Escape book de Mari Añón

Escape Books, de Mari Añón. Conoce los librojuegos de escape.


Los Escape Books son una mezcla entre salas de escape y los librojuegos ¿Quieres conocerlos? Mari Añón, la autora, nos los presenta.

Escape Books World

En nuestra visita a Interocio 2022 descubrimos unos libros de Escape que nos llamaron la atención en el stand de Dragones y Losetas. Y, curiosamente, allí estaba la propia autora, Mari Añón Requena, para contarnos como surgieron las historias y qué tipo de enigmas nos esperan en sus páginas.

Si te gustan los escape room o librojuegos, no pierdas la oportunidad de experimentar estas aventuras interactivas donde puedes sentir la emoción de una sala de escape room en primera persona.

En este vídeo, Mari nos cuenta más sobre sus libros y cómo funcionan:

Puedes seguir a la autora en su Instagram: @escapebookworld.

¿A que te han entrado ganas de sumergirte en las historias? Te dejamos la sinopsis de los tres, por orden de publicación:

La habitación del asesino

Trata de escapar de esta habitación resolviendo puzles y desafíos al más puro estilo de un Escape Room, ¿serás capaz de escapar a tiempo? ¡Cuidado, el tiempo se agota! Te encuentras atrapado en una habitación, parece que alguien ha ido dejando pistas por la estancia para ayudarte a escapar. ¿Habrá sido el propio asesino en algún tipo de juego macabro o las anteriores víctimas? Sigue tu instinto y toma las decisiones correctas para lograr escapar.

Solo tienes 60 minutos para salir porque es el tiempo que tarda en acabar contigo el veneno que te ha inyectado. Encuentra el antídoto y escapa de la habitación lo más rápido que puedas, quizás logres sobrevivir.

El cuarto del pánico

Eres un periodista que ha caído en desgracia y tratas de reflotar tu carrera con un artículo sobre una persona muy influyente. Entras a investigar en la sala donde sospechas esconde todo lo que no quiere que nadie vea, pero te quedas encerrado en “La habitación del pánico”. El tiempo se agota y necesitas reunir información para tu artículo al mismo tiempo que debes salir de la casa. Sigue tu instinto y toma las decisiones correctas para lograr escapar.

Solo tienes 60 minutos para salir, ya que, cuando pase este tiempo las cámaras volverán a activarse y no puedes permitir que te vean allí dentro.

La prueba primigenia

Estás deseando unirte a una sociedad secreta y finalmente tienes la oportunidad. Te encierran en una habitación para realizar una prueba resolviendo enigmas para lograr tu objetivo y demostrar tu valía.

Solo tienes 60 minutos para pasar la prueba. ¿Lograrás ser un miembro de la orden al final del día?

198 páginas, 256 apartados y 19 finales. ¿Encontrarás el bueno?

Suscríbete al canal Proyecto Glirp para estar al tanto de todas nuestras reseñas, presentaciones y más contenido.

No te pierdas nuestras recomendaciones de libros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.