Terra Mare, juego de mesa

Descubre el fascinante mundo de Terra Mare: El juego de mesa donde creas mapas con tierra y mar


¿Un juego de mesa? ¿Un puzle? Toma las losetas y ayuda a completar el mapa de Terra Mare intentando acumular los máximos puntos posibles.

Terra Mare. El juego

Espera un momento… ¿Estás seguro de que en este lugar había agua? ¿No se extendían las lejanas tierras de los dragones? ¡Poneos en la piel de célebres cartógrafos medievales y completad un mapa único!

En Terra Mare iremos creando un mapa con losetas hexagonales intentando puntuar cerrando áreas de nuestro tipo: tierra o mar e intentando birlarle los puntos de bonificación al rival.

Un juego abstracto tipo puzle que tienen un modo básico y unas cuantas variantes para ampliar los modos de puntuación. Ideal para 2 jugadores aunque puede llegar hasta 4

Terra Mare. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 2-4 jugadores
  • Edad: A partir de 14 años
  • Tipo: puzle, colocación de losetas, abstracto, familiar, mapas
  • Editorial: Devir
  • Idioma: español, portugués, italiano y catalán.
  • Duración de la partida: 40 minutos
  • En la BGG
  • Diseñador y arte: Jon Paul Jacques

Objetivo

Consigue la mayor puntuación creando secciones de tu terreno (Tierra o mar) y acumulando bonificaciones.

Componentes

La caja de Terra Mare es llamativa y además útil puesto que en la propia cuna se encuentra el tablero para contabilizar la puntuación y en los laterales la explicación de los símbolos de las losetas.

  • 60 Losetas hexagonales de doble cara: 58 con diferentes configuraciones de tierra y mar y símbolos, 1 Inicial, mitad tierra y mitad mar; y 1 loseta volcán / remolino, que en un lado es todo mar y en otro todo tierra.
    • 7 Tokens de madera serigrafiados: 3 azules, 3 naranjas y 1 verde.
    • 2 Losetas rectangulares de ayuda
  • Reglamentos en diferentes idiomas

Cómo se juega a Terra Mare a 2 jugadores

A continuación te contamos cómo se juega a Terra Mare en nuestro vídeo de YouTube.

Una partida de Terra Mare se compone de turnos alternos hasta que se acaban todas las losetas. Veamos como se juega al modo básico:

Para comenzar cada jugador elige un bando: tierra o mar. Se coloca la loseta inicial en el centro de la mesa y se deja la de Volcán/ Remolino a un lado. Se barajan las 58 losetas restantes y se crean dos pilas de igual tamaño. Cada jugador toma una loseta de cada una empezando por el inicial, que siempre será quien juegue con Tierra.

A la hora de tomar losetas, ya sea al comienzo o durante la partida, no se puede ver su reverso hasta que ya se han elegido, y se mantiene oculto para los demás jugadores.

En su turno cada jugador debe jugar 1 de sus losetas colocándola en el mapa adyacente a otra ya ubicada anteriormente y coincidiendo perfectamente los lados (agua con agua y tierra con tierra).

Si la loseta tiene un símbolo de acción (colocar loseta adicional o robar) se lleva a cabo aunque hay que tener en cuenta que sólo se pueden colocar 2 losetas como máximo por turno y no se puede robar si el otro jugador sólo tiene una loseta.

La loseta Volcán/Remolino se utiliza para cerrar una zona que esté rodeada totalmente por tierra (volcán) o agua (remolino) y se puntúa según las condiciones normales.

Cómo se puntúa y final de partida

Además, si al colocar la loseta se cierra una zona (terrestre o marítima) se puntúa automáticamente de la siguiente manera.

  • Si la zona es de nuestro tipo (mar o tierra) obtendremos 1 punto por cada loseta que forma parte de ella. Y además sumaremos 1 adicional por cada símbolo de bonificación (que tiene forma de cruz) dentro del área cerrada.
  • SI la zona es del oponente, será él o ella quien se lleve los puntos por losetas pero nosotros nos llevaremos las bonificaciones.

Para finalizar el turno se reponen nuestras losetas hasta tener 2. Y a continuación el otro jugador realiza el suyo. Así seguiremos hasta que se acaben las losetas. La victoria se la llevará quien tenga más puntos.

Variantes de juego

Al juego base se le pueden añadir hasta 3 variantes que además son acumulativas y se pueden combinar como queramos o todas juntas. Todas implican nuevas formas de puntuación.

  • Montañas y coral. Cuando se conectan dos zonas de losetas o más con símbolos de coral o de montaña se consiguen automáticamente tantos puntos como losetas formen la cadena. Eso sí, si son corales, independientemente de quien ponga la loseta, los puntos se van al jugador Mar, y lo mismo con montañas y jugador Tierra.
  • Caravanas y barcos. Quien coloque una loseta de caravana o barco adyacente a otra loseta de caravana o barco obtiene inmediatamente 2 puntos. Además, al final de la partida se puntuarán las rutas comerciales que dan 1 punto por cada barco o caravana que lo formen. Los puntos se los lleva quien tenga más elementos de su terreno: barcos (mar) o caravanas (tierra).
  • La variante Hitos que es más indicada para partidas de 3 o 4 y sirve para marcar las zonas que queremos finalizar mediante tokens. SI algún jugador finaliza esa zona, devuelve el token a su propietario y obtiene un punto de bonificación.

Además existen modos de juego para 3 y cuatro jugadores que incluyen la figura del cartógrafo, y los equipos respectivamente.

Partida a Terra Mare

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar un vídeo con una partida a Terra Mare:

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Opinión Terra Mare

Terra Mare nos propone partidas con reglas muy sencillas y pocos elementos pero con bastante estrategia. Tendremos que gestionar bien la colocación de las losetas para poder lograr los objetivos

Una mezcla entre puzle y juego de mesa, entre cooperativo y competitivo. Crearemos un mapa e intentaremos puntuar lo máximo posible cerrando zonas de tierra o mar.

Partiendo de un modo básico para primeras partidas o jugadores poco experimentados, podremos ir añadiendo variantes para tener más posibilidades de puntuación. Esto implicará afinar mejor la estrategia.

El arte y componentes del juego son llamativos y, a la vez, esquemáticamente sencillos. Quizá no sea un juego par jugones pero para unas partiditas de relax no está nada mal.

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Juegos imprescindibles

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