Ikigai reseña del libro

Ikigai. Los secretos para una vida larga y feliz. Reseña


¿Conoces la filosofía Ikigai? Con este pequeño ensayo podrás descubrirla y poner en práctica pequeños consejos para mejorar el día a día.

Ikigai

Siempre hay momentos en la vida en los que las circunstancias te empujan a realizar cambios.

Y fue en uno de esos momentos en los que el libro llegó a nuestras vidas. En plena mudanza y con muchos planes por poner en práctica.

Ikigai, un ligero ensayo de Hector García (Kirai) y Francesc Miralles en el que se nos presenta la filosofía oriental del mismo nombre. Pinceladas y consejos muy interesantes para llevar una vida plena, larga y feliz.

Sinopsis

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo.

Este libro analiza por primera vez las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y -el secreto mejor guardado- cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma.

Reseña: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz

Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, es algo que da satisfacción, felicidad y significado a la vida. La misión de este libro es ayudarte a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu.

Esa es la filosofía que nos propone el Ikigai y que los autores del libro nos animan a descubrir y a poner en práctica. No de una manera estricta ni sectaria (como a veces ocurre con ciertas corrientes) sino aportando datos, testimonios, consejos e incluso ejercicios para poder encontrar nuestra razón de ser y tener una vida larga y feliz.

Con un lenguaje sencillo y narración ligera y rápida, iremos conociendo teorías, casos y aspectos interesantes sobre esta manera de vivir la vida oriental y cada vez más global. Porque no es una cuestión de una zona sino de cómo cada uno se toma su propia existencia.

Uno de los aspectos clave que destaca el libro es la longevidad activa y hace especial hincapié en un pueblo del norte de Japón, Ogimi en Okinawa, donde hay gran población que supera los cien años. Es ahí, en ese pueblo, donde Héctor y Francesc llevan gran parte del trabajo de campo que nos relatan en el libro: las entrevistas con centenarios que hablan sobre su vida, sus costumbres, sus experiencias vitales…

Quizá hay algunos aspectos que no podríamos aplicar tan fácilmente a nuestra vida diaria pero hay muchos otros que sí. Cuestiones como la alimentación, el ejercicio suave pero continuo. mantenerse activos, socializar…

Resiliencia, tener un propósito, cuidar el cuerpo y la mente… En esta obra podrás encontrar algún dato (o muchos) que hará clic en tu forma de pensar y te ayudará a vivir más y mejor.

Opinión

Ikigai ya es una de esas obras clásicas del crecimiento personal. Lejos de los típicos libros de autoayuda llenos de normas y preceptos, en este descubriremos datos muy interesantes y testimonios que nos pueden ayudar.

Se trata además de un ensayo de fácil lectura y con consejos y ejercicios prácticos muy útiles.

Para nosotras Ikigai fue un gran descubrimiento y, aunque hay ciertas cuestiones que ya conocíamos, nos ha mostrado otras muchas que estamos empezando a poner en práctica.

Si te interesa este mundo del bienestar y el crecimiento personal te recomendamos que le eches un vistazo.

No te pierdas nuestra vídeo-reseña para conocer más sobre Ikigai:

Suscríbete al canal Proyecto Glirp para estar al tanto de todas nuestras reseñas y más contenido.

Los autores

Ikigai es un libro que surge de combinación de las experiencias de sus dos autores. Por un lado, Héctor García, experto en cultura japonesa y, por otro, Francesc Miralles periodista especializado en psicología y espiritualidad.

Héctor García (Kirai)

Héctor García (Valencia, 1981). Más conocido como Kirai, reside en Tokio desde 2004 y es un referente mundial sobre cultura japonesa. De hecho tiene una web Kirainet.com sobre el país nipón que recibe más de un millón de visitas al mes. Su libro más conocido es Un geek en Japón.

Frances Miralles

Francesc Miralles (Barcelona, 1968). Es periodista especializado en psicología y espiritualidad y ha escrito decenas de libros y novelas de dicha temática. También publica artículos en prensa y revistas de crecimiento personal. Uno de sus grandes proyectos es el desarrollo de un método que combina la logoterapia con la cultura ikigai. Puedes conocer más sobre el en su web oficial.

Ikigai. Datos bibliográficos.

  • Autor: Hector García y Francesc Miralles
  • Año de publicación: 2016
  • Fecha de publicación: 7 de mayo 2016
  • Editorial: Urano
  • ISBN: 978-8479539221
  • Tipo: Tapa blanda (También disponible en Audiolibro y en Kindle)
  • Género: Bienestar, ensayo
  • Nº de páginas: 188

No te pierdas nuestras recomendaciones de libros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.