Brillas con luz propia libro

Brillas con luz propia. Un cuento ilustrado para fomentar la autoestima


Fomentar la autoestima en niños es una de las mejores formas de que sean adultos sanos y felices en el futuro. Esto nos lo muestra el cuento Brillas con luz propia.

Brillas con luz propia

Brillas con luz propia es uno de esos cuentos que te llama la atención. La ilustración de una niña con sus gafitas nos roba el corazón y saber que trata algo tan importante como la autoestima ya lo hace imprescindible.

La salud mental y emocional de los adultos depende mucho de las bases que se hayan puesto en su infancia. Por eso es muy importante que los más peques aprendan desde muy temprano a empoderarse y evitar actitudes poco sanas como la dependencia emocional.

Y eso es lo que pretende enseñar Brillas con luz propia. En apenas 44 páginas, los niños y los mayores descubrirán un precioso mundo donde lo importante es ser uno mismo y quererse tal y como eres. Da igual lo que digan, que nos critiquen, nuestras decisiones y nuestros actos nos hacen únicos y especiales porque ¿acaso no todos somos diferentes?

Entrevista con las autoras

Tuvimos la oportunidad de charlar con Leticia López (autora) y Yolanda Martínez (ilustradora) de este fantástico cuento y nos contaron cosas muy interesantes sobre su origen, producción, curiosidades. No te pierdas el vídeo:

El cuento

La protagonista del cuento es Claudia. Con ella descubriremos que la felicidad no está en imitar a los demás sino en ser una misma y hacer lo que más le gusta. Aunque a veces, buscar aquello que nos llena de felicidad es complicado.

Es curioso como pequeños detalles del pasado se nos revelan en la edad adulta. La autora reconocer que el cuento surgió tras unas sesiones su psicóloga. Y que exteriorizar y ordenar sus pensamientos le llevó a imaginarse una conversación con su yo de pequeña. Reforzarle su autoestima.

El cuento es de tapa dura y además de la historia de Claudia encontraremos unas pautas y una interesante reflexión da la psicóloga Teresa Jiménez de Miguel.

Las creadoras

Leticia López Ruiz. Madre y maestra de educación infantil y lengua extranjera de vocación. Leticia es la autora. En su aula trabaja mucho con cuentos para descubrirles valores muy importante a los peques: la importancia de empoderarse, darles seguridad para que tomen sus propias decisiones, rompiendo estereotipos y educando desde el respeto, la comprensión y el cariño.

Yolanda Martínez Santiago es escritora, ilustradora, locutora y, como ella misma dice, “lo que haga falta”. También tiene una empresa creativa Hilos y Ballenas. En 2014 publicó su primer libro autobiográfico contando su experiencia con un Linfoma de Hodgkin. En 2018, junto con su hermana, publicaron el cuento, Un nuevo Planeta Azul. Durante la pandemia, escribió e ilustró el cuento Un bichito con Corona y el 25 de noviembre de 2022 se publica Violeta e Mariño. Un cuento sobre la violencia de género. Un proyecto en colaboración con el equipo del CIM de Sanxenxo.

En Verkami. Participa en el proyecto

El cuento Brillas con luz propia se presentó en Verkami en noviembre de 2022 y consiguió llegar a su objetivo inicial muy pronto. La campaña estará abierta hasta principios de diciembre y además del libro se podrán conseguir objetos de merchandising muy chulos: marcapáginas, totebags, mochilas de cuerdas, muñecas, láminas, tazas, libretas, maderas decorativas, Kamishibai con el cuento y packs con un precio inmejorable.

Y por si no fuera poco, todos los mecenas recibirán de regalo un dossier de actividades en PDF para que puedan jugar en casa o en el colegio con los más pequeños..

Sigue la campaña para no perderte nada.

Campañas que apoyamos desde GLIRP

Además de hacer unboxings y reseñas de juegos ya contrastados o novedades. También apoyamos juegos que están comenzando.

Ya sea en campañas de crowdfunding (Verkami, Kickstarter, etc.) o trabajando con prototipos de juegos, hemos realizado diferentes acciones de promoción de juegos de mesa. Nos encanta conocer y dar visibilidad a nuevas propuestas.

Puedes descubrir todos los juegos que hemos apoyado en el siguiente enlace:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.