Hispania juego de mesa

Hispania. Un juego de romanos en la península ibérica


El destino de Hispania está en tus manos. Es hora de conquista la península ibérica en este juego cooperativo de Draco Ideas.

Hispania. El juego

La Segunda Guerra Púnica termina en el 201 a.C. con la rendición de Cartago y la victoria absoluta de Roma, una república insaciable que ya ha calvado la mirada sobre su siguiente pres: Hispania. A partir de las hasta ahora posesiones cartaginesas de su costa mediterránea, rebautizadas provincias Ulterior y Citerior, Roma ordena a sus pretores la conquista de toda la península. Una tare en apariencia sencilla para los ejércitos que acabaran de derrotar al gran Aníbal.

Hispania es una juego cooperativo en que los jugadores asumen el papel de todos los pretores y cónsules que Roma tuvo que enviar a Hispania durante dos siglos. Su objetivo será someter a todos los pueblos de la península antes del cambio de milenio para incorporar así Hispania al imperio en ciernes, emulando a su primer emperador César Augusto. ¡El destino de Hispania está ahora en tus manos!

Hispania. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 1-3 jugadores
  • Edad: A partir de 14 años
  • Tipo: estrategia, historia, wargame
  • Editorial: Draco Ideas
  • Idioma: español
  • Duración de la partida: 30-60
  • Autor: Miguel Marqués
  • Ilustrador: Paco Arenas, Matías Cazorla

Conoce el juego con Miguel y Piru

Para conocer el juego lo mejor es hacerlo con las explicaciones del autor, Miguel Marqués, y Piru. En el siguiente vídeo tienes el cómo se juega y una emocionante partida a 3.

La campaña en Gamefound

Hispania saldrá en campaña de crowdfunding en Gamefound el 16 de abril de 2024.

Si quieres estar al tanto de todas las notificaciones y novedades sobre la campaña, apúntate en este enlace. También puedes apuntarte a través de los 300 de Draco en su propia página web.

Tras haberlo probado os podemos asegurar que es un gran juego y nos ha encantado tanto la temática como las mecánicas mejoradas de Tetrarchia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *