Libro Borrón y cuenta vieja de Emma Mars

Borrón… y cuenta vieja, de Emma Mars. Reseña del libro


Borrón…. y cuenta vieja es una novela que nació en el confinamiento y que nos lleva a recorrer los recuerdos de Berta para poder reconciliarse con su pasado y quizá con algo más.

Borrón… y cuenta vieja

Borrón… y cuenta vieja es una novela romántica de amor entre mujeres.

Una lectura ligera, brisa fresca llena de sencillez pero también con una profundidad subjetiva para quienes hemos tenido que pasar por situaciones parecidas.

La adolescencia, descubrir que tus preferencias y deseos parece que van en contra de las convenciones sociales, el primer amor, los miedos, las prohibiciones, los castigoss…

De manera sencilla pero muy representativa nos traslada a la vida de Berta. A los recuerdos que le vuelven a la mente cuando tiene que regresar a la ciudad de la que huyó para poder encontrarse y olvidar.

En la vida, todo lo que no se ha zanjado volverá de alguna manera hasta que lo resolvamos y eso le pasará a la protagonista.

Viejos y nuevos amores, amigos y colegas le rodearán en este camino hacia su interior para poder seguir adelante.

Como novela romántica que es tiene todos los aspectos buenos y también los no tan buenos de este género.

Por ejemplo, los clichés típicos que hacen el final o ciertas partes de la obra bastantes predecibles.

También cae a veces en los personajes tipo muy marcados que se nos parecen bastante exagerados ¿Realmente existirá gente así? Igual sí, pero las contraposiciones que crea en la novela son demasiado evidentes.

Sin embargo es una lectura fresca, rápida y que se agradece leer. Muchas nos hemos sentido identificadas con Berta, su huida, su vuelta a Galicia, su lucha, sus reflexiones sobre el amor, salir del armario…

Opinión

Ideal para un público adolescente y adulto que se encuentra, o se ha encontrado, en esa situación de cuestionarse su orientación sexual.

También podría ser una buena obra para gente ajena al colectivo para que pueda entender mejor ciertas situaciones que tenemos que afrontar.

Si quieres conocer más sobre nuestra opinión, no te pierdas el vídeo

No olvides suscribirte al canal Proyecto Glirp. Cada quince días, los viernes, una nueva reseña.

Emma Mars

Emma Mars es un autora que en los últimos años ha sido muy prolífica. Especialmente en época de pandemia. Sin embargo, poco sabemos de su biografía, salvo lo que nos comenta en su blog.

Una definición que nos encanta es la que pone en su bio de Twitter: “Escribo novelas de mujeres, para mujeres, sobre mujeres que aman y/o desean a otras mujeres“. Y nosotras la seguimos desde el primer libro.

Estudió Periodismo y es una de las fundadoras de la web Hay una lesbiana en mi sopa (HULEMS). Toda una referencia del colectivo junto con LesbiCanarias.

A Emma Mars la podemos encontrar en Twitter como @unachicademarte o en su web Una chica de Marte.

En cuanto a su obra podemos destacar:

Todos los libros están en formato e-book y físico excepto el último que sólo está en formato electrónico. Además, si eres usuario de Kindle Unlimited tienes todas las obras de Emma Mars incluidas sin ningún gasto adicional.

Borrón… y cuenta vieja. Datos bibliográficos

  • Título: Borrón… y cuenta vieja
  • Autor: Emma Mars
  • Idioma: español
  • Publicación: Enero 2021
  • Editorial: Publicación Independiente
  • ISBN: 979-8594400580
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Nº de páginas: 250

No te pierdas nuestras recomendaciones de libros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.