Libro Historia íntima de dos disparos

Historia íntima de dos disparos, de Jesús Locampos. Reseña.


Historia íntima de dos disparos es una novela negra muy actual donde los medios de comunicación y las redes sociales serán claves en un crimen y su resolución.

Historia íntima de dos disparos. El libro.

Historia íntima de dos disparos es una novela negra de ficción, moderna y contemporánea. El nuevo libro del leonés Jesús Locampos que tuvimos el placer de descubrir en la Feria del Libro de León 2022.

Nos volvimos a casa con su libro, una firma y una genial historia que te atrapa hasta el final. Con temáticas muy actuales y una trama donde las sorpresas van surgiendo en cada página.

Y es que leyendo la sinopsis no quedan dudas de que será un gran libro que no te puedes perder:

Sinopsis

Charo, una periodista de 45 años, tras varios fracasos sentimentales, busca en las redes a un antiguo amor platónico con el que contacta y después de un tiempo en el que se dedican a jugar íntimamente, sin verse, se citan en un apartamento de alquiler por horas.

Cuando ella llega al lugar del encuentro, empuja la puerta del apartamento y se encuentra a su antiguo amor, en la cama, desnudo de cintura para abajo y con dos tiros.

La policía descubre lo mismo que Charo y, además, a ella misma tirada en el suelo del cuarto de baño, sangrando y sin conocimiento. Pero? con el arma en su bolso.

A partir de ahí comienza una historia en la que el lector va a vivir la investigación junto al detective Javier Ayuso y al comisario Campos Valdesogo.

Una historia trepidante que entra en las guerras internas de dos productoras de televisión. Lo que no se ve en la pequeña pantalla. Una presentadora famosa, dos inspectores que se enamoran, un oscuro secreto familiar, la parte más insólita de las redes.

Reseña

Tras el éxito de Las chicas del licor de hierbas, Jesús Locampos recupera muchos de los personajes para llevarlos a un nuevo libro: Historia íntima de dos disparos. Y aunque hereda lazos con la primera, esta novela se puede leer de manera independiente.

Dentro del género de la novela negra nos encontramos con un panorama muy interesante en el que no sólo interesa descubrir al asesino o asesinos sino todo el submundo que hay detrás. Intereses, ambiciones, nostalgias…

Con una temática muy cercana a la realidad, esta ficción podría haber pasado perfectamente, como hechos reales. Perturbadores, sí, pero cosas peores se han visto en las noticias.

El autor, además, le da un aire diferente y particular a ese género de crimen e investigación. Nos adentra en el mundo de la televisión y los medios (que tan bien conoce) para descubrir las entrañas de un sector muchas veces manipulado o movido por intereses poco éticos.

También nos muestra el lado oscuro de las redes, los espionajes, el uso delictivo… Algo, por desgracia, tan de moda en la actualidad.

No faltan tampoco giros sorprendentes de la trama, pasajes eróticos bastante explícitos y ese humor socarrón, tan típico de su tierra.

Y es que León está muy presente en la novela. Desde Charo, la protagonista, que es leonesa y rememora su adolescencia en la ciudad, hasta las conversaciones entre los detectives Ayuso y Compos Valdesogo. Muchos guiños que nos hablan del Barrio Húmedo, de los manjares leoneses, de esa forma de ser tan “cazurra”.

Opinión

Historia íntima de dos disparos es una novela que nos ha sorprendido mucho. A pesar de haber llegado a un punto de cierta saturación de novela negra actual, esta nos ha parecido un soplo de aire fresco dentro del género. Quizá por los temas tratados (tan actuales) o por el tono entre tensión, naturalidad y humor, o porque la tierrina tira bastante.

Aunque se puede leer de manera independiente, recomendaríamos leer antes la primera novela. No porque influya en la trama sino porque al ser una obra muy coral donde aparecen numerosos personajes, si conocemos el background de muchos de ellos de antemano nos será mucho más fácil seguirlos.

Sin duda, una novela muy recomendable con una investigación interesante y muchos temas actuales y del día a día que no dejará a nadie indiferente.

Si quieres saber nuestra opinión más personal puedes ver (o escuchar) nuestra vídeo-reseña.

No olvides suscribirte al canal Proyecto Glirp para estar al tanto de todas nuestras reseñas y más contenido.

Jesús Locampos, el autor

Jesús Locampos es un periodista y escritor nacido en León. Su trayectoria en los medios de comunicación ha sido extensa tanto en prensa como radio o televisión.

Publicó artículos en muy diversas publicaciones y realizó entrevistas para la Cadena Ser. Fue director de la revista “10 minutos”, subdirector de “Lecturas” e incluso creo “Sorpresa!”. También colaboró con programas de televisión. Aunque por lo que se deduce de sus palabras, está bastante desencantado con los derroteros que ha tomado la prensa del corazón.

Escribió varios libro en colaboración con otros autores pero su gran revolución literaria se desató en 2021 con Las chicas del licor de hierbas y en mayo de 2022 publico con Historia íntima de dos disparos.

Puedes seguir al autor en Twtitter y también escuchar la entrevista que le hicieron en Cadena Ser León por la publicación del libro.

Historia íntima de dos disparos. Datos del libro

  • Título: Historia íntima de dos disparos
  • Autor: Jesús Locampos
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: Celebre Editorial
  • Colección: Fondo
  • ISBN: 978-84-125413-2-8
  • Tipo: Libro físico, tapa blanda
  • Nº de páginas: 582

No te pierdas nuestras recomendaciones de libros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.