Libro Da emoción a tu comunicación

Da emoción a tu comunicación, de Ana Badiola. Reseña.


Comunicarse es algo esencial en nuestra vida. En este libro encontrarás las claves de la comunicación para inspirar, cautivar y dejar huella con las palabras y la presencia.

Da emoción a tu comunicación

“O lideras tus emociones o ellas te lideran a ti”.

Da emoción a tu comunicación es el primer libro de Ana Badiola. Una obra inspiradora y didáctica que te ayudará a comunicarte mejor.

En esto de la comunicación y en la literatura, muchas veces lo breve si bueno, dos veces bueno. Y es el caso del libro del que hablamos hoy.

Descubriremos los beneficios del lenguaje y la importancia de dar sentido a lo que decimos. Todos sabemos hablar (en el sentido físico), pero muy pocos son conscientes de que comunicar va más allá de soltar palabras sin más.

A lo largo de los capítulos descubriremos consejos, retos y reflexiones para ayudarnos a mejorar nuestra comunicación. A ser conscientes de lo que decimos y cómo lo decimos.

Las palabras son importantes, no sólo las que decimos a los demás sino las que nos dedicamos a nosotros mismos. Y una sola palabra puede cambiarlo todo.

“El diálogo interno es la relación que tienes contigo, la guía que marca tus decisiones y acciones, es lo que te da paz o te roba calma”.

Da emoción a tu comunicación es una herramienta de transformación tanto personal como social. Una fuente de inspiración para analizar nuestros discursos en cualquier ámbito y hacer que marquen, que brillen, que dejen huella. Da igual que sea con un simple gracias como con una presentación de proyecto o una charla informal con la familia o amigos.

El libro

La obra en sí se divide en dos partes. En la primera “Comunicar es algo esencial en la vida” encontramos datos, reflexiones y consejos sobre la comunicación, el lenguaje y cómo ambos afectan al pensamiento, las relaciones e incluso la salud. En la segunda parte, Ana, nos presenta “Tres elementos esenciales para comunicar y cautivar“: emoción, conexión y pasión.

Y no sólo se trata de leer sino también de trabajar lo que se nos ofrece. Por ese motivo, tras cada capítulo tenemos varios elementos que ayudan a reforzar lo aprendido: Recuerda, Practica y Retos. Es decir, unos puntos para reflexionar y poner en práctica y varios retos para conseguirlo. (Recomendable utilizar una libreta para los retos).

Opinión

Conocíamos a Ana Badiola de algunos talleres sobre crecimiento personal y coaching y no hay duda de que ha conseguido plasmar toda su pasión en el libro.

Leyéndolo parece que estás cara a cara comentando y reflexionando sobre las diferentes cuestiones.

Da emoción a tu comunicación es una de esas obras que hay que leer con calma, analizando y aplicando los consejos a nuestra propia realidad.

No es una cuestión de leerlo una vez y ya, por arte de magica, vas a saber comunicar de manera perfecta. Se trata de tomar las premisas que nos ofrece e ir aplicándolas paulatinamente a nuestro día a día. La práctica diaria es lo que hará que brilles en tu comunicación.

Un libro recomendable para quienes les cuesta expresarse, comunicar… Ya sea por motivos laborales o a nivel personal. Hablar en público o mantener una conversación más fluida, consciente y satisfactoria.

Si quieres saber más sobre el libro puedes ver (o escuchar) nuestra vídeo-reseña.

No olvides suscribirte al canal Proyecto Glirp para estar al tanto de todas nuestras reseñas y más contenido.

Ana Badiola, la autora

Ana Maria Badiola Fernández es licenciada en Psicología. Se especializó en Psicología Clínica y luego obtuvo un master en Psicoterapia. Sin embargo, su formación abarca muchos otros campos de la psicología: inteligencia emocional, mindfulness, programación neurolingüística coaching de intervención estratégica…

Con una carrera profesional de más de 25 años, en la última década se ha especializado en el desarrollo de habilidades de comunicación, gestión emocional y liderazgo personal. Todo ello a través de formaciones, talleres y procesos individuales. De hecho, nosotras hemos participado en varios de ellos y podemos dar fe de su gran trabajo.

Si quieres saber más sobre la autora puedes consultar su web: anabadiolacoach.com.

Da emoción a tu comunicación. Datos del libro

  • Título: Da emoción a tu comunicación
  • Autor: Ana Badiola
  • Año de publicación: 2021
  • Edición: 1ª, mayo 2021
  • Editorial: Editorial Péndula S.L.
  • Ilustradora: Beatriz Larepa
  • Maquetación: Elena Molina e Irene Fernández
  • ISBN: 978-84-120407-9-1
  • Nº de páginas: 93
  • Tipo: Libro físico, tapa blanda

Puedes comprar el libro en la web de Editorial Péndula en este enlace.

No te pierdas nuestras recomendaciones de libros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.