Camping Life juego de mesa

Camping Life. Guía del juego de Cacahuete Games


Hay juegos que huelen a verano y sin duda, Camping Life será uno de los más recordados este 2022. Sencillo pero muy divertido y para 2 jugadores ¿Quieres conocerlo?

Camping Life. El juego

Camping Life es un juego de pujas y colocación de cartas para 2 jugadores. Tendrás que construir tu propio camping y ganar puntos gracias a la mejor ubicación de elementos y el cumplimiento de misiones.

Te contamos todo sobre Camping Life en nuestro vídeo de YouTube o descúbrelo más abajo con la guía escrita.

Camping Life. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 2 jugadores
  • Edad: A partir de 8 años
  • Tipo: puja, colocación de cartas
  • Editorial: Cacahuete Games
  • Idioma: Español e Inglés
  • Duración de la partida: 25 minutos
  • Dificultad: 1,75 /5 en la BGG
  • Autor: Jurgen Spreutels

Objetivo

Construir el mejor camping de un tamaño de 4×3 y lograr la mayor cantidad de puntos al final de la partida adecuando tus instalaciones a las misiones y otras condiciones de puntuación.

Componentes

Camping Life es un juego de caja pequeña que incluso podría ser más reducida ya que con pocos elementos se consigue una gran experiencia. Así encontramos:

  • 70 cartas:
    • 55 de terreno con diferentes elementos ( bosques, caminos, casas / bungalows, piscinas, tiendas, hogueras y sombrillas).
    • 13 de misión
    • 2 de referencia
  • 12 monedas y 12 pegatinas correspondientes. En total son 6 monedas azules y 6 naranjas con puntuaciones 0, 1, 2, 2, 3 y 4.
  • 1 bloc de puntuación a color
  • 2 reglamentos. En español y en inglés.
Componentes de Camping Life: cartas de terreno, de objetivo y de ayuda, monedas naranjas y azules y libreta de puntuación.
Componentes Camping Life

Jugar una partida a Camping Life

Después de conocer los componentes veamos cómo se juega una partida.

Preparación del juego

  1. Cada jugador coge una carta de referencia y un set de monedas de un color que nos servirán para pujar. El valor de estas se mantendrá oculto para el otro jugador.
  2. Baraja las cartas de misión y dale la vuelta a 2 que serán las misiones comunes o públicas. Luego reparte una carta de misión privada a cada jugador. Esta será secreta para los demás durante la partida pero a la hora de puntuar puede ser cumplida por cualquiera de los dos.
  3. Las cartas de terreno también se barajan y se da la vuelta a 4 que son por las que pujaremos la primera ronda. Estas se pondrán en una fila entre las zonas de cada jugador. Además, al lado del mazo de terreno se disponen dos cartas extra boca arriba que se utilizarán en la siguiente ronda aunque también podremos conseguirlas gracias a las pujas.
  4. Comienza la partida el jugador que haya estado en un camping más recientemente.

Rondas y turnos

En Camping Life lo importante es pujar lo mejor posible para conseguir los terrenos que necesitas. Las partidas se dividen en rondas en las que se hacen pujas (3 cada jugador) para conseguir las cartas desveladas.

Al comenzar la ronda, el jugador inicial pondrá una de sus monedas boca abajo encima de una de las 4 cartas, además debe poner otra al lado, también boca abajo.

Luego le toca al otro jugador que hará lo mismo pudiendo poner su moneda en la misma carta o en cualquier otra. (No hay límite de pujas sobre una carta).

Tras esta primera puja se desvelan las monedas que hemos puesto fuera de la carta. Esto nos dará una idea de las que se están utilizando y nos dará beneficios. Quien tenga más puntos con las monedas fuera de las cartas al final de la ronda podrá coger una de las carta extra y también será el jugador inicial en la siguiente ronda.

Cada ronda termina cuando se han hecho las 3 pujas y se desencadena la fase de colocación:

  1. Primero el jugador con mayoría en la puja fuera de cartas coge la carta extra y la coloca automáticamente en la zona de camping. Si hay empate no se coge ninguna y el jugador inicial de la siguiente ronda será el mismo que en esta.
  2. Se resuelven las pujas de las cartas dándole la vuelta a las monedas. Si hay empate o no se ha pujado por una carta, se van al descarte. Si hay mayoría, ese jugador se lleva la carta y la ubica en su camping.
  3. Una vez colocadas todas las cartas, se prepara la siguiente ronda. Las cartas extra no usadas se ubican en la fila de puja, se rellena hasta 4 y se sacan otras 2 extra.

Fin de partida

La partida finaliza cuando un jugador pone la última carta en su camping y completa el área de 4×3. El otro jugador puede tomar cartas que estén sobre la mesa para finalizar el suyo. Y se pasaría a calcular la puntuación.

En Camping Life se puede puntuar por varios factores:

  • Puntuación por ubicación de cartas / losetas. Esta puntuación se cuenta en todas las partidas:
    • Camino: cada carta otorga 1 punto por cada casa que conecte.
    • Piscinas: Cada piscina suma 1 punto, Si hay 2 piscinas adyacentes, suman 3 puntos.
    • Bosque: Da 1 punto por cada casa adyacente (horizontal o vertical)
    • Tienda: 1 punto por tienta
    • Hoguera: Da 1 punto por cada bosque que tenga adyacente.
  • Puntuación por misiones (públicas o privadas). En este caso los puntos dependerán de lo que ponga en la carta. Puede ser por mayor número de elementos o por una ubicación determinada de estos.

Quien tenga más puntos gana la partida.

También puedes consultar el Reglamento en este enlace.

Partida a Camping Life en Glirp Games

Siempre es mejor aprender a jugar un juego viendo un ejemplo de partida, así que no te pierdas la nuestra en el canal secundario Glirp Games:

Opinión Camping Life

Camping Life es un juego al que le teníamos muchas ganas. Uno de esos juegos con olor a verano. Ideal para llevarse en las vacaciones y jugar en pareja. (Nos encanta que cada vez haya más juegos chulos para dos jugadores):

La mezcla entre pujas públicas y secretas y la colocación de terrenos nos ha gustado mucho. Está muy bien implementada y además da pie a muchas partidas, sobre todo por los piques y revanchas. Y es que su rejugabilidad está garantizada gracias al azar de las cartas, las pujas y misiones.

En definitiva, un juego rápido, ligero y con cierta chispa de estrategia. Con una franja de edad amplia y totalmente independiente del idioma.

Lo único que cambiaríamos sería lo de las pegatinas para las monedas. Quizá es una cuestión de economía pero tras varias partidas, las pegatinas pueden deteriorarse. Mucho mejor monedas serigrafiadas.

Pero sin duda, Camping Life es otro acierto de Cacahuete Games en su línea de juegos con pocos elementos, baratos pero con un trasfondo de juego muy interesante. No todo es tan simple como puede parecer.

Dónde comprarlo

RECUERDA QUE TIENES UN 5% DE DESCUENTO EN FUNKOCIOSHOP CON EL CÓDIGO “Glirp” EXCEPTO EN PRODUCTOS YA REBAJADOS

Otros juegos de Cacahuete Games

Descubre varios juegos de la editorial Cacahuete Games en el vídeo que grabamos en Interocio 2022.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.