juego y muchas curiosidades. No te pierdas el vídeo:

El juego

El juego de La aldea Mungui se compone de más de 40 cartas: de personajes, de dificultades y de herramientas para poder solucionarlas. También cuenta con un libro de instrucciones para comprender la simbología y las distintas cartas.

Las cartas tienen una simbología que ayuda a identificar las emociones y a crear las historias para resolver las dificultades.

En este mundo de Munguis la diversidad y la inclusión está por todas partes. Cada Mungui tiene sus peculiaridades. Todo son especiales tanto por dentro como por fuera. Y entre ellos se ayudan cuando hay un problema.

El juego tiene muchas posibilidades y modalidades: en solitario, con un adulto que haga de master, creando historias… Además la duración también es muy relativa.

Si quieres saber más sobre cómo se juega y detalles puedes consultar este enlace.

En Verkami. Participa en el proyecto

El lanzamiento de la campaña de crowdfunding se lanzó en noviembre y el juego no viene solo sino que se puede conseguir merchandising e incluso participar en el sorteo de un adorable muñequito Mungui.

Sigue la campaña para no perderte nada. Y si te gusta, no dudes en apoyar.

Campañas que apoyamos desde GLIRP

Además de hacer unboxings y reseñas de juegos ya contrastados o novedades. También apoyamos juegos que están comenzando.

Ya sea en campañas de crowdfunding (Verkami, Kickstarter, etc.) o trabajando con prototipos de juegos, hemos realizado diferentes acciones de promoción de juegos de mesa. Nos encanta conocer y dar visibilidad a nuevas propuestas.

Puedes descubrir todos los juegos que hemos apoyado en el siguiente enlace:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.