Canvas juego de mesa

Canvas, el juego de mesa para pintar cuadros


En Canvas crearás cuadros con cartas. Reúne cintas gracias a tus habilidades a la hora de componer obras de arte y ganarte el prestigio.

Canvas. El juego

Canvas es un juego familiar en el que nos convertimos en pintores compintiendo en un prestigioso festival de arte. Tendremos que reunir cartas transparentes, solaparlas y crear los mejores cuadros. Nuestras obras nos darán medallas que se convertirán en puntos al final de la partida.

Con una presentación muy artística y original, iremos montando preciosas obras de arte con su título y todo.

Canvas. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: De 1 a 5 jugadores
  • Edad: A partir de 10 años
  • Tipo: Gestión de cartas, patrones
  • Editorial: Road to Infamy / Asmodee
  • Idioma: español
  • Duración de la partida: 30 minutos
  • Dificultad: 1,65 / 5 en la BGG
  • Autor: Jeffrey Chin y Andrew Nerger
  • Arte: Luan Huynh

Objetivo

Diseñar 3 cuadros solapando cartas e intentado cumplir todos los requisitos de las cartas de puntuación. Esto nos permitirá reunir cintas (medallas) que al final de la partida nos darán puntos para llevarnos la victoria.

Componentes

El concepto de Canvas y todos sus componentes es muy original y tematizado en el mundo de la pintura y el arte. La propia caja puede colgarse en la pared como un cuadro. En su interior encontramos:

  • 60 Cartas conceptuales transparentes que incluyen imágenes e iconos que nos servirán para cumplir los objetivos de las cartas de puntuación.
  • 12 Cartas de puntuación que muestran los requisitos (iconos) para conseguir las cintas y más tarde transformarlas en puntos. En cada partida sólo se utilizan 4.
  • 20 Cartas de lienzo con fundas transparentes, en las que introduciremos nuestras combinaciones de cartas.
  • 1 Tapete de juego Canvas
  • 100 Fichas de cintas de colores. 20 de cada: rojo, verde, azul, morado y gris.
  • 20 Fichas de paleta de pintura, que sirven para adquirir cartas
  • Caja de mazo para introducir las cartas conceptuales.
  • Manual de reglas

Cómo se juega a Canvas

Te contamos cómo se juega a Canvas en nuestro vídeo de YouTube.

Canvas es un juego muy sencillo en el que tendremos que ir adquiriendo cartas conceptuales para ir solapándolas y crear 3 cuadros.

En nuestro turno podremos hacer una de dos acciones: adquirir una carta (gratis o pagando paletas de pintura) o completar un cuadro y obtener las cintas correspondientes al conseguir los diferentes requisitos.

A la hora de adquirir siempre podremos coger gratis la que está más situada a la izquierda del tapete. SI no es así tendremos que ir dejando una paleta en cada una de las cartas anteriores a la que cojamos. Cuando otro jugador quiera coger una carta con fichas de paleta encima se las llevará a su reserva.

En cuanto a lo de completar el cuadro, deberemos solapar las cartas de modo que consigamos los iconos que nos solicitan las cartas de puntuación. Una vez completada se toman tantas cintas como nos indiquen.

Fin de partida

La partida se acaba cuando todos los jugadores finalizan sus 3 cuadros. A partir de ahí se contabilizan los puntos obtenidos en función del número de cintas que tengamos de cada tipo. La puntuación viene destallada en cada carta de requisito. Quien tenga más puntos se lleva la victoria.

Partida a Canvas en Glirp Games

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar un vídeo con varias partidas a este entretenido juego.

Además si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.

Opinión Canvas

Canvas es un juego muy muy sencillo que quizá le quede un poco corto para los más jugones pero que puede ser ideal para jugar en familia o con amigos poco habituados a esto de los juegos de mesa.

Presenta mecánicas muy agradecidas y los resultados de los cuadros son un plus muy bonito. Se trata. por tanto, de un juego tranquilo, sin apenas interacción entre jugadores pero con mucho arte.

Los componentes son de muy buena calidad y perfectamente ambientados en el mundo de la pintura. El detalle de incluir la caja como un cuadro para colgar le da mucha originailidad.

Desde nuestra perspectiva es un juego para un momento. Fácil, rápido pero que quizá le falta algo de picante. Es verdad que tiene cierta estrategia peo si estás habituado a los juegos de mesa puede pasar sin más en la ludoteca. De todos modos nos gusta mucho la propuesta y es una genial opción para reuniones de no jugones.

Cuenta además con 2 variantes en solitario y también una expansión: Reflections.

Dónde comprarlo

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

Ahora también nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Y ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *