Animazombies juego de mesa

Animazombies. El juego donde deberás proteger a tu cerebro


Prepárate para deshacerte de las hordas de animazombies y evitar que se coman tu cerebro.

Animazombies. El juego

Después de un largo día de caminata por el bosque, finalmente montáis vuestro campamento. Esta es una oportunidad para cantar canciones, asar uno ricos malvaviscos en la hoguera y observar animalitos atraídos por la luz, pero… “¡Oye! Ese conejito acaba de intentar morder…¡Ay!”

En Animazombies no todo es tan cuqui e inofensivo como parece. Ni los animalitos ni tus compañeros de aventura. Prepárate para descartar tus cartas lo más rápido posible y proteger a tu cerebro de los zombies. ¿Lograrás sobrevivir?

Un juego familiar, sencillo y rápido. Te contamos todo sobre Animazombies en nuestro vídeo de YouTube o descúbrelo más abajo con la guía escrita y reseña.

Animazombies. Datos del juego:

  • Nº de jugadores: 2-5 jugadores
  • Edad: A partir de 8 años
  • Tipo: filler, bazas
  • Editorial: 2 Tomatoes
  • Idioma: español
  • Duración de la partida: 10-15 minutos
  • Autores: Bruno Cathala, Théo Rivière
  • Ilustraciones: Olivier Derouetteau

Objetivo

Deshazte de las hordas de animazombies antes que tus rivales para evitar que te coman tus fichas de cerebro.

Componentes

Animazombies se presenta en una caja muy peculiar con tonos rosáceos y morados. En su interior encontramos:

  • 50 Cartas de animazombies. Numeradas del 0 al 19. De cada número puede haber 1, 2, 3 o hasta 4 cartas. Podemos encontrar 3 tipos:
    • Cartas normales: Aparece la imagen del animazombie em tonos azulados y arriba, en derecha e izquierda, el número.
    • Cartas con malvavisco: Iguales que las anteriores pero presentan un cubito de malvavisco entre los números. Permiten lanzar el dado cuando se descartan y ofrecen efectos (mayormente beneficiosos).
    • Cartas especiales: Son de color rosado y morado y corresponden a los números 0 (Mosquito), 8 (Bichito) y 11 (ratita). Hay 4 de cada tipo
      • Mosquito: sirve de comodín, se puede utilizar sobre cualquier número
      • Bichito: Obligas al siguiente jugador a descartar una carta menor que 8
      • Ratita: Se descarta la horda actual y tienes un turno extra.
  • 5 Soportes para cartas (El cementerio)
  • Dado. De color rosa (malvavisco) personalizado. Cada cara nos ofrece un efecto: obtener cerebros de la reserva, robar cerebro a otro jugador, intercambiar cartas con otro jugador, turno extra, colocar una carta de la mano en el cementerio de un rival o todos roban una carta del mazo.
  • 56 Fichas de cerebro
  • Reglamento muy sencillo
Componentes del juego de mesa Animazombies
Componentes Animazombies

Cómo se juega a Animazombies

Jugar a Animazombies es muy sencillo. Prepárate para partidas rápidas y ágiles con bastante interacción.

Preparación del juego

  1. Cada jugador recibe 9 fichas de cerebro y un Soporte para cartas..
  2. Se baraja el mazo de cartas y se reparten 3 a cada jugador. De esas 3 cada uno debe quedarse con 2 en la mano y la otra la deberá dejar en su Cementerio (el soporte para cartas). Esta acción se realiza 3 veces hasta que todos tengan 6 cartas en la mano y 3 en su Cementerio.
  3. Se deja el mazo boca abajo en el centro de la mesa, a su lado estará el descarte (la horda). También se deben poner al alcance de todos la reserva de cerebros y el dado malvavisco.
  4. Se elige al jugador inicial. En este caso no hay una norma, pero podría ser el último que ha ido al bosque o algo así.

Rondas y turnos

Anomazombies se desarrolla en rondas y turnos. Al comienzo de cada ronda se realiza el “draft” que comentamos en el paso 2 de Preparación de la partida. Todos tendrán 6 cartas en mano y 3 en el cementerio. Y, a excepción de la primera ronda, el jugador inicial será quien tenga menos fichas de cerebro.

La ronda termina automáticamente cuando un jugador acaba todas sus cartas (de mano y Cementerio). Los demás jugadores deberán descartar tantas fichas de cerebro como cartas tenga.

En su turno cada jugador debe hacer las siguientes acciones:

  • Jugar una o varias cartas de su mano (que sean del mismo número). Estas se envían al mazo de horda (descarte) y deben ser siempre, al menos, un número mayor de la carta superior de ese mazo. Si se juegan dos o más cartas del mismo número, 1 se deja en la horda y las demás se distribuyen en los cementerios de los demás jugadores como quiera. Las cartas especiales y el dado se explican en el apartado de componentes.
  • Completar la mano con cartas de su Cementerio hasta tener tres (si al finalizar el turno se tienen 3 cartas o más en la mano no se toma ninguna).

En caso de que un jugador no pueda o no quiera jugar una carta de su mano en su turno, perderá una ficha de cerebro, descartará la horda actual, robará 2 cartas del mazo (una para su mano y otra para el Cementerio) y comenzará una nueva horda.

Fin de partida

La partida finaliza inmediatamente cuando alguien pierde su última ficha de cerebro. El ganador será el que conserve más cerebros en su poder. Obviamente, en el caso de 2 jugadores, será el otro jugador.

Hay que comentar que en el manual, además de lo comentado anteriormente existe una aclaración al pie que dice que “La ronda no se acaba si un jugador pierde su último cerebro durante la ronda”, se sigue jugando hasta terminarla. Es un poco contradictorio. Aunque la ventaja de jugarlo a 2 es que finalizaría de todos modos.

Partida a Animazombies en Glirp Games

En nuestro canal secundario Glirp Games podrás encontrar la partida a este interesante juego.

Además si nos sigues en Twitch estarás al tanto de cuando hacemos directo y podrás participar en las partidas. Anímate que es gratis.

Opinión Animazombies

Sorprendente. Esa puede ser la palabra que nos viene a la cabeza tras haber jugado unas cuantas partidas a Animazombies.

De primeras pude parecer un juego más, con sus tonitos rosas tan amigables y sus mecánicas sencillas. Pero nada más lejos de la realidad. Este juego de cartas de 2 Tomatoes saca tu instinto de supervivencia a relucir y no dudarás en enviar las hordas a otros para poder salvar tu cerebro. Sí, es capaz de revelar los instintos malvados de los jugadores. Todos muy amigos en la hoguera pero luego… Sálvese quien pueda.

La mecánica de bazas mezclada con catas especiales y el azar del dado hacen que las partidas sean un poco locas aunque tu estrategia a la hora de organizar las cartas tiene mucho que aportar.

A pesar de ser un juego que tiene todo para ser un filler party, de hasta 5 jugadores, nos sorprende que funcione tan bien a 2. No nos cansamos de echarle partidas desde que ha llegado. Los piques están asegurados.

Hubiese sido un gran juego para Halloween 2022 (aunque llegó un poquito con retraso). No dudamos de que en el próximo tendrá su huequecito en cualquier Top Halloween que se precie.

Agradecemos a 2 Tomatoes que nos haya cedido una copia para descubrir este fantástico Animazombies. Tenemos que reconocer que, sin esta oportunidad, posiblemente pasaría desapercibido para nuestro radar y hubiese sido un gran error.

Dónde comprarlo

Cómo nos puedes ayudar

En Proyecto GLIRP creamos contenido sobre juegos de mesa, libros, viajes… Todo ello, salvo excepciones puntuales, los financiamos de nuestro bolsillo.

Si quieres ayudarnos a que sigamos trayendo cositas chulas, tienes muchas formas de hacerlo y de forma gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales, en nuestros canales de YouTube (Proyecto GLIRP y Glirp Games)

Ahora también nos puedes encontrar en Twitch donde hacemos directos sobre juegos y partidas. Sólo con seguirnos nos ayudas un montón y puedes participar en algún sorteo o sorpresa. Y ya si te quieres suscribir te lo agradeceremos infinito. Recuerda que puedes hacerlo gratis si tienes Prime.

Además, si compras en tiendas amigas a través de nuestros enlaces también nos ayudas a conseguir un pequeño porcentaje.

Conoce nuestra selección Top juegos del 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.