Fantasy Pub juego de mesa

Fantasy Pub. El juego para brindar e invitar.


En Fantasy Pub todos quieren disfrutar de la cerveza. Duendes, enanos, elfos y trols. Entra en la taberna, muévete por las mesas, brinda, bebe y vete antes de perder tu oro.

Fantasy Pub. El juego

Todos los años, cuando la temporada del saqueo de mercaderes termina, en una remota taberna del viejo continente se reúnen los cuatro clanes más importantes de la zona: los fríos norteños, los corsarios del Sur, los salvajes bárbaros del Este y los ladrones del Reino del Oeste. Todos esperan acordar nuevos tratados para la siguiente temporada, pero, sobre todo, quieren contar historias, desahogarse y beber la mejor cerveza de la región hasta que los demás caigan tumbados.

Fantasy Pub es un juego que nos llamó mucho la atención en su campaña en Verkami. Juego de mesa temática cervecera y con opción de incluir en el pack 4 cervezas artesanas “¿Qué más se puede pedir?” dijo Glo. Y así fue como participamos en el crowdfunding y meses después llegó a casa. Incluyendo además una mini muy chula del tabernero. Ahora también está disponible en tiendas aunque sin los extras.

El juego es del renombrado diseñador italiano Emanuele Ornella y salió por primera vez a la luz en 2003. Ahora ha sido rescatado por Looping Games con un lavado de cara renovado y adaptado a los gustos actuales con el arte de Javier González Cava (Javi “Inkgolem”).

Fantasy Pub es un juego muy divertido en el que tendremos que llevar a nuestros miembros del clan (duendes, enanos, elfos y trolls) a una taberna, conseguir beber el máximo de cervezas sin pasarnos y lograr salir del establecimiento. Tendremos que invitar, brindar y, sobre todo, fastidiar a los demás jugadores.

Fantasy Pub. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores
  • Edad: A partir de 8 años
  • Tipo: filler, party, tienta la suerte
  • Editorial: Looping Games
  • Idioma: español e inglés
  • Duración de la partida: 45 minutos
  • Dificultad: pendiente de calificar en la BGG
  • Autor: Emanuele Ornella
  • Arte: Javier Inkgolem

Objetivo

Mueve a los miembros de tu clan por las distintas mesas de la taberna bebiendo sin pasarse e invitando sin gastar todo el dinero. Sal del pub para lograr puntos de cerveza y consigue los máximos posibles al finalizar la partida para llevarte la victoria.

Componentes

Una caja pequeña nos encontramos con los siguientes elementos:

  • 28 Cartas de personaje. Divididas en cuatro clanes: verde, azul, blanco y negro y dentro de ellos tenemos 2 duendes, 2 enanos, 2 elfos y 1 trol.
  • 17 Cartas de evento. En español e inglés y que pondrán patas arriba la partida
  • 4 Cartas de resumen de acciones. Por un lado en español y por otro en inglés.
  • 4 Cartas +1/-1: modificadores que nos ayudarán con las tirada de dados y si no se usan nos darán puntos extra al final.
  • 1 Posavasos de jugador inicial
  • 75 Fichas de moneda/cerveza dependiendo del lado. Las cervezas pueden ser con fondo negro o fondo azul (de fermentación triple) lo que afecta a su puntuación.
  • 1 Tabernero en troquel en la versión retail y en mini en la versión Verkami
  • 1 Puerta de taberna
  • 6 Mesas
  • 2 Dados de 6 caras
  • Reglamento en español e inglés
Componentes Fantasy Pub
Componentes Fantasy Pub

Cómo se juega a Fantasy Pub

Te contamos cómo se juega a Fantasy Pub en nuestro vídeo de YouTube.

En Fantasy Pub cada jugador cuenta con un mazo de clan (de un determinado color) con 7 seres fantásticos (2 duendes, 2 enanos, 2 elfos y 1 trol). Cada uno de ellos tiene además una habilidad especial.

En el centro de la mesa se disponen las mesas del pub en círculo y en orden y entre la secta y la primer se ubicará la puerta.

El objetivo es que nuestras criaturas entren en el pub con cierto número de monedas, beban e inviten (transformando monedas en cervezas) y salgan por la puerta para acumular puntos de cerveza. Pero teniendo cuidado de que no se queden sin monedas a la hora de invitar o que se pasen bebiendo más de 6 cervezas y sean expulsados.

En su turno el jugador tira los dos dados y con cada uno de los resultados puede realizar una de las siguientes acciones (en algunos casos también puede sumarlos):

  • Entrar en la taberna con uno de los personajes que tomaremos del mazo y le pondremos la cantidad de monedas que muestre el dado (o dados) pero nunca más de 6. Solo puede haber 1 personaje de cada clan en la puerta.
  • Mover un personaje tantas mesas en sentido horario como el resultado del dado (o de ambos) aunque cada cerveza que se haya consumido restará un punto.
  • Enviar al tabernero a una mesa del mismo valor que el resultado del dado para que uno de sus ocupantes se pida una cerveza. Puede ser nuestro o de otro jugador.
  • Salir de la taberna usando cualquier dado siempre que el personaje esté en la puerta y tenga al menos tantas cervezas como monedas.
  • Jugar un evento de la mano.

Para lograr los puntos, los personajes tienen que beber y eso sólo se puede conseguir si se llama al tabernero a la mesa, si se hace un brindis (cuando coinciden varios de la misma raza en la misma mesa todos dan la vuelta a una moneda por cerveza) o cuando se encuentran todos de diferentes razas. En este caso hay una línea de invitaciones: duende invita a enano, este a elfo y este al troll. Los trolles nunca invitan.

Fin de partida

La partida finaliza cuando han conseguido salir de la taberna un número determinado de personajes. Esto dependerá del número de jugadores. Por ejemplo, en el caso de 2, tendrán que hacer salido 6.

A partir de ahí se pasa a puntuar de la siguiente manera:

  • 2 puntos por cada ficha de cerveza (fondo negro) y 3 puntos por cada ficha de cerveza de fermentación triple (fondo azul).
  • Puntuación correspondiente si aún se tiene la carta +1/-1
  • 1 punto por cada cerveza que tengan los personajes que tengamos dentro del pub
  • 3 puntos adicionales para quien tenga más monedas entre sus personajes dentro del pub

Quien tenga más puntos, gana. Si hay empate el que haya conseguido sacar más personajes del pub.

Puedes consultar manual completo en este enlace.

Partida a Fantasy Pub en Glirp Games

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar un vídeo con varias partidas a este entretenido juego.

Además si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.

Opinión Fantasy Pub

Fantasy Pub es un juego que nos llamó por la temática y nos ha gustado por su mecánica. Partidas rápidas, tienta la suerte con dados pero con mucho margen de estrategia, y mucha interacción. Además con aplicación de matemáticas incluida.

Tras una campaña de Verkami muy bien llevada, nos llegó el juego junto con unas cervecitas artesanales bien ricas. Es de agradecer que este tipo de acciones de crowdfunding los creadores cuiden a sus mecenas y les tengan al tanto de todo lo que ocurre. Y en este caso lo han cumplido con creces.

En cuanto al juego creemos que con cuantos más jugadores, más chicha tendrán las partidas pero que aún así a 2 funciona perfectamente y las interacciones dan mucho juego.

Sin duda un party entretenido ideal para reuniones de amigos o familia.

Dónde comprarlo

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

Ahora también nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Y ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *