Azul Master Chocolatier. juego de mesa

Azul Master Chocolatier: el juego de mesa más dulce


La saga de juegos Azul continúa. Esta vez con una adaptación del juego original a la dulce temática del chocolate. Hablamos de Azul Master Chocolatier.

Azul Master Chocolatier. El juego

Azul es un juego que, desde que se lanzó en 2017, se ha convertido en un clásico en cualquier ludoteca. En esta web ya hemos hablado de este juego de mesa tan original. Si aún no lo conoces puedes leer nuestro artículo donde explicamos cómo se juega y damos nuestras impresiones.

Desde el primer Azul se han publicado expansiones y versiones como Vitrales de Sintra, Pabellón de Verano, Jardines de la Reina… Y ahora Master Chocolatier Edición Limitada.

En esta edición no hay grandes cambios respecto al Azul original, que tan bien funciona. Lo más destacable es que han cambiado el diseño de las losetas de baquelita, pasando de imitar azulejos a bombones. Y la verdad es que los colores elegidos dan muy bien el pego. Casi te da ganas de comértelos.

En cuanto a las normas, se mantienen las mismas del primer juego pero se añade una variante de juego que le da un sutil pero interesante giro a las partidas.

Azul Master Chocolatier. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: De 2 a 4 jugadores
  • Edad: A partir de 8 años
  • Tipo: familiar, puzle
  • Editorial: Plan B Games
  • Idioma: español
  • Duración de la partida: 30-45 minutos
  • Dificultad: 1,50 / 5 en la BGG
  • Autor: Michael Kiesling
  • Arte: Nina Allen, Chris Quilliams

Cómo se juega a la variante Maestro Chocolatero de Azul

Como la mecánica de Azul Master Chololatier es idéntica a la de Azul, nos centraremos en la variante que incluye esta edición limitada. Te contamos cómo se juega en nuestro vídeo de YouTube.

En esta variante, la diferencias es que las losetas de fábrica tienen un lado que añade efectos a la hora de distribuir las baquelitas. Algunas hacen que ciertas losetas se vayan a fábricas adyacentes, otras que en lugar de enviar al centro los descartes se queden en la fábrica o se envíen a otras fábricas. Añadir una loseta más o reducir en uno la penalización también son habilidades que podemos encontrar.

Partida a Azul Master Chocolatier

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar una partida a la nueva variante que incluye esta versión de Azul.

Además si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.

Opinión Azul Master Chocolatier

Master Chocolatier (o Maestro Chocolatero) es una nueva entrega dentro de la familia Azul. En este caso no se trata de una expansión o de una nueva implementación del juego como ocurre con Vitrales de Sintra o Jardines de la Reina. Sino de una edición limitada que apenas se diferencia del juego básico salvo por la temática y el diseño de los componentes. Y una pequeña variación añadida en las reglas.

Si no tienes ningún Azul o si eres muy fan de esta serie de juegos y no te pierdes ninguno del estilo quizá te guste tener Master Chocolatier como parte de la colección. Tiene un diseño muy bonito, esa es la verdad.

Sin embargo, si ya tienes el básico, quizá esta nueva edición no te aporte casi ninguna novedad. Las reglas son las mismas excepto los pequeños detalles de la variante de las fábricas.

Azul Maestro Chocolatero es una maravilla de juego tanto en mecánicas como en la tematización del chocolate pero demasiado parecido a su original como para que convivan ambos en una misma ludoteca salvo que seas muy fan.

Dónde comprarlo

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

Ahora también nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Y ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *