El baño no está siempre al girar la esquina: ¡A veces encontrarlo es toda una aventura! ¡Bienvenidos a la mazmorra!
Índice
El juego
Dungeon WC es un juego cooperativo en tiempo real en el que los jugadores tendrán que conectar cartas para llevar al Héroe al baño antes de que sea demasiado tarde.
Frenético, divertido y adaptable de 1 a 5 jugadores. Una propuesta diferente que nos ha gustado mucho.
A continuación te contamos todo sobre Dungeon WC.
Puedes descubrir cómo se juega con nuestro vídeo de YouTube o más abajo con la guía escrita.
Si sólo te interesa nuestra opinión puedes saltarte toda la explicación de las reglas pinchando aquí.
Datos del juego:
- Nº de jugadores:1-5 jugadores
- Edad: A partir de 7 años
- Tipo: Familiar, party, infantil, viaje
- Duración de la partida: 5 minutos
- Dependencia del idioma: No
- Editorial: Last Level Games
- Idioma: Español, francés, inglés.
- Nivel: fácil
- Autor: Darío Dardoni
- Ilustrador: Giuseppe Sarci
Objetivo
Lograr llegar a la loseta de WC antes de que se acabe el tiempo y las monedas. Y, por supuesto, llevando tu rollo de papel higiénico.
Contenido
- 68 cartas
- Dado personalizado
- Reloj de arena de 1 minuto
- 24 fichas
- Reglamento en 3 idiomas: Español, Inglés y Francés.
Cartas
En Dungeon WC tenemos 6 tipos de cartas. Las explicamos a continuación:
Héroes
Hay 8 diferentes y cada uno nos da habilidad especial que podremos utilizar durante la partida (algunas sólo una vez y otras por turno). Además, para hacer más ameno el juego tienen una habilidad extra para darle más gracia a la partida.
Mazmorra
27 cartas con diferentes tipos de camino y en las que nos podemos encontrar tres tipos de eventos: Monstruos a los que nos tendremos que enfrentar; Cofres, que nos podrán beneficiar o perjudicar; y Bloqueo, que tendremos que pagar un número determinado de monedas para poder continuar.
Monstruos
14 cartas. hay monstruos de dos tipos: los que hay que derrotar por fuerza (lanzando un dado y sacando la puntuación que aparece en la carta) y los que hay que derrotar por inteligencia (volteando las fichas de los sentidos en el orden que nos indica la carta).
Cofres
13 cartas. Dentro de los Cofres encontraremos muchas sorpresas: el papel higiénico necesario para llegar al final, conseguir o perder monedas al lanzar el dado, acciones como cambiarse de lugar, darle la vuelta al reloj de arena o nada. Pero tenemos una carta extra para que la personalicemos.
Mala suerte
3 cartas: 2 de recorrido y una de WCthulhu. Cada vez que lancemos el dado para derrotar monstruos o abrir cofres y nos salga la imagen del WC tendremos que avanzar la ficha por el recorrido. En alguna casilla no tenemos penalización pero en otras tendremos que deshacernos de monedas o del papel higiénico, cambiar las fichas de los sentidos y, en la última, enfrentarnos a WChtulhu. Y este monstruo hay que derrotarlo por fuerza y por inteligencia.
Objetivo final
3 Cartas. Sólo una nos lleva al éxito: el WC resplandeciente. Las otras dos son un duende al que hay que pagarle cierto número de monedas y WIWIC, un monstruo que hay que derrotar.
Otros elementos
Como ya hemos indicado en el contenido del juego, tenemos un reloj de arena de un minuto de duración y un dado personalizado en el que en lugar del 1 tenemos un WC, el resto de los números son iguales a cualquier dado.
También tenemos fichas de monedas (de valor 1 y 5) y cinco fichas de sentidos (vista, gusto, olfato, tacto y olfato).
Jugar una partida a Dungeon WC
Una vez que hemos repasado todos los elementos y algunas de sus características veamos cómo se juega. El juego es igual tanto en solitario como en grupo.
Preparación del juego
- Baraja el Mazo de Mazmorra y levanta 4 cartas y ponerlas a su lado.
- Elige una carta de Héroe al azar y ponla a la izquierda de la mesa
- Baraja las tres cartas de Objetivo y ponerlas al otro extremo con una distancia de 10 cartas entre estas y el Héroe.
- Baraja los mazos de Monstruos y de Cofres por separado y ponlos boca abajo al lado del de Mazmorra.
- Baraja las fichas de Sentido y déjalas boca abajo formando una línea.
- Coge monedas iniciales. Dependiendo del nivel/modo coge una determinada cantidad: 10, para Fácil; 7, para Normal; y 5 para Difícil.
- El resto de monedas se dejan a un lado, durante el juego hay que pagar o cobrar monedas así que deberán estar cerca.
- Coloca el dado y el reloj también en una zona visible y al alcance.
- Coloca las Cartas de Mala Suerte con la ficha de dado a su lado y la carta de Wcthulhu boca abajo.
- Por último, se da la vuelta al reloj y…¡Comienza la partida!
A pesar de todo lo explicado, la disposición de los mazos y otros elementos es opcional y podéis ajustarla a vuestro espacio. Lo que no puede cambiar es la distancia entre Héroe y Objetivo.
Turno de juego
Empieza el jugador que haya ido más recientemente al baño.
En su turno cada jugador debe hacer lo siguiente:
- Elegir una carta de Mazmorra boca arriba y conéctala con el Héroe u otra carta de mazmorra. Hay que tener en cuenta que un camino no puede conectar con un muro y siempre debe conectar con el héroe a través de otras cartas.
- Resolver el efecto de la carta
- Robar una carta de Mazmorra para suplir la que hemos utilizado. Es en este momento cuando comienza el turno del siguiente jugador.
Seguiremos jugando turnos y creando la mazmorra hasta llegar al objetivo final.
Si durante la partida se acaba el tiempo del reloj tendremos que pagar 5 monedas para darle la vuelta.
Final del juego
Cuando lleguemos a las cartas de Objetivo Final tenemos que tener al menos un rollo de papel higiénico. Si lo tenemos, podremos ir desvelando las cartas el mazo de una en una. hasta encontrar al WC resplandeciente. SI hay suerte lo logras a la primera, si no habrá que pagar monedas al Duende o enfrentarnos a WIWIC
El juego puede terminar de dos maneras: que consigamos llevar al héroe al WC o que se nos acabe el tiempo y las monedas y perdamos.
Partida en Glirp Games
Ahora que ya sabes cómo se juego, no te pierdas nuestra frenética partida:
Y no te olvides suscribirte a nuestro canal GLIRP Games para más partidas.
Opinión Dungeon WC
Dungeon WC es un juego que nos ha sorprendido mucho tanto por la temática, mezclando mazmorras y WC, como por la mecánica.
Frenético, rápido y con muchos detalles que lo hacen ideal para fiestas y partidas en familia. Aunque no hay que olvidarse de que funciona perfectamente genial a cualquier número de jugadores. incluso en solitario.
La suerte es un factor muy importante. Los dados son caprichosos y a veces no quieres sacar ese número necesario para derrotar al monstruo. Y ¿Qué decir de las cartas de monstruos y cofres? Mientras el tiempo correo muy rápido.
Sin duda lo recomendamos para familias jugonas y fiestas de amigos. No defraudará y dará pie a muchas revanchas.
Accesibliad
Es importante destacar que es un juego que no depende para nada del idioma y todas las acciones que se deben realizar están explicadas en las propias cartas.
Dungeon WC favorece la agilidad manual y mental y el trabajo cooperativo. Quizá para las personas con baja visión, nos puede dar algún tipo de problema pero si los demás jugadores nos van indicando qué debemos hacer, creo que es asequible.
Dónde comprarlo
Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.