18 HEX Games

Descubre los juegos 18 HEX de LittleHouse Boardgames.


18 HEX Games es una colección de juegos hexagonales fáciles de aprender, rápidos y entretenidos de jugar y con múltiples retos para diferentes jugadores.

La colección 18 HEX Games

La colección 18 HEX Games son juegos sencillos, compactos, portables, sin necesidad de tablero, para todas las edades y con un formato muy peculiar: con caja y 18 losetas hexagonales cada uno.

Son juegos muy fáciles de aprender, rápidos de jugar pero con muchas horas de diversión. Como reza su lema: 1 minuto para aprender y 15 minutos para jugar.

La idea de la colección surgió en 2021 cuando lanzaron el primer juego con este formato: Q Memory. Un innovador juego de memoria con retos muy interesantes.

Los 3 juegos que existen hasta ahora de la colección (además del Q Memory) son Pantheon, Hextremadura e ISO. Han sido desarrollados en colaboración con el autor David Heras y el diseñador gráfico David Prieto.

Te contamos todo sobre los 18 HEX Games en nuestro vídeo de YouTube.

Pantheon

Pantheon es un juego de estrategia asimétrico para 2 jugadores (aunque podría haber una opción contra automa).

Se enfrentan Roma contra Grecia con el objetivo de construir un monumento en honor a sus deidades. Solo podrá quedar uno. Una propuesta con tintes históricos y de wargame donde cada loseta que coloquemos activará diferentes acciones.

Cuando ya se han utilizado todas las finaliza la fase de Construcción y pasamos al Juicio del Olimpo, es decir, al recuento de puntos.

En la Feria Interocio 2022 tuvimos la oportunidad de descubrirlo y nos encantó: Descúbrelo tu también.

Hextremadura

Hextremadura es un juego de exploración en solitario (o en cooperativo) dónde descubrirás una nueva tierra más allá de las riberas del río Duero.

Una experiencia relajante y satisfactoria en el que iremos colocando las diferentes losetas de terreno intentando lograr todos los objetivos de exploración al final de tu viaje. ¿Conseguiremos completar los 15?

ISO

ISO es un juego de 1 a 3 jugadores cooperativo o competitivo. Igual que todos los de la colección, la mecánica es colocación de losetas, pero en este caso con una visión tridimensional. Entra en juego la visión espacial en un mundo isométrico (de ahí su nombre). El reto será completar objetivos en las 3 diferentes perspectivas.

La editorial LittleHouse BoardGames

LittleHouse BoardGames es una editorial de juegos de mesa independiente que nació en Extremadura en 2019. Sus fundadores son Fercho Campón y Jose Sánchez.

Su catálogo destaca por tener juegos innovadores, principalmente abstractos, y con desafíos para todos los públicos. Los primeros juegos, End of Line y Freedom, los lanzaron a través de campañas de crowdfunding.

Ahí fue donde los descubrimos con el genial End Of Line. De formato reducido pero con una gran propuesta y escalable a muchos jugadores.

Puedes conocer el juego con nuestro vídeo:

En el verano de 2021 lanzaron Q Memory del que ya hablamos anteriormente y que puedes descubrir en el siguiente artículo (con vídeo incluido).

Y de Q Memory surgió la colección 18 HEX Games que ya hemos estado desgranado en este artículo y que saldrá a crowdfunding en KickStarter.

18 HEX Games. Campaña en Kickstarter

El 28 de junio de 2022 LittleHouse BoardGames lanza en KickStarter la campaña de crowdfunding para los 3 juegos de mesa de la colección 18 HEX. Aunque si se llega a determinados objetivos de financiación, los mecenas podrán conseguir gratis el Q Memory también.

No te pierdas la campaña en KickStarter para estar al tanto de las novedades y sorpresas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.