Codex Naturalis juego de mesa

Codex Naturalis. El juego de mesa para ilustrar códices.


Codex Naturalis es el manuscrito secreto que deberás construir en este juego de mesa. Coloca cartas para obtener recursos y cumple los objetivos para crearlo y llevarte la victoria.

Codex Naturalis. El juego

Al fin tenemos en nuestras manos el deseado juego de Maldito Games, Codex Naturalis. Fue un exitazo en su lanzamiento y no ha sido menos en su reimpresión.

Codex Naturalis es un manuscrito secreto que contiene el registro de las especies de los cuatro reinos que viven en los bosques primarios.

Un juego en el que tendremos que crear e iluminar un códice utilizando unas cartas preciosas (algunas con toques dorados) y cumpliendo objetivos tanto públicos como secretos.

Sencillo de mecánicas y muy colorido en mesa. Te contamos todo sobre Codex Naturalis en nuestro vídeo de YouTube o descúbrelo más abajo con la guía escrita.

Codex Naturalis. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 2-4 jugadores
  • Edad: A partir de 7 años
  • Tipo: cartas, puzles, estrategia
  • Editorial: Maldito Games
  • Idioma: español, inglés
  • Duración de la partida: 25 minutos
  • Autor: Thomas Dupont
  • Ilustraciones: Maxime Morin

Objetivo

Jugar cartas en nuestro códice para obtener recursos y objetos. Estos permitirán jugar otras cartas y, sobre todo, cumplir los objetivos de final de partida.

Componentes

Codex Naturalis destaca por su preciosa caja metálica con toques dorados. Dentro de ella encontramos:

  • 40 Cartas de recursos. En ellas podemos encontrar símbolos, objetos, puntuaciones y casillas que se pueden tapar y otras que no.
  • 40 Cartas doradas. Igual que las de recursos pero con puntuaciones más altas, con condiciones de puntuación y también de colocación.
  • 6 Cartas iniciales. Todas diferentes
  • 16 Cartas de objetivo (hay de varios tipos: por acumulación de símbolos u objetos o por una determinada disposición de cartas)
  • 9 Marcadores redondos (2 amarillos, 2 azules, 2 rojos, 2 verdes y 1 negro)
  • Tablero de puntuación
  • Reglamento en español e inglés.
Componentes Codex Naturalis
Componentes Codex Naturalis

Cómo se juega a Codex Naturalis

Códex Naturalis es un juego sencillo pero en el que tendrás que estrujarte los sesos para encajar las cartas y conseguir los objetivos.

Preparación del juego

  1. Poner el tablero de puntuación en el centro de la mesa. En la casilla 0 cada jugador pondrá el marcador de puntuación de su color.
  2. Se barajan por separado las cartas de recursos y las doradas se dejan los mazos en el centro de la mesa y se desvelan 2 cartas de cada uno.
  3. Los jugadores reciben 2 cartas de recursos, 1 dorada y 1 carta inicial al azar. Tendrán que elegir qué cara quieren utilizar y ponen su otro marcador encima.
  4. Las Cartas de objetivo se barajan y se develan 2 , que serán los objetivos públicos y comunes. Luego se reparten 2 a cada jugador que elegirá una para ser su objetivo secreto y la otra se descarta.
  5. Se elige al jugador inicial y comienza la partida.

Rondas y turnos

Una partida de Codex Naturalis se estructura en rondas en las que los jugadores se van turnando para ir creando su códice.

Durante su turno el jugador debe hacer lo siguiente:

  1. Jugar una carta de su mano y ponerla en su códice. Esta carda debe siempre cubrir una de las esquinas de otra u otras cartas ya ubicadas en su área de juego. Además si tiene requisitos (en en caso de las cartas doradas) debe cumplirlos para poder ponerla. Nunca se puede tapar una esquina sin recuadro y hay que tener en cuenta que si no es posible utilizar el anverso de la carta siempre se puede usar el reverso. Por último, si la carta otorga puntos se marcan automáticamente en la tabla de puntuación.
  2. Robar una carta (de recurso o dorada). Pueden ser de las cuatro que están boca arriba o la primera de cualquiera de los mazos.

Fin de partida

Se desencadena el final de la partida cuando un jugador llega a los 20 puntos o si los 2 mazos se acaban. A partir de ahí, se termina la ronda y luego cada jugador hace un turno más y se acaba la partida.

Para calcular la puntuación se tienen en cuenta los puntos ganados durante la partida y se le suman aquellos que se consigan con los objetivos públicos y los secretos.

Si hay empate gana quien haya conseguido más objetivos.

Partida a Codex Naturalis en Glirp Games

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar la partida a Codex Naturalis.

Además si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.

Opinión Codex Naturalis

Codex Naturalis es un juego precioso tanto en la forma de los componentes como en las ilustraciones. La caja de metal le da un toque distintivo y elegante y los dorados de los componentes son fantásticos.

Sencillo, de pequeño tamaño (aunque a la hora de jugar puede abarcar bastante en mesa) bonito y con gran calidad de componentes. Además con un precio muy muy ajustado.

En cuanto a jugabilidad, escala perfectamente a 2, 3 o 4 jugadores y asegura una gran rejugabilidad por el azar de las cartas y las diferentes opciones de objetivos. Para jugones y no jugones.

Sin duda un juego para tener en la ludoteca y echarle partidas entre juegos mas densos o cuando tienes ganas de algo ligerito pero con el suficiente desafío.

Dónde comprarlo

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

Ahora también nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Y ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.