Libros sobre León para colorear

Conocer la cultura y mitología leonesa con libros para colorear


Colorear es una buena terapia antiestrés y si con ello aprendemos sobre historia, tradición y cultura, mucho mejor. Hablamos de dos libros para conocer León y su provincia.

Colorear no sólo es cosa de niños

Uno de los grandes momentos de la niñez es descubrir los colores, experimentar, dibujar, colorear… Y ese placer se está volviendo a recuperar para los adultos.

Los libros para colorear, ya sean mandalas, personajes, paisajes, etc., se han puesto muy de moda como una manera de relajarse. Una interesante forma de hacer frente al estrés, a la ansiedad, nerviosismo y muchas otras situaciones.

Colorear ya no es sólo cosa de niños y los libros de los que hablamos hoy, aunque dirigidos a los más peques, hacen también las delicias de los mayores.

Ambos son de la editorial Cultural Norte, especialista en libros sobre León. Descúbrelos con nuestro vídeo:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube: Proyecto Glirp.

León para colorear

León para colorear (2017) nos permite explorar y descubrir los tesoros leoneses. Una invitación a viajar por la provincia de León a través de preciosas láminas que a las que tendremos que dar color: la Pulchra Leonina, las Médulas, la Cueva de Valporquero, el Camino de Santiago y los pendones son algunos de los dibujos más representativos de esta publicación.

Cultural Norte intenta reflejar la esencia leonesa, el espíritu de sus comarcas y pueblos. Paisajes, historia, tradición, patrimonio cultural… un maravilloso recorrido por la provincia.

Mitoloxía llionesa pa pintare (Trilingüe)

Siguiendo la línea de León para colorear, se publica en 2022 Mitoloxía llionesa pa pintare. Con textos (español y llionés) de Alicia Valmaseda Merino “Xana” e ilustraciones y texto (inglés) de Patricia Maria Merino Valmaseda “Tsuky”.

Un libro en tres idiomas en el que descubriremos criaturas y personajes ancestrales de la tradición leonesa.

A la vez que los peques (o mayores) damos rienda suelta a los colores, nos transportaremos al mundo de lo mágico y lo mitológico. Un patrimonio cultural que es necesario conocer y preservar. Y todo ello con pequeñas explicaciones en llionés (un idioma al que se le está empezando a dar el valor que merece), español e inglés.

Más libros sobre León

Nuestra biblioteca cazurra sigue aumentando (pronto habrá que hacer un nueve vídeo con las novedades) pero mientras te dejamos el siguiente con más de 40 libros sobre la ciudad y provincia de León:

Descubre Historia de León para niños.

Si aún no conoces este libro, no te pierdas nuestro artículo con vídeo-reseña incluida:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.