Captura de pantalla del vídeo Cuadernos inteligentes. Reseña de RocketBook y Newyes

Cuadernos inteligentes y para siempre. Review de RocketBook y Newyes.

El futuro de los cuadernos ya está aquí. Inteligentes, ecológicos y reutiilzables. Os presentamos dos de los más populares: RocketBook y Newyes ¿Por cual os decidís?

Por mucho que usemos dispositivos electrónicos la escritura tradicional en cuadernos está muy lejos de desaparecer. Dibujar, hacer esquemas, lluvias de ideas son mucho más fáciles cuando las hacemos a mano. Pero eso no quiere decir que no las tengamos en nuestro móvil, tablet o pc.

Con estos cuadernos inteligentes que os vamos a presentar, podremos subir nuestras obras a la nube y lo mejor de todo es que se pueden reutilizar ya que permiten su borrado total.

Os encantarán.

Cuadernos inteligentes, ecológicos y que duran para siempre

Como ya hemos comentado estos dos cuadernos que os vamos a presentar: RocketBook EverLast Smart y Newyes son reutilizables, ecológicos e inteligentes. Ya no tendrás que comprar más cuadernos. Con estos tendrás para mucho tiempo.

Su funcionamiento es parecido al de las pizarras blancas. Se dibuja y luego se borra, pero en este caso pasados unos segundos lo que se ha escrito ya no se puede borrar salvo que se utilice un paño húmedo o calor (en el caso de Newyes). Para ello debe usarse un bolígrafo específico: el Frixion Pilot. Hay muchos colores, rotuladores marcadores…

Además ambas disponen de una app para poder subir nuestros textos, dibujos, esquemas o lo que queramos a nuestro móvil o dispositivo.

En este vídeo de nuestro canal de YouTube os contamos todo sobre el unboxing (o desempaquetado) de ambos. Más abajo os contamos más sobre cada uno de ellos.

Unboxing de los cuadernos inteligentes RocketBook y Newyes

El cuaderno Newyes.

El cuaderno Newyes es el más económico. No llega a los 20 euros. El que os presentamos es tamaño A5 aunque también existe la versión B5, un poco más grande.

El paquete trae una libreta de 100 páginas, un bolígrafo y un paño para su borrado

Las páginas de la libretas tienen un encuadre especial para mejorar el escaneado de la imagen tanto en PDF como en JPEG

Este cuaderno no cuenta con una aplicación propia pero nos recomiendan la App CamScanner (disponible tanto para iOS como para Android). Permite escanear, cargar, archivar y buscar y compartir aunque para acceder a funciones más avanzadas es necesario obtener la versión premium.

Como dijimos, lo escrito se puede borrar con un paño humedecido o con con aire caliente (un secador)

En nuestro video-review del cuaderno podéis descubrir más detalles de la libreta Newyes.

Review del cuaderno inteligente Newyes

El cuaderno RocketBook Everlast Smart

En el caso del cuaderno de RocketBook el precio casi se dobla rondando los 35-40 euros.

El tamaño que usamos para el review es el A5. Tienen disponible también la versión tamaño folio (A4). El cuaderno consta de 36 páginas y en cada una de ellas hay símbolos para marcar y escanear directo a una red y para identificar el orden de escaneado si queremos subir varias imágenes en un mismo documento.

Esta libreta solo permite el borrado con paño húmedo

Pero lo mejor del cuaderno RocketBook Everlast es que tiene una app propia: RocketBook (tanto para Android como para iOs). Esta aplicación está totalmente disponible sin necesidad de hacerse premium y es bastante más sencilla que CamScanner.

En el siguiente vídeo os mostramos la review del cuaderno RocketBook y la app.

Review del cuaderno inteligente RocketBook

¿Cuál elijo?

Llegados a este punto seguro que os ha encantado la idea de tener un cuaderno inteligente pero ¿cuál?

La verdad que la diferencia de precio puede ser una razón bastante interesante para decidirse por Newyes. Por otro lado RocketBook ofrece más funcionalidades interactivas y mejor app.

El detalla de Newyes de poder borrar tanto con paño húmedo con secador le da un toque diferente y curioso.

También depende mucho la elección del uso que hagamos de la libreta.

En Glirp tenemos ambas. Y nos costaría decidir. Quizá la app de RocketBook nos sea más efectiva para temas de productividad.

¿Y vosotros por cual os decidís?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *